El 20 de junio sobre la ciudad de Rosario, Santa Fe, tendrá lugar el Desfile Aéreo «Alta en el Cielo» en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera. La coordinación del desfile esta siendo llevado a cabo por la Fuerza Aérea Argentina (FAA), que desplegará sus aeronaves sobre los cielos rosarinos en honor a la Bandera Nacional. El pasaje de las aeronaves comenzará a las 11 horas, contado con una transmisión oficial que cubrirá el evento.

De cara a los preparativos, en el día de la fecha, 18 de junio, la institución llevó a cabo las prácticas de desfile aéreo sobre la ciudad de Rosario. Oportunamente, y de cara al publico interesado, estas acciones fueron informadas con antelación. Las prácticas comenzaron a las 13 horas, finalizando en horas de la tarde.

Entre las aeronaves que participarán del desfile se encuentran aquellas pertenecientes al Ala de Transporte de la I Brigada Aérea: dos Hércules C-130H, el Fokker F-28 Fellowship TC-52, un Learjet 35, y el recientemente adquirido Boeing 737-700 T-99 Islas Malvinas.

Fokker F-28 TC-53 – Créditos Carlos Borda/Zona Militar
Arribo del Boeing 737-700 T-99 a El Palomar – Créditos Zona Militar

En el segmento de aeronaves de entrenamiento avanzado y ataque ligero serán desplegados tres IA-63 Pampa, tres EMB-312 Tucano, y tres T-6C Texan.

La Fuerza Aérea Argentina también desplegara dos helicopteros Bell 212 y un 412.

Si bien no ha sido confirmado por la institución por medio de sus canales oficiales, spotters de la ciudad de Rosario han informado que han avistado también a los Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk. A través de fuentes consultados, fueron confinados que estarán presentes tres cazas.

El Desfile Aéreo «Alta en el Cielo» también contará en base a lo informado con participación del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina, con dos aeronaves T-34C Turbomentor y un B-200 Super King Air.

Tal vez te interese Se realizó el Ejercicio Furia

5 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.