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Tupolev Tu-160 Blackjack

Motocar

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El video que vi no se ve ningun Mirage y muestra una brusca maniobra en descenso, imagino que sobrepaso los "G's" maximos soportado por la estructura, ,sin dejar de lado que segun comentarios de especialistas sus paneles alares eran construidos en una pieza, cuando sufrio una grieta esta avanzo rapidamente por toda la extension de la misma, nuevamente comento eso sucede cuando estas al limite de la tecnologia disponible en un momento determinado, recordemos pasamos de la tela, madera y bambu al duraluminio, titanio y los materiales compuestos...!
 
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Grulla

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El video que vi no se ve ningun Mirage y muestra una brusca maniobra en descenso, imagino que sobrepaso los "G's" maximos soportado por la estructura, ,sin dejar de lado que segun comentarios de especialistas sus paneles alares eran construidos en una pieza, cuando sufrio una grieta esta avanzo rapidamente por toda la extension de la misma, nuevamente comento eso sucede cuando estas al limite de la tecnologia disponible en un momento determinado, recordemos pasamos de la tela, madera y bambu al duraluminio, titanio y los materiales compuestos...!

Me parece que no se ve en video pero quedo registrado en radar y en informe de accidente
 

Motocar

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Ese avion Tu_144 realizo una maniobra para la que no estan diseñados esos aviones, recuerdo de niño ver el noticiero. Con un extra era domingo en la tarde casi noche y mostraban la imagen del morro en tierra, con los bomberos y sus tipicas sirenas, para luego escuchar al final al locutor decir la clasica frase: "Seguiremos informando"
 

Shandor

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El bombardero Tu-160 modernizado recibirá nuevo sistema de control de armas

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foto militaryparitet.com


El bombardero estratégico Tu-160 en su modificación M2 estará dotado de un nuevo sistema de control de armas, comunicó este lunes el consorcio ruso KRET, fabricante de estos sistemas.

Con anterioridad, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció planes para reanudar la fabricación del Tupolev Tu-160, que recibiría el nombre de Tu-160M2.

Sería un avión con equipos de abordo nuevos pero con el mismo aspecto de planeador: su eficacia se duplicaría en comparación con el antecesor.
"El Tu-160M2 llevará elementos de aviónica modular integrada, nuevos equipos para la guerra electrónica, un avanzado sistema de navegación inercial y un nuevo sistema de control de armas", señala el comunicado.
El desarrollo de los nuevos sistemas y equipos concluirá hacia el año 2020, agrega la nota del consorcio KRET.

El Tupolev Tu-160, desarrollado en las décadas de los setenta y ochenta, es un bombardero estratégico supersónico con ala de incidencia variable que permite elegir un régimen óptimo de vuelo y ahorrar combustible.
El avión pesa en vacío 110 toneladas y puede cargar hasta 40 toneladas.
El consorcio KRET (siglas rusas de Consorcio Tecnologías Radioelectrónicas) es el mayor fabricante nacional del sector creado en 2009 y dedicado al diseño y la producción de sistemas y dispositivos radioelectrónicos para la aviación civil y militar.


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Sputniknews
 

Grulla

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Phoenix blanco: el Tu-160 de Rusia retorna con fuerza

La decisión de Rusia de reanudar la producción de Tu-160 —los aviones más potentes del mundo— no será una mera continuación. Moscú intenta modernizar todos los sistemas del avión para mantener su liderazgo.

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Rusia posee 16 bombarderos estratégicos Tu-160 de los 35 construidos por la URSS. Las Fuerzas Aéreas rusas planean ordenar 50 nuevos aviones de esta clase, informa el analista militar, Dave Majumdar, en su artículo para National Interest.

Sin embargo, la nueva serie del Cisne Blanco —el apellido del avión en Rusia— será modificada extensamente para implementar los avances de la aviación moderna. "En esencia, el Tu-160M2 será un nuevo avión", comentó el viceministro de Defensa, Yuri Borísov.

Los detalles precisos de las modificaciones previstas todavía son escasos, destaca Majumdar. El bombardero recibirá un nuevo sistema de control de armas, según Borísov. Además, son posibles ciertos cambios en el fuselaje para mejorar la aerodinámica.

Pero los mayores cambios radican en los equipos de aviónica, es decir, en los sistemas electrónicos integrados del avión. El consorcio ruso KRET, famoso por sus sistemas de defensa radioelectrónica, está desarrollando para Tu-160 un modelo de aviónica modular integrada (IMA, por sus siglas en inglés).

Básicamente, IMA representa el concepto del uso en un avión de diferentes módulos electrónicos unificados por un sistema operativo. Cada módulo posee su propio procesador independiente, y en caso de un fallo el resto de los sistemas del avión seguirá funcionando.

El papel de Tu-160 quedará sin cambios. En esencia, es un instrumento de disuasión nuclear cuyo modus operandi prevé el acercamiento a velocidad supersónica hacia su objetivo y el lanzamiento de misiles nucleares de largo alcance. Otras opciones de utilizar el avión, como el uso de misiles de crucero convencionales —como fue el caso de las misiones de los Tu-160 en Siria— también son posibles.

