A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa. En este sentido, la primero noticia de relevancia tuvo como objeto a uno de los OPV recientemente adquiridos por la Armada Argentina. El ARA Piedrabuena continua su viaje a la Argentina sin presentar novedades, a pesar de que hubo noticias contradictorias producidas por los principales sitios de rastreo naval.

El ARA «Piedrabuena» continúa su viaje sin novedades

Otra de la noticias relevantes fue la confirmación del desfile aéreo que tendrá lugar en la ciudad de Rosario en el día de hoy, partir de las 11 horas, que contará con una cobertura oficial. Si bien al principio de la semana no estaba confirmada la realización del desfile, desde el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina confirmaron el evento en conmemoración del Día de la Bandera.

¿Desfile aéreo para el 20 de junio? Sí, habrá desfile en Rosario

¿Qué aeronaves participarán el 20 de junio como parte del Desfile Aéreo «Alta en el Cielo»?

En el plano internacional, las novedades estuvieron relacionadas con los desarrollos producidos por las industrias defensa de Corea del Sur y Ucrania. El país asiático brindó detalles en base a la construcción de los nuevos prototipos del caza KAI KF-21. Por su parte, desde Ucrania llegaron noticias sobre un nuevo concepto de Dron de ataque autóctono seguido de cerca por la Federación Rusa. A su vez, se hizo público el ofrecimiento por Lockheed Martín para equipar a la Fuerza Aérea de Ucrania con nuevos cazas F-16 Block 70/72.

KAI avanza con el caza KF-21, ensambla 5 prototipos más

El nuevo concepto de dron de ataque ucraniano tiene en la mira a UAVs y tanques rusos

Lockheed Martin ofrece a Ucrania el caza F-16 Block 70/72

Otros artículos disponibles en Zona Militar

Algunas puntualizaciones sobre el Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales

Aureliano Da Ponte: «Algo que nos debemos todavía seguir fortaleciendo es una estrategia de obtención y gestión de medios»

Mariano de Miguel: “La escala que requieren los proyectos de desarrollo productivo local para la Defensa obliga a tener una mirada internacional”

Carlos Fernández: «El desarrollo de la industria de la defensa es uno de los motores más importantes que puede generar un cambio en la Argentina»

Tal vez te interese Resumen de la semana 16/05

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.