Venezuela sistema de defensa anti aérea

Saludos pronto mi país tendrá si no el mejor o único verdadero sistema de defensa anti aérea la cual se está planificando con Bielorrusia y un sistema de guerra electrónica como nunca

Venezuela está creando un sistema de: cortó, mediano, largo

Sistema cortó con lo cual se cuenta y están por llegar
Atlas Mistral:

Longitud 1,86 m
Diámetro 90 mm
Alcance efectivo: 4 km
Alcance máximo: 5,3 km
Miras Mira óptica
Explosivo High Explosive
Peso del explosivo: 2,95 kg
Detonación por láser de proximidad o por impacto

Por llegar al país
IGLA



Peso 10,8 kg
Longitud: 1,574 m
Diámetro: 72 mm
Ojiva: 1,17 kg con 390 g de explosivo
Detonación
mecanismo espoletas de contacto y el pastoreo
Motor de motores de cohetes de combustible sólido
Operativo
rango: 5,2 km
Techo de vuelo: 3,5 km
Velocidad: 700 m / s, cerca de Mach 2
Orientación: sistema dos colores de infrarrojos

RBS-70 (no son de la fuerza Áerea pertenece al ejercito venezolano)


Peso 15 kg
Longitud 1,32 m
Diámetro 106 mm
Ojiva 1,1 kg combinada con prefragmentation y forma de pago (armadura piercing)
Detonación
mecanismo Adaptable proximidad espoleta función con 3 modos seleccionables (Off, Normal, Pequeño meta)
Motor Booster y sustentador humo con propulsor sólido
Envergadura 32 cm
Operativo
rango 250 m -8 kilometros
Altitud de vuelo 4.000 m
Velocidad Mach 2 (Marca 2) Mach 1,6 (Marca 1
Orientación
sistema Haz de láser a caballo de misiles
Lanzar
plataforma trípode, plataforma de armas (ASRAD-R) y el buque de guerra

Sistema mediano:

Sistema pechora 2m


Sistema Tor



Sistema Largo

S-300(Se ah expresado que se desea este sistema pero ya que bielorusia es el que esta armando este sistema y es lo mas probable que venga)


Bueno que piensas de esto,
 
Mas foto de lo que formara parte 10 radares JYL-1



También van a llegar redare Rusos pero esto no serán dicho así como el sistema de guerra electrónica que será montando para combinar todo...

Todo este sistema tendrá una base ubicada en un lugar del país donde se coordinara todo (puede ser el la cuidad, puede ser en un pueblo o hasta debajo de la tierra)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
calculo seran un par de aÑos hasta tener todo a pleno o no?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Boreal, el pechora es una version atualizada del sistema SA-2-A GOA. Utiliza el missil SA125 S que foron largamente utilizados nas guerras arabes israelenses.

saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El Goa era el 3, el 2 era el Guideline y creo que mejor me callo y no opino.
 
Bueno continuo es un plan que es en 6 años que tiene que estar montado todo el sistema, empezo en el 2007 y ya hay mas 50 cadetes en Bielorusia formandose como oficiales de defensa aerea aprendiendo todo lo que se debe sobre el sistema TOR-m1 y M2 van a pasar 5 años alla en ese país.

Parlamento de Bielorrusia ratifica acuerdo para creación de sistema antiaéreo


Moscú.- El Parlamento de Bielorrusia ratificó hoy a puerta cerrada el acuerdo de creación de un sistema antiaéreo en Venezuela firmado por los presidentes de ambos países en diciembre de 2007.

"Los documentos pertinentes fueron ratificados por la cámara durante una sesión a puerta cerrada", informaron fuentes parlamentarias a la agencia rusa Interfax reseñada por Efe.

El subjefe del Estado Mayor del Ejército bielorruso, Piotr Tijonovski, explicó que el acuerdo contempla la "instalación de sistemas antiaéreos durante un período de seis años, la preparación de especialistas y la instrucción de oficiales".

El acuerdo, válido por cinco años y automáticamente prorrogable por iguales períodos hasta que una parte lo denuncie con un año de antelación, también prevé la entrega a Venezuela de tecnologías de fabricación de equipos militares, su mantenimiento y reparación.

Venezuela "no cuenta con un sistema unificado de defensa antiaérea, sino sólo con unidades aisladas", subrayó Tijonovski, y añadió que los primeros asesores militares bielorrusos serán enviados en los próximos meses.

