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Tupolev Tu-160 Blackjack

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Les dejo un par de videos de un aficionado que grabó la aproximación para aterrizaje de este par de bombarderos en la base aérea de Engels, que envidia de la buena, y que sonido de esos motores!. Por cierto, se alcanza a distingir cuando el bombardero está por tocar suelo la cantidad de sensores que hay a las afueras de la base para impedir la entrada a extraños...

Los videos:

YouTube - Blackjack's "conveyor"

YouTube - Tupolev-95MS Bear-H

saludos
 
Defense
Russian Defense Ministry Signs $100 Mln Deal to Overhaul 3 Tu-160 Bombers

Tu-160 strategic bomber

© RIA Novosti. Skrynnikov
15:55 26/07/2013
Tags: Tu-160, Russia, Moscow
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MOSCOW, July 26 (RIA Novosti) - Russia's Defense Ministry has signed a 3.4 billion ruble ($103 million) contract with the Tupolev design bureau and Kazan Aircraft Plant to upgrade three Tu-160 Blackjack strategic bombers, Tupolev said Friday.

The delivery date for the supersonic, variable-geometry heavy bomber is December 31, 2015, the company said.

The ministry said last year at least 10 of the Russian Air Force’s Tu-160 bombers will be modernized by 2020, after which the upgraded aircraft will remain in service until a new-generation strategic bomber known as PAK-DA is developed.

The Tu-160, which entered service in 1987 and remains the largest supersonic aircraft in the world, is designed to engage strategic targets with nuclear and conventional weapons.


Que sea cierto, ya es cosa de los rusos.
 
Simplemente espectacular muchachos!! Por mi parte , simplemente colaboro luego de ver un sucinto y excelente relato de hechos de una págína, a la cual pido permiso.
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PLAN DE PATRULLAS
Los rusos Tu-160 llegan a los cielos sudamericanos (?)
El comandante de la aviación rusa de largo alcance, teniente general Anatoli Zhijarev, citado por la agencia Itar-Tass, afirmó que el 28/10, 2 aviones Tu-160 comenzaron sus operaciones de patrulla a lo largo de la costa de Noruega, luego volaron sobre los estrechos de Islandia y el Reino Unido, cruzaron el océano Atlántico y aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía en Venezuela.
02/11/2013| 14:59
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Rusia informó tener 16 Tu-160 todavía en servicio y aunque son aviones relativamente nuevos en su inventario, serán reemplazados desde el año 2017, por un nuevo avión bombardero supersónico invisible al radar, conocido como proyecto PAK-DA, con un diseño parecido al de ala volante del bombardero invisible B-2 Spirit estadounidense, pero con alas de geometría variable para obtener vuelo supersónico.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 realizarán en Sudamérica una serie de vuelos de acuerdo con el plan de patrullas de las zonas remotas, según informó un vocero del Ministerio de Defensa de Rusia.

El Tupolev Tu-160 es un bombardero pesado supersónico de geometría variable desarrollado por Túpolev en días de la ex Unión Soviética. Entró en servicio en 1987 y continúa activo en la Fuerza Aérea Rusa con un total de 18 unidades.

Es el avión más potente en el mundo, superando al B-1 Lancer estadounidense. Tiene varios récords mundiales, como el haber volado 1.000 kilómetros con 30 toneladas de carga útil a una velocidad promedio de 1.720 km/h, y 2000 kilómetros con 275 toneladas de peso a una velocidad media de 1.678 km/h a 11.250 metros de altura. Los rusos lo llaman "Cisne blanco" por su color y suavidad de líneas. Tiene un potencial para ser usado hasta el año 2040.

El comandante de la aviación rusa de largo alcance, teniente general Anatoli Zhijarev, agregó que los 2 Tu-160 que comenzaron sus operaciones de patrulla en Noruega y descendieron en Venezuela, realizaron vuelos sobre el Caribe y llegaron al aeropuerto de Managua, Nicaragua, siguiendo así el plan de entrenamiento de combate de las Fuerzas Aéreas de Rusia.

"En este momento, nuestros pilotos descansan y se preparan para nuevas misiones. Tendrán que llevar a cabo una serie de vuelos de patrulla previstos sobre esta región", dijo Zhijarev.

El Ministerio de Defensa ruso subrayó que "todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo".