El renacimiento del programa de Tu-160 llevó a la prórroga del proyecto del bombardero ruso, PAK-DA. La Defensa rusa apuesta por modernizar el todavía potente avión y restablecer la industria de la creación de los bombarderos estratégicos. Sin embargo, los logros de la nueva versión del Cisne Blanco podrían encontrar su lugar en el siguiente bombardero del Ejército ruso, concluye el analista.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/...ruso-tu160-retornar-fuerza.html#ixzz46w32CC5X

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Esa noticia habla de la incapacidad o desinteres por parte de los rusos en poseer un bombardero "stealth" como el B-2 cuando la USAF esta esta planeando el LRBS de nueva generacion. No es de extrañar con lo que les esta costando poner a punto el PAK-FA...
 

Argos

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Esa noticia habla de la incapacidad o desinteres por parte de los rusos en poseer un bombardero "stealth" como el B-2 cuando la USAF esta esta planeando el LRBS de nueva generacion. No es de extrañar con lo que les esta costando poner a punto el PAK-FA...


No tiene sentido salir a correr desde atras al aparato armamentistico de EEUU, y su infinito presupuesto. Asi se cayeron del mundo y por poco los arrasan en los 90.
Lo mejor que puede hacer es potenciar lo que tiene, que es mucho y por lejos lo mejor después de la máxima potencia mundial, y desarrollarse sin prisa ni pausa, a futuro.

Que la soga al cuello se la ponga EEUU, si tiene la espalda para bancarse eternamente.
 

Grulla

Colaborador
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Esa noticia habla de la incapacidad o desinterés por parte de los rusos en poseer un bombardero "stealth" como el B-2 cuando la USAF esta esta planeando el LRBS de nueva generación. No es de extrañar con lo que les esta costando poner a punto el PAK-FA...

Tienen suficientes ICBM para borrar a EEUU y la OTAN del mapa, lo que no les sobra en este momento es dinero y con ese armamento nuclear un bombardero estrategico no exportable no tiene mucha razón de ser.

Se cayo el precio del Petroleo y están sufriendo las sanciones económicas de la unión europea entonces tuvieron que poner el freno y desacelerar porque tienen varios programas en curso, PAK-FA, PAK-DA, PAK-TA, MiG-41, reemplazo del Ka-27, IL-476, IL-112, familia Armata, nuevos SSN y SSBN, destructores, fragatas, etc.

Evidentemente planificaron sin pensar que el petroleo bajaria tanto, y sin la crisis de Ucrania en mente
 
Para mi hay otro factor a tener en cuenta. La relación costo vs beneficio de los aviones tripulados "stealth".
Los costos de diseño, desarrollo, producción, operación, mantenimiento se multiplican casi exponencialmente y los beneficios se incrementarán seguramente, pero no creo que en la forma de los costos.
Por ejemplo, lo costoso que fue el SR-71, un avión formidable, pero casi imposible de operar por lo caro, incluso para EEUU. El F-117, vendido por la prensa especializada como la gran maravilla, que fue derribado por un SAM bastante modesto y bien operado. El B-1 Lancer y su lucha por subsistir bajo el embate de los B-52 que resultaron ser mucho mas que unas viejas plataformas. Parece que al B-2 le va un poco mejor, aunque vaya uno a saber a que costo.
Con respecto al Tu-160, es una soberbia plataforma que todavía tiene mucho por dar, si se le actualizaran los sistemas, se desarrolla armamento, aviónica, electrónica, etc acorde al siglo que vivimos, tenés un avión para un par de décadas más, a un costo mucho menor que el desarrollo del PAK-DA.
Igualmente coincido en que creo que la tecnología rusa está cuanto menos un par de décadas atrasada en cuanto al sector furtivo con respecto de EEUU.

Saludos.
 


Blog militar chino "Čusâo" publicado un informe sobre los intentos del gobierno chino para acceder a los diferentes diseños de aeronaves extranjeras, hechas en 1970-1990-ies. Según los datos del blog los chinos sufrieron un serio interés en la adquisición de los bombarderos Tupolev Tu-160 a la izquierda después del derrumbamiento de la Unión Soviética en el territorio de Ucrania en Donetsk máquinas soviético anteriores de Ucrania sólo recibió 20




Cortar uno de Ucrania heredado Tupolev Tu-160 en sina.com.cn de priluki (c)


Por otra parte, Ucrania fue enviado a la delegación China para las negociaciones. Inicialmente acuerdo impidió Rusia que espera a largo plazo para comprar los bombarderos por ella misma y cuando este temido tecnologías desviación en China. Hacia final 1990 los Estados Unidos, interesado en cómo prevenir la salida de la aeronave tanto en Rusia y en China. Como resultado Ucrania en el año 1998 se procedió a destruir los bombarderos sobre los fondos en los Estados Unidos programa Nunn-Lugar. A principios de agosto, año 1999 Rusia con Ucrania podría llegar a un acuerdo sobre la transferencia de ocho aviones de la fuerza aérea en el suministro ruso de gas natural. Por abril de 2000, estos aviones fueron desplegados en Rusia. Los otros bombarderos fueron destruidos, China no tiene nada.

Así, a juzgar por chino publicaciones en ucraniano Tu-160 no fue uno, sino dos grandes potencial comprador. Si la situación que existía antes del año 2004-2005, cuando Rusia adquirió aceite dólares, mientras que el presupuesto militar de China ha crecido dramáticamente, las apuestas en la lucha para el avión podrían explotar. Esto no impidió Ucrania Sierra 9 clientes de los 20 aviones disponibles para chatarra, sin recibir un centavo por ellos (otro fue enviado al Museo). último avión fue destruido en febrero de año 2001
 
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