Tupolev Tu-160 Blackjack

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia sigue apostando por el Tu-160

La Fuerza aéreo de Rusia seguirá mejorando y modernizando el avion y con ello se asegura un avión para realizar misiones estratégicas por varios años dijo el martes el comandante en jefe de Aviación de Bombardero Estratégica.



" Tenemos bastante avión para realizar las misiones confiadas a la Aviación de Bombardero Estratégica y encontrar amenazas existentes, " dijo el Teniente. Gral Igor Khvorov.

Y confirmo que este avion que volo por primera vez el 19 de diciembre de 1981, seguira siendo la columna verteberal de la aviacion de bombardeo estrategico de Rusia.
Aduciendo que el avion fue diseñado para un muy largo plazo y que con las modificaciones y modernizciones planeadas, el Tu-160 Blackjack estra en servicio en primera linea por lo menos otros 30 años.



Redondeando la idea, al decir, que pronto una nueva version del Tu-160 modernizada estara disponible ....:eek:

El ministro de defensa Sergei Ivanov dijo en julio que la Fuerza aérea de Rusia aspira a comisionar 21 aviones modernizados Tu-160 y podría recibir el nuevo aeroplano hacia el final del año. Con esto Rusia tendria su capacidad de ataque nuclear y de bombardeo estrategico asegurado en el futuro.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hasta Septiembre del año pasado la cifra podria variar entre 14 y 19 aviones, pero el 20/12/05 se anuncio que este año recibirian dos aviones mas ... un esfuerzo muy importante si se toma en cuenta que cada avion hoy sale 100 millones de U$S.., aunque algunas fuentes citan la escalofriante cifra de 24 billones de Rublos, que al cambio de hoy son mas o menos 655 millones de Euros ... :D

Lo que quedaria conformado de la siguiente manera:

14 Operativos
5 En Test
2 Nuevos

Total; 21 aviones
 
si no interpreto mal ese gráfico no parece tener el TU160 un alcance mayor al tu22M , como puede ser ?
si fuere ese el caso se me caeria un idolo..........
alguien tiene puede aclarar esto?
 
El Tu-160, exactamente tiene ese rango y el Tu-22M3 llega con suerte
a 2000Km de radio de combate.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
mandeb48 dijo:
si no interpreto mal ese gráfico no parece tener el TU160 un alcance mayor al tu22M , como puede ser ?
si fuere ese el caso se me caeria un idolo..........
alguien tiene puede aclarar esto?

Por lo que tengo entendido, el Tu-22M tiene un alcance de 6800 Km, mientras que el Tu-160 de 14000 Km. Lo que pasa es que el Tu-160 es un bombardero estrategico de llargo alcance y el T-22M fue pensado para bombardear Europa en la guerra fria.
 
S

SnAkE_OnE

ademas la diferencia es que como vos decis el TU-22 es un bombardero tactico como el SU-24 , pero con diferente rol

y el TU-160 es directamente una plataforma supersonica de lanzamiento de misiles crucero
 
El Blackjack y el Backfire son como los comodínes para una Rusia que no abandona su política de imperio de segunda, creo yo que no le da el cuero para más, por más que haya proyectos avanzados son sólo un golpe de propaganda.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿El Backfire bombardero táctico? Pues no se, pero creo que eran más bien uno de los principales vectores de lanzamiento de misiles antibuque. Podríamos decir que el papel del SuE pero a lo bestia :D



Por cierto, el dibujo de los alcances de antes pero en un idioma algo más comprensible :rolleyes:


La linea negra interior da el alcance sin repostar del Backfire, La negra exterior el alcance repostando y la roja el del Blackjack sin repostar.
 
Floyd81 dijo:
El Blackjack y el Backfire son como los comodínes para una Rusia que no abandona su política de imperio de segunda, creo yo que no le da el cuero para más, por más que haya proyectos avanzados son sólo un golpe de propaganda.

Floyd, si es por PF, te salvas, y no iras al infierno, pero decime algún
otro pais, cualquiera, que no sea EE.UU., que cuente con un avión como
el Tu-160 y el Tu-22M3 en las cantidades que estamos hablando.
A eso, lo llamaría segunda, si pero no de segunda clase.
 
JQ01 dijo:
¿El Backfire bombardero táctico? Pues no se, pero creo que eran más bien uno de los principales vectores de lanzamiento de misiles antibuque. Podríamos decir que el papel del SuE pero a lo bestia :D

Viste: La suma de todos los miedos,.. jeee
Bueno, la verdad que así es, es un medio a corde para los CV y CVN de
la US Navy...!!!!
 
M

mendogroso

Quiero 18 TU-160 yaaaaaa y de paso con el radar del Mig-31 y R-33 AMOS.
Y linda esta noche te llevo a mirar las estrellas. ;) ;)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
Viste: La suma de todos los miedos,.. jeee
Bueno, la verdad que así es, es un medio a corde para los CV y CVN de
la US Navy...!!!!

Despues de la adaptación tan mala de Peligro inminente me prometí que no iría a ver esa película, y más cuando desde un principio cambian tanto la historia. De todas formas he jugado mucho con el Harpoon, y no hay nada como una CAP de F-14 junto a un E-2C y un montón de aparatos en alerta 5 para machacar a los Backfire y Badgers antes de que lancen :D :D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
tal como dice JQ1
la adaptacion es muy mala

si les gusto la peli compren el libro ya y les aseguro q tiran el dvd ***********

yo termine de leer el libro dias antes de ir a ver la peli y sali con la sesacion de q me habian robado....


Aclaremos una cosa de la peli, se supone q un E-2 puede encontrar un backfire y ni hablar del los misiles.

Ademas, y los Ageiis??
 
"La Suma de Todos los Miedos" un peliculón, es para verla otra vez, pero con un amarre al sillón, porque te agarra un bajón de esos que te hacen ir al kiosko en busca de otra cerveza, bah, al menos a mí,jajaja. Sí, cuando quise decir potencia de segunda a Rusia, fue porque en mi opinión nunca volverá a ser lo mismo, teniendo en cuenta que China viene en avance, y los jonis están bien arriba, y los euros bien rejuntados. Dudo que la capacidad nuke, y la disponibilidad de semejantes bichos como el Tu-22M3 y el Tu-160 lleguen a opacar aunque sea la oposición joni. Seguramente con el aporte que hagan los chinos, porque leí por ahí que ellos quieren los Tu-22M3 que son como superBackfire, les vendrán bien para aporte a las arcas, y si todo sigue así, supuestamente estaran en condiciones de meterse en algo más groso como esos proyectos que son bestiales. Salu2222222222
 
Arriba