Una pregunta de polémica respuesta

Nombres de buques

ARA Islas Malvinas (éste y el que sigue, para mí los mejores)
ARA 2 de Abril
ARA Capitán Giachino
ARA Puerto Argentino
ARA Isla Soledad/Isla Gran Malvina

Como ven, hay para elegir.
Me relamo de sólo pensar en entrar a algún puerto británico con un buque con este nombre...ganaríamos muchos amigos :biggrinjester:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me relamo de sólo pensar en entrar a algún puerto británico con un buque con este nombre...ganaríamos muchos amigos :biggrinjester:

No te hagas problema, nunca fueron nuestros amigos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Quiero hacer tantos amigos como en cualquier desalojo por la fuerza.
Especialmente en nuestras islas, no se como dormiria sin la amistad de los ocupas!


Saludos
 
Daniel, sin ir mas lejos aqui en nuestro pais tenemos el ejemplo del Lear Jet "T-24" que fue derribado el 07 de junio de 1982, sobre la Isla Borbón, donde murieron 07 Héroes entre ellos el Vicecomodoro de la Colina, quien seria el Militar de mas alto rango en caer de las tres Fuerzas Armadas. Hoy día la Fuerza Aérea Argentina tiene volando un Lear Jet con la misma matricula "T-24" en Honor a derribado en Malvinas.
Mi opinion personal es que se debería dejar eternanamente sus nombres y no volverlos a usar. Y de ahora en más poner nombres de nuestros Héroes caidos en Malvinas. como pasa con la Corbeta Gómez Roca en Honor al Capitán del ARA Alférez Sobral.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Buque mayor

Daniel, sin ir mas lejos aqui en nuestro pais tenemos el ejemplo del Lear Jet "T-24" que fue derribado el 07 de junio de 1982, sobre la Isla Borbón, donde murieron 07 Héroes entre ellos el Vicecomodoro de la Colina, quien seria el Militar de mas alto rango en caer de las tres Fuerzas Armadas. Hoy día la Fuerza Aérea Argentina tiene volando un Lear Jet con la misma matricula "T-24" en Honor a derribado en Malvinas.
Mi opinion personal es que se debería dejar eternanamente sus nombres y no volverlos a usar. Y de ahora en más poner nombres de nuestros Héroes caidos en Malvinas. como pasa con la Corbeta Gómez Roca en Honor al Capitán del ARA Alférez Sobral.

Muy interesante aporte.

No recordaba que a algunos aviones también les ponían nombres. El caso típico es el T01 que se llama "Virgen de Luján".


Por otro lado, considerando las siguientes ponencias:

.....
Las normas generales actualmente en vigor para la asignación de nombres a las Unidades de la Armada, fueron establecidas por la Disposición Permanente Nº 1/81 de su Estado Mayor General. En ella se resolvió establecer los siguientes tipos de denominaciones para ser aplicadas a las unidades que se incorporen a la Armada Argentina:

Buques Mayores: Próceres nacionales o fechas de gran significación nacional.
.....
Saludos.-



Que buen sueño... Portaaviones y buque insignia de la Armada...

ARA "2 de abril"

¿Se me cumplirá?

ARA Islas Malvinas (éste y el que sigue, para mí los mejores)
ARA 2 de Abril
ARA Capitán Giachino
ARA Puerto Argentino
ARA Isla Soledad/Isla Gran Malvina

Como ven, hay para elegir.
Me relamo de sólo pensar en entrar a algún puerto británico con un buque con este nombre...ganaríamos muchos amigos :biggrinjester:

Me parece que el único nombre que cumple con la Disposición Permanente Nº 1/81 del Estado Mayor de la Armada para los buques mayores, es "ARA 2 de abril".

Esperemos que el sueño se cumpla algún día...
 
Gracias Daniel por su informacion. En el 1/81 estaria entrando la Corbeta P-46 Gómez Roca, hoy en día operativa en nuestra Armada y que para orgullo de los argentinos fue construida aqui en nuestro pais y si no me equivoco es la primera nave de la Armada en llevar un nombre de uno de nuestros Héroes caidos en Malvinas. Cuando se refiere a buques mayores solo se toman a portaaviones y Cruceros.
Hablando de nombres de aviones esta el "Tordillo" A4-B Skyhawk "C-222", el cual lidero el último ataque por parte de este Escuadrón el 13 de junio, donde atacaron el puesto comando de Moore, al cual lo hicieron revolcarse en el barro. Le pusieron "Tordillo" porque era el unico A4-B pintado totalmente de gris.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Mi opinion personal es que se debería dejar eternanamente sus nombres y no volverlos a usar. Y de ahora en más poner nombres de nuestros Héroes caidos en Malvinas. como pasa con la Corbeta Gómez Roca en Honor al Capitán del ARA Alférez Sobral.



