TRISTE NOTICIA

AIMARA

Colaborador
Colaborador
El estado MAYOR GENERAL DE LA ARMADA lamenta informar que a las 16:00 hs del día de la fecha 18 de noviembre, se produjo un accidente durante un ejercicio de adiestramiento de salto en paracaídas, realizado por personal de la agrupación buzos tácticos, en la ciudad bonaerense de Miramar.
Como consecuencia del mismo, se produjo el deceso del Suboficial Segundo Buzo Táctico Federico Alexis CACCIABUE.

El ejercicio programado de paracaidismo, se llevaba a cabo desde un avión PL6 Pilatus Porter perteneciente a la Escuadrilla Antisubmarina de la Armada, como parte del programa de adiestramiento anual que realiza el personal de dicha agrupación.

Al momento del salto, las condiciones meteorológicas reinantes en la zona eran óptimas para su realización. El citado Suboficial era un paracaidista experimentado y habilitado para el salto.

Las Fuerzas Especiales de la Armada, realizan actividades de paracaidismo como parte de su adiestramiento habitual.

Las causas del accidente aún no han sido determinadas. La Agrupación Buzos Tácticos no había tenido un accidente mortal de este tipo desde hace 22 años.

El Suboficial CACCIABUE había nacido en la ciudad de Mar del Plata, el 04 de diciembre de 1971, estaba casado y era padre de tres hijos.

Mis condolencias y mi más sentido pésame a la familia del marino fallecido
Que DIOS Y LA VIRGEN STELLA MARIS guíen su derrotero final

fuente Estado Mayor General de la Armada
 
Mi más sentido pésame para la institución y su familia, la verdad muy lamentable... sin palabras.
 
Mi mas sentido pesame a toda su familia. que sepan que murio como un hereo , tiene un lado asegurado con el de arriba.
 

g lock

Colaborador
Acompaño el dolor de esa Familia, de los Buzos Tácticos y de la ARA, por la pérdida de este Varón Argentino...
A él, mi mayor Respeto, mi Admiración y mi Agradecimiento, por jugarse la Vida en defensa de mi Patria, y muy desgraciadamente, en este caso, perderla...

Descansa en Paz, camarada, porque has muerto en tu Ley...
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Mi más sentido pésame, una baja dolorosa en una institucíon y en su familia.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Realmente un triste noticia.

Me sumo a las palabras del resto de los foristas de ZM, y mando mis condolencias a la familia del Suboficial Cacciabue.

Saludos!!!
 
Realmente una muerte lamentable, mi mas sinceras condolencias para la familia.
Tengo un conocido que estaba presente en el lugar en ese momento, piloto de parapente. No son muy felices sus palabras acerca del causal de este incidente, por lo que me voy a reservar el comentario.

Verdaderamente una noticia tristísima.
 
Mi sentido pésame a la familia, el cuenta ya con el descanso de los que entregan su vida por la patria; ahora hay que rezar por la mujer e hijos.
 
Un buzo táctico saltó de un avión, no se le abrió el paracaídas y murió
El oficial de la Armada Federico Alexis Cacciabue realizaba un entrenamiento en Miramar. Durante el ejercicio su equipo tuvo una falla fatal por lo que cayó a tierra
Un oficial de la Armada murió en Miramar al caer de un avión desde el que se había lanzado en paracaídas, cuyo mecanismo falló cuando el hombre realizaba tareas de entrenamiento, informaron fuentes judiciales.

El accidente se produjo debido a que el paracaídas principal del buzo Federico Alexis Cacciabue tuvo una falla y si bien el marino logró soltar el auxiliar, la altura era crítica por lo que cayó pesadamente y murió en el acto debido al impacto.

El fiscal Rodolfo Moure que intervino en el hecho dijo que "se trata de un oficial de 37 años cuyo paracaídas ya fue remitido a los organismos competentes para realizar los peritajes correspondientes".

El fiscal adelantó que por tratarse de un oficial de la Armada la causa deberá pasar al juzgado federal de turno del juez Rodolfo Pradas.

La Armada Argentina informó que los marinos de la Agrupación de Buzos Tácticos cumplían el plan de instrucción anual, en el Aero Club Miramar luego de coordinar la disponibilidad de una aeronave Pilatus Porter de la Aviación Naval, proveniente de la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE).

El organismo señaló a través de un comunicado que el buzo realizaba la tercera serie de saltos con paracaídas de apertura manual, y que el accidente se produjo "al no desplegarse el paracaídas principal" y agregó que "al momento del salto, su equipo contaba también con el paracaídas de emergencia".

Esta mañana "se realizaban las tareas periciales a fin de determinar las causas de este lamentable accidente".

La Armada informó que el Suboficial Cacciabue había nacido el 4 de diciembre de 1971 y había ingresado a la Armada Argentina el 8 de febrero de 1988, donde realizó la especialidad de buceo con orientación de buzo táctico.


de infobae

mi pésame a toda su familia y a sus compañeros
 
Arriba