Venezuela sistema de defensa anti aérea

Perfectirijillo

Colaborador
Bueno es a eso a lo que yo quería llegar, ¿cual era el enemigo? (era evidente), el caso es que todos sabemos que un grupo de tareas con SSBN + tomahawk y SuperHornets te pasan por arriba sin ninguna apelación, entonces yo me pregunto para que torear al imperio?, a mi me da le sensación que desde el momento en qu Venezuela empieza a comprar armas pensando en USA (o vendiendo la pomada antiyanky) es por que su presidente tiene pensado quedarse muchoooo tiempo en el cargo jugando al tira y afloja
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno es a eso a lo que yo quería llegar, ¿cual era el enemigo? (era evidente), el caso es que todos sabemos que un grupo de tareas con SSBN + tomahawk y SuperHornets te pasan por arriba sin ninguna apelación, entonces yo me pregunto para que torear al imperio?, a mi me da le sensación que desde el momento en qu Venezuela empieza a comprar armas pensando en USA (o vendiendo la pomada antiyanky) es por que su presidente tiene pensado quedarse muchoooo tiempo en el cargo jugando al tira y afloja

BINGO!!!....incluso trabajando las pobres cabecitas de los mas necessitados:yonofui:....o despreparados :svengo:
 
Bueno es a eso a lo que yo quería llegar, ¿cual era el enemigo? (era evidente), el caso es que todos sabemos que un grupo de tareas con SSBN + tomahawk y SuperHornets te pasan por arriba sin ninguna apelación, entonces yo me pregunto para que torear al imperio?, a mi me da le sensación que desde el momento en qu Venezuela empieza a comprar armas pensando en USA (o vendiendo la pomada antiyanky) es por que su presidente tiene pensado quedarse muchoooo tiempo en el cargo jugando al tira y afloja

El presidente lo que quiere es tener una buenas fuerzas armadas recuerda que somos el país con mas petróleo en el mundo y el único que tendrá eso cuando ya mas nadie tenga. Bueno hasta el 202

PD: Eso en contra a USA es un decir ya que es una excusa valida para tener mejores cosas
 
TOMA Y RHINOS...un poorta...dos...pero mas?...tendria implicancias politicas en la region, nadie esta libre de usar toda la fuerza siempre, por mas imperio que sea.
 
¿Ah en Bahia de Cochinos desembarcaron los americanos? Joder, desde luego eres un pozo de sabiduria, vaya, vaya.

Nunca dije que hayan DESEMBARCADO. ¿Pero donde se preparó lo que sería Bahía Cochinos? ¿En Rusia?. ¿No hubo intervención norteamericana?

Lo que si digo es que eres bastante descalificador y agraviante cuando no tienes argumentos.

¿Eh hombre? :biggrinjester:

Pues como te escribí antes, dándote bastantes ejemplos, las imbatibles y maravillosas FF.AA. norteamericanas han fracasado varias veces y han tenido que salir con el rabo entre las piernas de distintos paises...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ya, ya, si el Independence hubiera dado la cobertura aerea que les prometieron total dos escuadrones de Skyhawk, otros dos de Skyrider, los Crusader y demás, otro gallo hubiera cantado, y si hubieran desembarcado los marines, pues vamos, una cosa muy distinta.
 
si la invasion de bahia de COCHINOS fue liquidada en 72hs...si hubiesen sido yankis tal vez en 48hs?...y el descalabro habria sido mayor...
Pero volviendo al tema, uno no es ciego y ve que las capacidades WILD WESSEL de la USAF se han incrementado muchisimo despues de los dolores de cabeza de VIETNAN, pero la experiencia de RUSIA tambien, por esos sus aviones han evolucionado de finos torpedos aereos como el MIG-21/23 y copiado en prestaciones a los F-4, de ahi los FLANKER y toda una panoplia de misiles de muy largo alcance, mayor que los sistemas occidentales, seamos equanimes por favor.
Los cubanos son aguerridos porque tienen sangre iberica, joder...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los cubanos son aguerridos porque tienen sangre iberica, joder...

No puedo estar más de acuerdo,pero,¿los que desembarcaron tambien eran cubanos,no?.

Con más apoyo,como dice Boreal,la historia podría haber dado un vuelco,¿no?.
 
bueno si es indudable...pero porque hasta el dia de hoy los yankis no se atrevieron con CUBA?...de minima por el costo que tendria para ellos.
Pero es salirnos del tema el ver las irresiprocas relaciones que ha habido a lo largo de la historia entre la america sajona y la iberoamerica.
El tema es que la capacidad de defensa aerea que viene de Rusia siempre fue lo mejorcito que tuvieron eso le costo esfuerzo ellos en VIETNAN y a los israelies en el IOM KIPPUR
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No puedo estar más de acuerdo,pero,¿los que desembarcaron tambien eran cubanos,no?.

Con más apoyo,como dice Boreal,la historia podría haber dado un vuelco,¿no?.