Muy de acuerdo con vos.

Aunque igual hay que recordar, no solo a Rolando sino a varios foristas que propusieron nombres, que según tradición de la ARA, nombres de marinos que sirvieron heroicamente no le corresponden buques mayores (portaaviones, portahelicópteros, cruceros), ya que éstos están guardados para fechas patrias y próceres.
 
Quizas nno tenga tanto que ver con la tematica del post pero dejo algo sobre el Sobral. Saludos.


 

Argos

Colaborador
Colaborador
Quizas nno tenga tanto que ver con la tematica del post pero dejo algo sobre el Sobral. Saludos.




Sue, de cuando es la foto?

Me llamo la atencion porque estuve el lunes 28 de diciembre pasado en el querido Museo Naval, y me quede junto al puente y el A4Q un buen rato.

Siempre emociona estar ahi.


Saludos.

Perdon el off...
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Si, pero tambien los tienen divididos segun el tipo de barco. Por ejem un supuesto CG de la ARA en el futuro no se puede llamar Indomita o 9 de Julio, si no que debe llevar el nombre de un procer de la patria.

Te comento que el buque gemelo del crucero General Belgrano era el crucero 9 de Julio...!!!

EL USS Boise fue vendido a la Argentina el 11 de enero de 1951, donde fue denominado ARA Nueve de Julio (Por el día 9 de julio, el día de la independencia de Argentina). La compra de este crucero se realizó junto con su gemelo el USS Phoenix que pasó a denominarse ARA General Belgrano (C-4). Durante la década de 1950 participó de la Revolución Libertadora. Realizó su última navegación a Puerto Madryn, provincia del Chubut, entre el 19 y el 24 de mayo de 1971, quedando desde entonces, amarrado en la Base Naval de Puerto Belgrano, hasta ser radiado del servicio naval el 31 de octubre de 1977 por decreto "S" N° 3351. Fue entregado el 28 de junio de 1981 a la firma MEM S.A., la que manifestó en el acta de recepción, que el buque tendría como destino el puerto de Browsvillle, Texas (EUA), para ser usado como Museo de Guerra.

Características Principales

Astillero: New York S.B. Corp Camdem. Puesta de quilla: 15 de abril de 1935 Botado: 12 de marzo de 1938 Completado: 18 de marzo de 1939.
Desplazamiento: 10.800 toneladas estándar, 12.650 a carga normal, 13.645 a carga completa. Eslora: 185,4 m
Manga: 21 m
Calado máximo: 7,3 m
Armamento: (1979) 15 cañones de 152 mm, en cinco torres de tres cañones c/u 8 cañones antiaéreos de 127 mm, dispuestos individualmente Dos montajes dobles antiaéreos de 40 mm 28 cañones AA Bofors 40/60 24 cañones de 20 mm Hangar: para 4 aviones Dos montajes cuádruples de misiles Sea Cat (desde 1967 sólo el Belgrano)
Máquinas: 4 turbinas eléctricas Westinghouse; 4 hélices Potencia: 100.000 CVI 8 calderas Babcock & Wilcox Expres
Velocidad: 32,5 nudos (cuando era nuevo)
Capacidad, tipo de combustible: 2.200 tn, fuel oil
Radio de acción: 7600 millas a 15 nudos
Dotación: entre 975 y 1.100 tripulantes



Una hermosa imagen del ARA 9 de Julio, gemelo del ARA Gral.Belgrano



Otra foto del 9 de Julio

---------- Post added at 09:32 ---------- Previous post was at 09:29 ----------

Cabe aclarar que el ARA Gral.Belgrano (C 4), cuando llegó al país fue bautizado 17 de Octubre, por los aduladores de siempre, y luego del golpe de estado de 1955 (Revolución ¿ Libertadora ?) pasa a detentar su nombre de General Belgrano, manteniendo el numeral C 4.-
Otro si digo, fue que el Gral.Belgrano fue el primer buque de nuestra flota de mar en montar misiles, en este caso los Short Sea Cat.-(Dos lanzadores)
 
Te comento que el buque gemelo del crucero General Belgrano era el crucero 9 de Julio...!!!


