Una pregunta de polémica respuesta

Argos

Colaborador
Colaborador
Habría que ver como lo tomarían los deudos de los 323 muertos en la tragedia de 1982.
No sería fácil para ellos enterarse que la Armada botase "otro" ARA Gral. Belgrano.

Tal vez nuestro próximo buque insignia debería llamarse "2 de abril".


Pues, no soy uno de ellos. Pero considero que el peor agravio seria el olvido.

No se puede bautizar con el nombre de los 323 heroes, pero siempre que exista el nombre del buque que tripulaban, se recordara a nuestro querido crucero y sus hombres.

Ya la escuadra del Almirante Brown sufrio numerosas bajas. Muchos nombres de nuestros buques de la actualidad aun le rinden homenaje.


Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Quiero sangre.

Preguntale a tu vecina si anda con el asunto.:biggrinjester:

Muy buena la explicacion sacada de la pagina de la ARA, lo que yo hice referencia es explicitamente es si hay algo sobre el ARA Gral Belgrano que impida poner nuevamente el nombre a otra nave.

Por lo pronto creo que no.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Respuestas varias

Condor103
Excelente y completa tu reseña.
Slds

Me sumo. Gracias condor103...

Te cuento que hace unos años le pregunté a un alto oficial naval, y me dijo que lo único que conocía era la tradición de los submarinos con nombres de provincias cuyos nombres comiencen con la letra "S".

Habría que ver como lo tomarían los deudos de los 323 muertos en la tragedia de 1982.
No sería fácil para ellos enterarse que la Armada botase "otro" ARA Gral. Belgrano.

Tal vez nuestro próximo buque insignia debería llamarse "2 de abril".

por que?

Es una opinión sobre lo que a mi me parece que sentirían los deudos en ese caso hipotético.
Y esto no tiene una demostración matemática, pues hablamos de sentimientos.

Al final no fueron polémicas las respuestas. Así no tiene gracia.

Quiero sangre.


Lamento que te hayamos desilusionado "hombre-lobo"... snif, snif...

Bueno, hablando en serio, gracias a todos los que opinaron para un lado y para el otro, con razones y con pasiones. El tema no tiene una respuesta fácil e indiscutible.
 
Disculpen....mas que nada porque lo que voy a decir, o escribir puede ser una burrada....perooooo, siempre los buques llevan un numero verdad??

Porque no, colocar A.R.A 323H..O A.R.A H323...O, A.R.A. H y la cantidad de hombres que ya fallecieron...sabemos que fueron 323, pero tenemos mas por causa del suicidio........Tal vez la numeracion colocada a cada barco tenga una nomenclatura que respetar...por eso fue mi pregunta....

Saludos!!!!
Fer

Me falto decir, que junto con el numero que puse antes, el barco puede llevar cualquier nombre...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Nunca dije que fuera mio.
Saludos.-


Mmm. Al felicitarte y decirte los demás foristas "muy buenA TU reseña", y al responder vos, "gracias", no parece que estés negando que sea tuyo eh...

Por otro lado, vos mismo te respondiste. Siempre que se copie y pegue algo, debe ir con la fuente y link de ser posible.




---------- Post added at 09:44 ---------- Previous post was at 09:43 ----------

Con respecto al nombre, sigo pensando igual. Quizá si se llamara un buque... ARA CRUCERO GENERAL BELGRANO, sería muy bueno, un recuerdo al crucero. Pero otro ARA GENERAL BELGRANO en honor al general Manuel Belgrano, y no al crucero, sigo pensando que es una forma de quitarle el peso y el honor a nuestro querido crucero, de ostentar con toda su gloria al nombre de uno de nuestros próceres.
 
Arriba