Finaliza la semana y desde Zona Militar les compartimos las noticias más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas. Las novedades más importantes se centraron en el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina, con la presentación del TAM 2C-A2 en una exposición realizada en el Colegio Militar y el próximo arribo del nuevo Hércules C-130H TC-60 confirmado para el martes.

Teniendo como marco el 213° aniversario del Ejército Argentino, fue realizada una exposición de vehículos y material en el Colegio Militar de la Nación, a fin de mostrar las incorporaciones realizadas durante los últimos meses y años, al igual que diversos desarrollos y programas de recuperación. Entre el nuevo equipamiento destacado la presencia de las motos Royal Enfield de reciente incorporación.

Galería – Exposición de vehículos y material por el Día del Ejército Argentino

El Ejército Argentino presentó sus nuevas motos Royal Enfield Himalayan

No obstante, gran parte de la atención se poso en el nuevo prototipo del TAM 2C-A2, el cual se encuentra siendo sometido a la Evaluación Técnica Operacional en el polígono de tiro de tanques de la Guarnición Ejército Magdalena. De este modo, pudimos apreciar y comparar los nuevos sistemas instalados provistos por la empresa israelí Elbit Systems.

Con la Evaluación Técnica en curso, el Ejército espera contar con los TAM 2C-A2 de pre-serie para fin de año

Ejército Argentino: Algunos detalles del prototipo TAM 2C-A2

El titular del Ministerio de Defensa, Jorge Taiana, confirmó durante la ceremonia por un nuevo aniversario del Ejército Argentino que se espera resolver pronto la compra de los vehículos de combate blindados sobre rueda (VCBR) Guaraní. El anuncio se da luego de que los gobiernos de Argentina y Brasil formalizaran la intención para adquisición de al menos 156 blindados 6×6 destinados al Ejército Argentino.

El Ministerio de Defensa espera resolver pronto la compra de los VCBR Guaraní

Como fuera reportado en horas de la mañana del viernes pasados, el nuevo C-130H Hércules TC-60 de la Fuerza Aérea se prepara para partir desde los Estados Unidos con rumbo a la Argentina. Siguiendo la noticia, se han comenzado a viralizar más fotografías en las últimas horas de la aeronave de transporte, mientras la tripulación ultima los preparativos que tendrán como última escala la I Brigada Aérea “El Palomar”.

El nuevo C-130H TC-60 de la Fuerza Aérea se alista para partir con rumbo a la Argentina

La Fuerza Aérea Argentina presentará su nuevo C-130H Hércules

A través de anuncios oficiales, tanto Bell Textron Canada y la Canadian Commercial Corporation (CCC)confirmaron la venta de seis (6) helicópteros Bell 407GXi para el Ejército y Fuerza Aérea Argentina. Así se desprende de los comunicados publicados recientemente, donde se confirmar la operación a por medio de un contrato gobierno-gobierno entre el organismo mencionado y el Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Bell Textron y CCC anuncian la venta de los seis Bell 407GXi para el Ejército y Fuerza Aérea Argentina

¡Bienvenidos a ZM en OFF, el newsletter mensual de Zona Militar! En esta edición, vamos a sumergirnos en el fascinante mundo de las Fuerzas Armadas de Argentina, aunque con un toque de ironía. Si has llegado a este texto de alguna manera que no sea a través del correo electrónico, te invitamos a suscribirte para que no te pierdas ninguna de nuestras futuras publicaciones.

Mayo – ZM en Off – La novela del SEM, Larreta, Milei y Bullrich, Un Ejército en modo Fuerza Aérea y FONDEFFFFffff….

Tal vez te interese Super Etendard, Mi-171E, AW-109: Resumen de la semana 28/05

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.