Lockheed Martin, el mayor contratista de defensa del mundo, ha ofrecido a Ucrania el nuevo avión de combate polivalente F-16 Block 70/72 en su intento de modernizar su fuerza aérea.

Ucrania quería comprar aviones de combate nuevos o de segunda mano para sustituir la flota de aviones envejecidos de fabricación soviética. La Fuerza Aérea Ucraniana cuenta actualmente con una flota de interceptores Sukhoi Su-27 Flanker de diseño soviético y aviones MiG-29 Fulcrum. Según Lockheed Martin, la compañía puede proporcionar a Ucrania nuevos cazas o modernizar aviones de combate de segunda mano.

Ell F-16 es el caza de cuarta generación más exitoso y probado en combate del mundo. Hasta la fecha se han fabricado 4.588 F-16 y actualmente hay unos 3.000 F-16 operativos en servicio en 25 países.

F-16

En colaboración con las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y múltiples clientes de ventas militares extranjeras de F-16, Lockheed Martin ha certificado más de 3.300 configuraciones de transporte y liberación para más de 180 tipos de armas y sistemas de defensa. La experiencia de la empresa como integradora de armas ha permitido que el F-16 sea uno de los cazas polivalentes más versátiles de la historia.

Cinco naciones han elegido la versión más reciente del F-16 Block 70/72 por estas y otras razones. La producción del F-16 Bloque 70/72 comenzó en Greenville, Carolina del Sur, el 11 de noviembre de 2019. El inicio de la producción coincide con la importante y creciente demanda de nuevos F-16 de producción en todo el mundo.

Los F-16 de nueva producción incluyen capacidades avanzadas, como el radar APG-83 AESA, cabina modernizada con nuevas características de seguridad, armas avanzadas, tanques de combustible conformados, un motor de rendimiento mejorado y una vida útil estructural extendida líder en la industria de 12,000 horas.

Pero lo más importante es que los nuevos F-16 también incluyen el Sistema Automático para Evitar Colisiones con el Terreno (Auto GCAS), de eficacia probada y que salva vidas, que garantiza que los pilotos vuelvan a casa sanos y salvos.

La compañía también ofrece un paquete de modernización de cazas de segunda mano, para llevar sus capacidades de combate a la configuración del Bloque 70/72.

Tal vez te puede interesar: Noruega pondrá a la venta sus aviones F-16

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Yo no dejaría pasar la oportunidad para ir a echar mano de los MIGs y SU Ucranianos. Previa recorrida y modernización.

    Creo que Argentina tiene que aprovechar los excedentes de material militar que están dejando los países EX URSS. Que deben renovar el material al pasarse a la OTAN.

    Estimado MinDef. Por favor, no dejemos pasar este tren.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

    • Hay que ver en que estado están las aeronaves, los países detrás de la cortina de hierro estaban en una condición deplorable.

    • Si hacen el cambio es justamente por lo obsoleto o el mal estado. No sé si conviene comprar ese material. Creo que debemos ir por material nuevo de oriente, o bien de segunda mano pero en un muy buen estado que asegure años de vida y actualizaciones a standares actuales como el mig35

  2. Si , Mig 29 , SU 27 y SU 25 y helicopteros mi 17 y mi 24 pero previamente hay que conversar con la Federacion Rusa , o nos puede pasar como a Peru

  3. Pobre Ucrania, usada como fuerza de choque contra Rusia.
    Lo más triste que si siguen jodiendo, en cualquier momento la hacen desaparecer.

  4. Pues bien por Ucrania, ahora que se libro del yugo de Rusia, y cuenta con el apoyo de la UE y EEUU jamas no volvera a caer en sus chantejes, vienen mejores dias

  5. Los aviones ucranianos están operativos y ya lo han demostrado y sus pilotos son tan versátiles como nuestros héroes de MALVINAS,, si Ucrania recibe F16 70/72 de 4ta. Generación ya probado en combates en el mundo, a cambio de sus aviones de origen ruso, Rusia tendrá que arriesgar sus nuevos aviones en combate real, pienso que una red de defensa de 5 capas como la israeli sería muy efectiva contra los misiles disparados desde Rusia, en ese caso Rusia tendria que gastar su limitado arsenal de misiles HIPERSONICOS que son letales pero no cuantiosos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.