Para mi hay otro factor a tener en cuenta. La relación costo vs beneficio de los aviones tripulados "stealth".
Los costos de diseño, desarrollo, producción, operación, mantenimiento se multiplican casi exponencialmente y los beneficios se incrementarán seguramente, pero no creo que en la forma de los costos.
Por ejemplo, lo costoso que fue el SR-71, un avión formidable, pero casi imposible de operar por lo caro, incluso para EEUU. El F-117, vendido por la prensa especializada como la gran maravilla, que fue derribado por un SAM bastante modesto y bien operado. El B-1 Lancer y su lucha por subsistir bajo el embate de los B-52 que resultaron ser mucho mas que unas viejas plataformas. Parece que al B-2 le va un poco mejor, aunque vaya uno a saber a que costo.
Con respecto al Tu-160, es una soberbia plataforma que todavía tiene mucho por dar, si se le actualizaran los sistemas, se desarrolla armamento, aviónica, electrónica, etc acorde al siglo que vivimos, tenés un avión para un par de décadas más, a un costo mucho menor que el desarrollo del PAK-DA.
Igualmente coincido en que creo que la tecnología rusa está cuanto menos un par de décadas atrasada en cuanto al sector furtivo con respecto de EEUU.
Saludos.