Muy cierto estimado! peroooo.......


Si te fijas la Disposición Permanente Nº 1/81 de su Estado Mayor General, donde dice como distribuir los nombres, el nº es 1/81, o sea, la primer Disposicion Permanente del año 1981, bastante despues de que fuera recibido el Crucero 9 de Julio, e incluso que fuera dado de baja.


Pero te doy la derecha en otra cosa....

Ahi se nombran como buques mayores (los que llevarian nombres de proceres o fechas de importancia) a los navios mayores a destructor, por lo tanto, los cruceros, acorazados y portaaviones quedan todos dentro de este grupo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Volvamos...

.....
Las normas generales actualmente en vigor para la asignación de nombres a las Unidades de la Armada, fueron establecidas por la Disposición Permanente Nº 1/81 de su Estado Mayor General. En ella se resolvió establecer los siguientes tipos de denominaciones para ser aplicadas a las unidades que se incorporen a la Armada Argentina:

Buques Mayores: Próceres nacionales o fechas de gran significación nacional.
.....
Saludos.-

Entiendo que de acuerdo con la Disposición Permanente Nº 1/81 del Estado Mayor de la Armada, nuestros buques mayores del futuro perfectamente se podrían bautizar como:

Portaaviones 25 de mayo
Crucero 9 de julio
Crucero 2 de abril



Por otro lado, los invito a que volvamos al tema principal:

Después de la tragedia de 1982 con 323 muertos: ¿ Es bueno que otro buque de la Armada Argentina vuelva a llamarse "ARA General Belgrano" ?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Después de la tragedia de 1982 tenemos el deber de llamar a nuestro nuevo buque insignia "A.R.A. General Belgrano".

Pasaron casi 30 años desde el conflicto. Es momento de que nuestros héroes tengan su justo homenaje, al menos que a alguien le avergüence.


Saludos.
 
Después de la tragedia de 1982 tenemos el deber de llamar a nuestro nuevo buque insignia "A.R.A. General Belgrano".
Pasaron casi 30 años desde el conflicto. Es momento de que nuestros héroes tengan su justo homenaje, al menos que a alguien le avergüence.
Saludos.

Asociando tragedias, asocio este caso a la muerte de un hijo, el hijo venidero si se llama de la misma forma que el fallecido, es un homenaje a éste o un intento de tapar o menguar la tragedia vivida. Saludos
Hernán.

P.D. ya aclaré mi opinión que el Crucero General Belgrano es la tumba de 323 compatriotas y debe quedar asi. Una opción para seguir teniendo a nuestro prócer en la marina es usar ARA "Manuel Belgrano"
 
Mmm. Al felicitarte y decirte los demás foristas "muy buenA TU reseña", y al responder vos, "gracias", no parece que estés negando que sea tuyo eh...

Por otro lado, vos mismo te respondiste. Siempre que se copie y pegue algo, debe ir con la fuente y link de ser posible.


Buenas, mire, la verdad es depende de como uno leea o interprete las cosas, como Ud. bien dice, lo aclare y listo, y como tambien Ud. dice, acepte que para la proxima pondre la fuente de donde se saque la informacion.
La reflexion final que saco y para dar por terminada la cuestion, es un alto grado de envidia que muchas veces se ve reflejado en este foro cuando alguien, con el solo hecho de evacuar o contribuir con el mismo, da una informacion. No hay, por lo menos de mi parte, necesidad de acreditarme informacion o articulos que no son de mi autoria, simplemente puse eso, y ya esta.
Un forista tenia una duda y solo busque la info, tanta historia por eso ?.
De todas maneras, ya tome nota para la proxima, no se preocupe que no estoy participando en ningun campeonato de sabidurias y primicias, solo estoy aca para aprender ;) .
Saludos.-
 
Muy buena foto SUE
gracias Thunder!
Sue, de cuando es la foto?

Me llamo la atencion porque estuve el lunes 28 de diciembre pasado en el querido Museo Naval, y me quede junto al puente y el A4Q un buen rato.

Siempre emociona estar ahi.


Saludos.

Perdon el off...

La foto la saque hace un par de años mas o menos.
Te mando un abrazo!
Lo dejamos aca para no seguir desvirtuando.
 
Arriba