Los presidentes Alexandr Lukashenko y Hugo Chávez, suscribieron el 8 de diciembre de 2007 en Caracas un acuerdo sobre la creación de dos sistemas unificados, uno antiaéreo y otro de lucha radio-electrónica.

Según medios rusos, los expertos bielorrusos se encargarán de crear un sistema de mando automático para las baterías de misiles rusas S-300 PMU-2 y Tor M-1.

Chávez anunció el año pasado los planes de montar el "nuevo sistema integral de defensa aérea" y explicó que "se trata de un sistema de alerta temprana" capaz de avisar "de las amenazas aéreas con suficiente antelación".

De acuerdo a lo señalado en anteriores ocasiones por portavoces oficiales se trata de una combinación de radares de fabricación bielorrusa con misiles rusos que ofrecen dos rangos de respuesta, una en torno a los 300 kilómetros y otra, puntual, en torno a los diez kilómetros.

Durante su visita a Bielorrusia y Rusia en junio del año pasado Chávez negoció la adquisición de "un sistema integrado de defensa aérea" con un centro de mando automático, radares y baterías de misiles S-300 PMU-2 y Tor M-1, de 200 y 300 kilómetros de alcance.

Vieja pero es info
 
Sobre Pechora:

Pechora-2M es un sistema antiaéreo móvil. Antes se necesitaba al menos 3 horas para trasladar una lanzadera fija de un lugar a otro, mientras que ahora se necesitará 20 ó 25 minutos. Tal maniobrabilidad es sumamente importante para un arma de defensa aérea. Un combate aéreo es un combate relámpago. Además, después de haber batido un avión enemigo siempre existe el riesgo de verse atacado por sus "colegas", sea desde aire o tierra. Pues mientras más rápido se consiga abandonar la posición de fuego más probabilidades hay para quedar con vida y conservar el material bélico para el siguiente combate.

Otro notable aspecto es que la parte electrónica de Pechora-2M aprovecha modernos procesadores y otros componentes digitales que hacen incrementar la fiabilidad del sistema. Aumentó sobremanera la resistencia a las interferencias y la invisibilidad a los misiles antirradar del enemigo. Así, el novísimo misil antirradar HARM no logra detectar las antenas del

Pechora-2M y lo "pierde de vista" sin poder alcanzarlo. El nuevo Pechora, a su vez, aprendió a batir blancos aéreos a una distancia de 35 kilómetros (antes, 26 km).

Las antenas y el puesto de mando de Pechora-2M pueden estar alejados a 300 metros de sus lanzaderas. La gestión de combate se efectúa por señales televisivas codificadas y líneas de fibra óptica. Por un lado, ello permite proteger el sistema de comunicaciones y de dirección ante los medios de lucha electrónica del enemigo, y por otro lado, infunde tranquilidad y seguridad a la dotación. En caso de un ataque contra las lanzaderas, la dotación tendrá más probabilidades de salir ilesa y continuar la lucha.

Por si fuera poco, Pechora-2M incluye el circuito óptoelectrónico "día/noche" que consta de canales de televisión y termovisión. Permite batir blancos aéreos -por ejemplo, un F-16 a 30 km de distancia - si queda fuera del servicio el canal de radiolocalización. Unos dispositivos óptoelectrónicos muy parecidos van instalados en las versiones modernizadas de los sistemas antiaéreos para las tropas terrestres Osa-AKM, Tor-M1 y Buk-M1-2. Pero a diferencia de éstos, un solo Pechora-2M es capaz de sustituir 6 u 8 sistemas Osa-AKM o Tor-M1. Es una ventaja considerable sobre todo si se toma en cuenta la relación precio-eficacia de combate.

Dicho sea de paso, ese indicador fue el que incitó a los países de la CEI a comprar precisamente el sistema Pechora-2M y no el S-300PMU o S-400. Pechora cuesta menos que S-300 y aún mucho menos que S-400. ¿Acaso es ventajoso para Rusia vender a sus aliados equipos más baratos que S-300?

Expertos militares dicen que sí. Porque, en primer término, las versiones modernizadas de S-300 y los novísimos S-400 hoy apenas alcanzan para dotar a las tropas de Defensa Aérea rusa. En segundo término, porque Pechora-2M es tan eficaz como S-300 y S-400 y puede batir a "menor precio" muchos tipos de blancos aéreos, incluidos algunos misiles balísticos y de crucero.

