Air Combat Evolution (ACE), una nueva empresa ucraniana, ha publicado información promocional de su dron conceptual llamado ACE-1, en el que se muestra disparando a lo que parece ser el dron ruso Orion y el tanque T90.

Se afirma que el ACE-1 ofrece una combinación de alta velocidad y baja visibilidad, junto con Inteligencia Artificial (IA), solución de enjambre y la capacidad de lanzar una mezcla de misiles y bombas guiadas desde sus dos bahías de armas internas. También puede funcionar como fiel compañero de ala, volando junto a un avión de combate con tripulación en combate.

Una maqueta del dron se ha presentado en la exposición “Arms and Security 2021”, que ha comenzado hoy en Kiev (Ucrania).

El equipo ACE está dirigido por Oleksandr Los, antiguo director general de Antonov, y Volodymyr Usov, antiguo director de la Agencia Espacial Estatal de Ucrania.

Los socios del proyecto son las empresas ucranianas Motor Sich, FED JSC, Hydrobest, Yuzhmash y el fabricante de motores francés SAFRAN.

El ACE-1 podrá transportar armas de hasta 1 tonelada en compartimentos internos. Estará propulsado por dos motores, el turborreactor AI-322F fabricado por Motor Sich e Ivchenko-Progress. Tendrá un empuje de 2.500 Kgf y un peso en seco de 560 kg.

El dron tendrá una longitud de 8 metros, un ancho de 11 metros y un peso máximo de despegue de 7,5 toneladas. Desarrollará una velocidad máxima de Mach 0,95.

Según los cálculos de los diseñadores ucranianos, el UAV de ataque tendrá un radio de combate de 1500 km y un techo de servicio de 13,5 km.

El avión no tripulado competirá con el Lockheed Martin RQ-170 Sentinel y el S-70 “Hunter” ruso.

El costo preliminar de un sistema completo compuesto por varias aeronaves (probablemente tres) y una estación de control en tierra es de 12 a 13 millones de dólares, según un comunicado de prensa durante la exposición Arms and Security-2021.

El ACE-1 parece que no sólo va a volar y disparar mejor que los mejores aviones no tripulados del mundo, sino que también los va a rebajar en precio por un buen margen.

Tal vez te puede interesar: Rusia está preocupada por la aparición de UAVs Bayraktar TB2 turcos en Ucrania

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Bueno, este dron también estará en la mira de los Pantsir, los Tor y otros. Una próxima guerra podrá demostrar quién sala airoso de un duelo entre este dron y los SAM rusos.

  2. Los drones son muy efectivos contra guerras irregulares o entre países de bajo poder militar.
    En una guerra contra países con grandes medios y ejércitos podés llegar a tener algunas pequeñas victorias antes de que en 5 días te ocupen el país o te lo reduzcan a cenizas

  3. Una aspirina para gran problema neurologico. Poca capacidad de guerra electronica, y eso se paga muy caro quedo demostrado con armenia vs azerbaijan

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.