Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Te entiendo todo eso, que llevan los antecedentes, que detectan los problemas antes, que son expertos en lo que hacen, que informan a sus superiores y la mar en coche. También te entiendo lo de los procedimientos administrativos y la burocracia.
Ahora bien, en el estado, hay algo escrito que dice que no se pueda comprar un repuesto antes de que X pieza se rompa?
Creo que uno de los puntos revolucionarios del programa de los F 16 es ese, empezar a contar con un stock de repuestos en forma preventiva, de forma tal de poder operar una flota de unidades sin tener que canibalizar otras.
Hay miles de fábricas en el país. Todas tienen más chico o más grande su almacén de repuestos que les permite minimizar los tiempos de reparación o incluso evitarlos mediante la aplicación de mantenimiento preventivo.
El punto más allá de que los requerimientos se hacen es que deben autorizar las partidas para su compra. Imagina que no son solo 200 correas, son muchos ítems y todo suma. En algunos casos hay pronta solución, en otros no. Lamentablemente

Me intriga mucho:
1) la estabilidad de ese torreón telescópico cuando el VC se mete al agua. Cuando avanza, digamos.
2) cómo llega un ser humano hasta ahí arriba? Tiene escalones por dentro?
3) cuántas veces se habrá usado para cruzar un lago o río a tanta profundidad? ¿Cómo ve el conductor lo que tiene enfrente entre la turbiedad?
El momento de mayor inestabilidad es antes de entrar al agua, una vez adentro, da más vértigo que otra cosa. Para subir tiene una escala interna que permite trepar desde la parte superior de la torre hasta el borde del tramo superior del Snorkel. Se emplea para vadeos superiores a los 2 metros y menores a los 4, aunque es medianamente variable, no he cruzado a 4. El conductor no ve nada una vez en el agua, depende de la guía del J Tan para concretar el vadeo.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aclaro otro punto para que se entienda mejor el estado, pasado y su camino hasta hoy.
Hace 40 años teníamos una estacion de servicio para despachar combustible dentro del cuartel, con una capacidad importante. (GASOIL/Nafta, nadie decía Diesel). Era aprovisionado por un camión Semi de YPF administrado por Sec Ars. en ese momento se dosificaba 5 L de Nafta para los VTT y 10/15 L para los Reo/Unimog. a discreción según la hoja de ruta. De no ser algo especial.
En algun momento, dejó de venir el camión de YPF y la guarnición fue abastecida de combustible por el corralón municipal, con una cantidad mínima ( medida carro aguatero). Hoy, desconozco, y si lo supiera me lo reservo.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
VTT Mercedes Benz 230. Jeep
Cada vez que salía un vehiculo fuera del cuartel se le agrega a combustible en esas cantidades. Sí bien tenían existente en los tanques, era un agregado para mantener el nivel. De no ser viejos especiales, los destinos eran siempre los mismos. Ej. El Reo que iba. City Bell a buscar el pan todos los días.

VTT Mercedes Benz 230. Jeep
Cada vez que salía un vehiculo fuera del cuartel se le agrega a combustible en esas cantidades. Sí bien tenían existente en los tanques, era un agregado para mantener el nivel. De no ser viejos especiales, los destinos eran siempre los mismos. Ej. El Reo que iba. City Bell a buscar el pan todos los días.
Ah, "Vehículo Todo Terreno" ¿Cómo no me dí cuenta? Gracias Willy.

HFe4-jBXUAAruVu

Saludos cordiales.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es que no resisten los puentes del sur y se hunden en la estepa patagónica....a no, para....es que le entran piedritas por la toma de aire....no, no se.....:confused:
¿En algún lado está el dato de la presión (en kg/cm2) que ejerce sobre el suelo el SK-105?
La del TAM es de 0,77 kg/cm2
Si bien el SK-105 es más liviano las orugas son más cortas y más angostas (y no tengo ganas de agarrar la regla y ver cuanto miden...)