Y por último. Un "cinturón" de Pechora-2M instalado a lo largo de las fronteras de Rusia hará que el eventual agresor aéreo pierda el factor sorpresa y sea neutralizado antes de que pueda alcanzar un importante centro económico, industrial o cultural de Rusia.
 
una version similar al 2m , fue la causante del derribo del f117 en los cielos yugoslavos... cosa que relanzo al parecer a este viejo sistema....
y si , es el SA-3 GOA de toda la vida.... pero modernizado.... seria algo asi como un Improved Hawk en prestaciones.... con la diferencia de que ahora este es movil... y que incorpora un sistemas de señuelos para contrarestar los misiles antiradiacion....

digamos que contra amenazas convencionales, quizas sea util... pero contra aviones o misiles de ultima generacion......mmmmmm...

me extraña mucho que Venezuela se alla inclinado por adquirir este sistema.... tenia entendido que iban solo por el Tor y S-300 (que desde luego no es poca cosa)...
yo a lo sumo elegiria el Buk/ Buk-2 .. es mucho mas moderno
 
una version similar al 2m , fue la causante del derribo del f117 en los cielos yugoslavos... cosa que relanzo al parecer a este viejo sistema....
y si , es el SA-3 GOA de toda la vida.... pero modernizado.... seria algo asi como un Improved Hawk en prestaciones.... con la diferencia de que ahora este es movil... y que incorpora un sistemas de señuelos para contrarestar los misiles antiradiacion....

digamos que contra amenazas convencionales, quizas sea util... pero contra aviones o misiles de ultima generacion......mmmmmm...

me extraña mucho que Venezuela se alla inclinado por adquirir este sistema.... tenia entendido que iban solo por el Tor y S-300 (que desde luego no es poca cosa)...
yo a lo sumo elegiria el Buk/ Buk-2 .. es mucho mas moderno

Las órdenes del presidente fue que el quería un verdadero sistema de defensa aérea con todos sus ANILLOS, mejor dicho la orden es que sea impenetrable por los cielos. Recuerdan cuando un avión de USA entro en cielo venezolano por el aérea de curazao, para esa época estaba la delegación de Bielorrusia en el país y le preguntaron:

¿Qué opina de que este avión pasó cielos venezolanos?

R: Esto no debe permitirse para la próxima sin contemplación hay que tumbarlo :drool5::drool5::drool5::drool5::drool5::drool5:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Las órdenes del presidente fue que el quería un verdadero sistema de defensa aérea con todos sus ANILLOS, mejor dicho la orden es que sea impenetrable por los cielos.

Yo no soy muy entendido pero los rangos entre el S-300 y el Tor lo debería cubrir un sistemas mas moderno y con capacidad de mejores Gs y menos vulnerable a las contramedidas... Quizas el Buk M-1/2. Sin embargo el S-300 PMU puede batir blancos a menos de 16.000 mts, con lo que no debería haber puntos o zonas ciegas en el anillo. Yo dejaría de lado al dichoso Pechora.
 
Yo no soy muy entendido pero los rangos entre el S-300 y el Tor lo debería cubrir un sistemas mas moderno y con capacidad de mejores Gs y menos vulnerable a las contramedidas... Quizas el Buk M-1/2. Sin embargo el S-300 PMU puede batir blancos a menos de 16.000 mts, con lo que no debería haber puntos o zonas ciegas en el anillo. Yo dejaría de lado al dichoso Pechora.

Pero es que consiste así:
Imaginemos que un avion va para Caracas:
1ro tiene que superar los s-300 que estaran ubicados muy lejos de caracas (supongamos que los pasan)
2do: ahora tendrian que lidiar con los Tor-m1 que estaria fuera de la cuidad ( Suspongamos que lo pasan)
3ro: Le tocaria entrar a los Pechoras m2 que estarian dentro de la cuidad (suspongamos que lo pasan)
4: le tocaria a la artilleria por tubo disparar a los cielos
5: Que piloto tan vergatario si pasa todo eso :rofl::rofl::rofl::rofl:
 
Una pregunta que siempre me hice, ¿¿el S-300 y sus símiles pueden derribar un misil Tomahawk??. Leí en varias partes su capacidad anti-misiles balísticos, pero me queda esa duda con los mas chicos .

SALUDOS
 
Una pregunta que siempre me hice, ¿¿el S-300 y sus símiles pueden derribar un misil Tomahawk??. Leí en varias partes su capacidad anti-misiles balísticos, pero me queda esa duda con los mas chicos .

SALUDOS

Para eso serian los Tor-m1 o M2
 
Arriba