Todo sobre el F-35 Lightning II

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tengo la sensación de que el objetivo principal no debe ser derribarlos si no jorobarlos para que el AWACS tenga que evadir y / o preocuparse por el misil. Le tiras tres o cuatro de esos y los entretenes un ratito, logicamente el su 24 fue pensado para operar dentro de su red de radares asi que deberia ser detectado desde alli.
 
Mira Facu, los Mig-25 se entregaron a Siria con esa funcion, y jamas pudieron ni sacar de servicio un segundo a los E-2C...
 
Para detectar un AWACS, no necesitas un radar, sólo un alertador.

Va a depender del alertador y del radar específico del AWACS.

Un pulso de un phased radar moderno no te lo detecta así como así cualquier RWR de barrio.

Pero por otro lado hay que pensar que el AWACS detectará los pepinos a bastante distancia, y teniendo en cuenta las prestaciones de los nuevos misiles de corto alcance, tipo AIM-9X, o Iris-T, no sería descabellado que se desarrolle un sistema anti misil para los radares volantes.

Yo le preguntaría a los rusos que han estado pensando por mucho tiempo en como hacer esto y de seguro han desarrollado doctrina, tácticas y equipos justamente para la misión anti-AWACS.

¿Qué tan bien hubiesen llegado a funcionar dichás tácticas anti-AWACS?

No lo sé, pero tengo mis serias dudas de su éxito dado el gran avance occidental en el manejo de los electrones y fotones en estado sólido.

Como nunca se ha visto nada por el lado de contramedidas físicas en un AWACS sospecharía que las defensas del mismo están basadas en:

1.- ECM y ECCM específicamente diseñadas para evitar que un misíl anti-radar te de. Considerando las reservas de potencia, tamaño de antenas y capacidad de cálculo interna a algo de ese tamaño, pues creo que un avión grande tiene las de ganar.

2.- No creo que un AWACS ande solo de por la vida sin una escolta lejana importante para evitar que tenga sorpresas, pues estoy seguro que en USA también han de haber estudiado las posibles tácticas del tipo anti-AWACS y desarrollado las propias anti-anti-AWACS.

No es una pelea de avión contra avión sino de un sistema en contra de otro.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Aja y Rusia ya penso las tacticas anti anti anti awacs. Si debe ser muy dificil bajar cualquier awacs dadas las distancias a las que pueden operar.
 
Hattusil dijo:
Con lo que el objetivo del misil se habría cumplido... silenciar el radar.
No sé a usted... pero a mi no me parece muy buen negocio invertir un millón de dólares en silenciar un radar durante unos segundos...

SALUDOS
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Un radar como el del E-2 no es un televisor; si lo apagas, tarda bastante un volver a funcionar.

Y si asi no lo fuera... ese par de minutos podrían ser vitales.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Realmente, si bien te respeto muchísimo, a veces tus ironias rayan lo maleducado.

¿Es preciso disparar una frase burlona?

A mi me parece que no... máxime cuando mi paciencia contra la estupidez es muy corta.
 

panZZer

Peso Pesado
Si yo tengo que desarroller un sistema ant awcats no lo hago puramente antiradiacion, le doy un sistema de respaldo pasivo (iir) por lo menos, sino mas, y lo trato con pintura anti radiacion (lo hace stealh por una hora o asi) y te quiero ver arriva de un E2:yonofui:
 
Que divertido leer esto del F35 Hoax, mmm digo Lightning II, pasé por acá y me causó mucha gracia.

Chau.

Todavía estoy en pausa.....................
 
mmmmmm... no se, me gustaria saber que opina Marquitos sobre los supuestos sitemas anti-awacs, si es que son desarrollos "serios" con una doctrina aplicada .. o es solo marqueting para exportacion,....
la verdad... hoy por hoy, estar en un avion del tamaño de un B-707, con un radar que tiene la suficiente potencia de emision como para hacer huevos ponche "in-situ" y volando en orbitas repetitivas y predecibles.... no me parece la opcion mas atractiva....
cierto es que nunca volaran solos, tambien que los sistemas de salto de señal, ECM y ECCM... deberan ser formidables.... no creo que sean "invencibles"
recuerden que los radares terrestes tambien tienen las mismas caracteristicas y sin embargo, ....
no se necesita un misil extraordinariamente manibrable para "darle" a un AWACS... y los rusos son bastante amigos de los sistemas de guiado duales.. asi que no me extrañaria un misil que combine las guias activa/pasiva con IR, mas en el tamaño de los misiles en cuestion...
mas alla de todo, podria exixtir el arma, pero hay que ver como se puede utilizar con exito contra un sistema C4I bien integrado.....

marquitos.. si estas por ahi.. requerimos tu presencia!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ni siquiera misiles con guías duales.
Alguien que me diga si me equivoco pero la táctica no es lanzar 2 misiles con distintos tipos de guias?
 
1.- ECM y ECCM específicamente diseñadas para evitar que un misíl anti-radar te de. Considerando las reservas de potencia, tamaño de antenas y capacidad de cálculo interna a algo de ese tamaño, pues creo que un avión grande tiene las de ganar.

2.- No creo que un AWACS ande solo de por la vida sin una escolta lejana importante para evitar que tenga sorpresas, pues estoy seguro que en USA también han de haber estudiado las posibles tácticas del tipo anti-AWACS y desarrollado las propias anti-anti-AWACS.

No es una pelea de avión contra avión sino de un sistema en contra de otro.

J.C., otra cosa, una tercera... Tanto el APY-2 de los E-3C como los APS-145/APY-9 de los E-2C/D tienen una funcion no muy conocida, que les permite focalizar la emision del radar, y literalmemte quemar los radares de guia de un misil que se les acerque... :yonofui:
 
J.C., otra cosa, una tercera... Tanto el APY-2 de los E-3C como los APS-145/APY-9 de los E-2C/D tienen una funcion no muy conocida, que les permite focalizar la emision del radar, y literalmemte quemar los radares de guia de un misil que se les acerque... :yonofui:

Pero eso hasta los Aegis, hombre.

en un Aegis, y con la terrible potencia de emision puede ser factible.... pero en un E2/E3??... supongo que debe ser efectivo a una distancia bastante cercana..... en el caso de que sea aplicable....
 
la suficiente como para que tenga que desconectarse cuando se acerca a reaprovisionamiento por peligro de ignicion!!! .... pedazo de emision no??
 
Arriba