El teniente general también destacó que los bombarderos estratégicos actualmente se están sometiendo a trabajos de modernización, lo que en un futuro próximo permitirá mejorar sus características de rendimiento y otros datos tácticos y técnicos, así como aumentar la eficiencia del uso de armamento.

El Tu-160 tiene un aspecto similar al bombardero estadounidense B-1B Lancer, aunque es de mayor tamaño y más rápido, también tiene tecnología del otro bombardero soviético Tu-22M, una forma alar parecida y está diseñado, con las nuevas "alas de geometría variable", con un ángulo seleccionable entre 20 y 65 grados.

Lleva slats en el borde frontal y flaps dobles, para un mejor rendimiento de vuelo a media y baja altitud, donde el aire es más denso, húmedo y pesado, y poder aterrizar, en pistas de aterrizaje cortas de aeropuertos comerciales y en países amigos.

El Tu-160 utiliza un nuevo sistema de control de vuelo por cables fly-by-wire, pilotado con una palanca de control tipo Joystick como un avión de combate convencional, asistido por un moderno computador de vuelo y alerta de voz, como un moderno avión de transporte de pasajeros, que informa la situación de la nave y le da recomendaciones al piloto, y pantallas de información alfanumérica con luces en la cabina de mando, los asientos ejectables se pueden mover hacia atrás para facilitar el ingreso de los tripulantes y se puede ajustar, la altura y distancia de los asientos, con el panel de control de la cabina de mando, la palanca y los pedales de control de la nave.

El avión está impulsado por 4 motores grandes turbofán con poscombustión NK-32, y toberas de salida de gases regulables, comparable a los grandes motores de los aviones caza de largo alcance MiG-31, que están asignados para su escolta. Es el motor de mayor potencia equipado en un avión de combate supersónico.

A diferencia del bombardero occidental Rockwell B-1 Lancer, que desechó el requisito de velocidad supersónica Mach 2 como el diseño B-1A original; mantiene tomas de aire variables para los motores dentro del túnel de ingreso de aire, que mejoran su potencia a grandes altitudes y velocidades, es capaz de alcanzar velocidad supersónica Mach 2 a altas cotas, en forma similar al avión de transporte de pasajeros francés Concorde.

Aunque el nuevo diseño aerodinámico del bombardero Tu-160 reduce notablemente la detección, tanto de señales de radar como de sensores infrarrojos, no se trata de un diseño de avión furtivo, desde el inicio de su producción, fue una ventaja adicional que presentó su moderno diseño, para obtener un buen performance de vuelo a gran altitud y velocidad, y las modernas tecnologías para su fabricación, no se ven los remaches y las uniones de los perfiles del fuselaje, en el cuerpo de la nave, las compuertas de los trenes de aterrizaje, la bahía interna de armas, los motores, el fuselaje central y las alas.

El Tu-160 va equipado con un radar de ataque Obzor-K de gran tamaño, en un radomo dieléctrico, más un radar de perfil terrestre (TFR) Sopka, que le proporciona la información necesaria para el vuelo automático a bajo nivel; bajo la cabina tiene una mira electro-óptica para lanzar bombas convencionales de caída libre, bombas GBU con guía láser y obtención de imágenes por infrarrojo, para lanzar bombas guiadas por láser, puede lanzar misiles tácticos con ojivas nucleares, ojivas convencionales, misiles navales antibuque, misiles de largo alcance y misiles antisatélites, puede interceptar misiles ICBM, tiene sistemas activos y pasivos de contramedidas electrónicas (ECM).

La tripulación del Tu-160 consta de

> 1 piloto y

> 1 copiloto, sentados juntos lado a lado, adelante de la cabina de mando, en asientos de ejección que se pueden regular en altura y posición;

> 1 oficial de armas y

> 1 operador de radar (sistemas defensivos), sentados juntos detrás de la cabina, en asientos de eyección K-36DM.

El piloto dispone de una palanca de mando tipo joystick como los aviones de combate cazas para controlar el avión, pero los instrumentos de vuelo son analógicos tipo reloj. Tiene una zona de descanso, un retrete y una cocina en caso de vuelos largos. No tiene sistemas de visualización HUD o pantallas planas CRT multifuncionales en la cabina de mando, aunque en 2003 se anunciaron planes de modernización para todos los Tu-160, que incluiría un nuevo control de vuelo digital (Data-link), modernización de la cabina, vuelo por satélite GPS del sistema GLONASS y la capacidad de llevar otros tipos de armas, tales como misiles de crucero de largo alcance y misiles antisatélites de impacto cinético.