Pues sin necesidad de mandar un regimiento de los marines en una oleada, si el Independence hubiera dado la superioridad aerea total y luego los Skyrider, los Skyhawk y compañia hubieran dado apoyo sobre los carros T-34 y los refuerzos que mandaban los castristas, pues las cosas hubieran sido mas sencillas para mil y pico tios que mandaron con cinco M-41.

Y si se hubieran sumado las piezas de 5" de los destructores que se agregaron a la escolta del Independence pues eso ya como del dia a la noche.
 
bueno si es indudable...pero porque hasta el dia de hoy los yankis no se atrevieron con CUBA?..
Lamentablemente, SÍ que se atrevieron.



SALUDOS
 
y buen trabajo les costo enfrentar a los MAUSER con sus fusilitos KARG-jorgensen, que erna pesimos...

Así es amigo, y es mas, hoy también, como ayer, USA se atreve contra Cuba. Fijate como ordenaron cerrar la prisión de Guantánamo :smilielol5::smilielol5:

Eso es porque se descubrió que se violaban derechos humanos en Cuba!!! :cheers2:

Te mando un abrazo

gato

P.D.: No olvidemos el hilo, el cual es VZL. Si han fracasado en tantos otros paises tercermundistas, ¿Porqué es tan seguro que triunfará una invasión norteamericana en VZL? Quizá en el Amazonas venezolano las tropas de USA no se sientan del todo cómodas.

O quizá algunos bobos piensen que van a ser recibidas como tropas libertadoras, tal cual esperaban en Irak.

P.D.2: ¿Triunfaría también, y en forma automática en España una invasión de USA?

P.D.3: ¿Y ya que están...Porqué no invaden Irán? ¿O no son imbatibles? :smilielol5:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
P.D.2: ¿Triunfaría también, y en forma automática en España una invasión de USA?

Ahora mismo no le hace falta invadir España,sólo con que Obama le pida las llaves al inútil de ZP y hecho,ni un tiro.

El amor es "asín".......
 

Zamora

Forista Sancionado o Expulsado
hola. Viendo algunos comentarios pareciera que las naciones todas deberian ser subditas de los grandes del norte. Leer esos comentarios pareciera que pidieran a las naciones que no son necesarias las fuerzas armadas (si cualquier pais poderoso te envia sus portas y ya). ¿para qué adquirir sistemas de defensa? Serà que para esos señores los policias universales les protegen? Que triste¡¡ (lástima por ellos).

Me parece muy positivo que Venezuela adquiera un Sistema Defensivo moderno. Ese pais se está convirtiendo poco a poco en una potencia en los planos económico, energético, agroindustrial, telecomunicaciones. Y lo mejor de todo es que está invitando a sus vecinos a que tambien salgan del atolladero económico que las políticas de corte capitalista salvaje arrastran a nuestra América Latina. Entonces como la envidia es ******* lo mejor es que Venezuela se prepare una defensa nacional
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
hola. Viendo algunos comentarios pareciera que las naciones todas deberian ser subditas de los grandes del norte. Leer esos comentarios pareciera que pidieran a las naciones que no son necesarias las fuerzas armadas (si cualquier pais poderoso te envia sus portas y ya). ¿para qué adquirir sistemas de defensa? Serà que para esos señores los policias universales les protegen? Que triste¡¡ (lástima por ellos).

Me parece muy positivo que Venezuela adquiera un Sistema Defensivo moderno. Ese pais se está convirtiendo poco a poco en una potencia en los planos económico, energético, agroindustrial, telecomunicaciones. Y lo mejor de todo es que está invitando a sus vecinos a que tambien salgan del atolladero económico que las políticas de corte capitalista salvaje arrastran a nuestra América Latina. Entonces como la envidia es ******* lo mejor es que Venezuela se prepare una defensa nacional

Si lo haces con vistas a los USA, mejor agarra los millones de dolares y ponlos a hacer infraestructura civil, a pagar becas y demás, porque es tirar el dinero si los USA van a por ti.
 
Cohincido con Boreal:

Estimado Zamora, no se trata de ser subditos de nadie ni de criticar a diestra y siniestra las compras de otros, lo que pasa es que en Venezuela se compra y se alardea de forma matonesca y además, se desafía abiertamente a USA, que obviamente es un superpotencia y la verdad ni se despeina si se decide a sacarnos a todos de sudamérica. Esa es la realidad hoy. Sería muy distinto si las compras se circuncribieran a un proceso normal de modernización y aumento de capacidad que todo país tiene derecho a ejercer. Observa Brasil, acaba de firmar por 4 submarinos + tecno para sub nuclear, fragatas Fremm, está en definición de FX2 y muchas cosas más, pero yo no he escuchado a su presidente amenazar con esas armas a otros países ni menos a USA, esa es la diferencia!!!!!.

Obviamente si USA o cualquier otra potencia ataca a un país, por más recursos que el otro tenga, igual hay que dar pelea, pero no es necesario, en mi humilde opinión, forzar a que te tiren tomates, pues la sangre en las calles después no huele muy bien.

Saludos cordiales.
 
Arriba