Estimados saludos!! A descansar un poco más. Buenos días tempraneros!
PD: hace tiempo no colaboraba aunque sea en algo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Vuelta a producir Tu-160 Blackjack?

28-5-2015

Sin duda la noticia del día. El comandante de la fuerza aérea rusa (VVS), Viktor Bondarev, ha afirmado que se van a adquirir al menos 50 Tu-160. No se han ofrecido fechas, pero equivaldría a varias décadas. También añade que no se va suspender el desarrollo del PAK-DA.

Habrá que ver lo que pasa, porque cada Tu-160 saldrá por 250 millones de $. Es evidente que hace falta cierto número para compensar el esfuerzo de abrir la línea de producción, pero con tales cifras se podrían adquirir varios cientos de Su-34. Si se lleva a cabo lo más probable es que el PAK-DA se aplace por mucho tiempo (7).

13-5-2015

La planta de estampados de los Urales ha informado de la firma de un contrato para suministrar motores NK-32, que serán utilizados para modernizar los Tu-160.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/03/vuelta-producir-tu-160-blackjack.html
 

Argos

Colaborador
Colaborador
¿Vuelta a producir Tu-160 Blackjack?

28-5-2015

Sin duda la noticia del día. El comandante de la fuerza aérea rusa (VVS), Viktor Bondarev, ha afirmado que se van a adquirir al menos 50 Tu-160. No se han ofrecido fechas, pero equivaldría a varias décadas. También añade que no se va suspender el desarrollo del PAK-DA.

Habrá que ver lo que pasa, porque cada Tu-160 saldrá por 250 millones de $. Es evidente que hace falta cierto número para compensar el esfuerzo de abrir la línea de producción, pero con tales cifras se podrían adquirir varios cientos de Su-34. Si se lleva a cabo lo más probable es que el PAK-DA se aplace por mucho tiempo (7).

13-5-2015

La planta de estampados de los Urales ha informado de la firma de un contrato para suministrar motores NK-32, que serán utilizados para modernizar los Tu-160.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/03/vuelta-producir-tu-160-blackjack.html

El asedio lleva a Rusia a intentar recuperar rápidamente su capacidad de golpear muy lejos, por aire y por mar.

El SU-34 tiene patas largas, pero hablamos de MUY lejos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia reanuda la fabricación de los bombarderos estratégicos Tu-160

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Rusia reanudará la fabricación de los bombarderos estratégicos Tu-160 y las Fuerzas Aéreas del país recibirán al menos medio centenar de estos aviones, destaca este viernes el diario Rossiyskaya Gazeta.


Bautizado “Cisne Blanco” por los pilotos, el Tu-160 destaca por su ala de geometría variable que permite elegir un régimen óptimo de vuelo y ahorrar combustible.

La versión modernizada, el Tu-160M, estará armada con misiles de crucero de alta precisión y largo alcance capaces de portar carga nuclear. Además, se están desarrollando especialmente para este bombardero los misiles de crucero hipersónicos

Los nuevos Tu-160M se fabricarán en la ciudad de Kazán y serán en muchos aspectos aviones de nueva generación, dotados de sistemas avanzados de a bordo.

En particular, tendrán novedoso revestimiento y potentes sistemas de guerra electrónica que les permitirán burlar los radares y los misiles guiados enemigos.

Los primeros Tu-160 fueron desplegados en Ucrania –entonces Unión Soviética– en 1987.

Para el año 1991 su número llegó a 19, de los que ocho fueron entregados a Rusia por Ucrania ya después de la desintegración de la URSS a cambio de condonar parte de la deuda gasista. Los restantes 10 fueron destruidos más uno formó parte de un museo.

Desde 2001, Rusia tiene 15 Tu-160, seis de ellos armados con misiles nucleares.

Los Tu-160 han marcado 44 récords mundiales de distancia y altura del vuelo, incluido un vuelo ininterrumpido de 18.000 kilómetros en 24 horas 24 minutos, realizado por dos Tu-160 el 10 de junio de 2010.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150529/1037832152.html#ixzz3bWn5U1kV

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