Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
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El Novator KS-172 no tenia como función principal derribar aviones de alerta temprana? Supuestamente tendria 400 km de alcance. Los rusos lo mostraron en varias ferias pero creo que era solo una maqueta, no se si finalmente entro en servicio. Tambien habia una version anti AWACS del Kh-31. Y por ahi vi un proyecto similar de USA para equipar a sus B-1 y B-52, para ser utilizados contra los AWACS sovieticos.
Todos con radar activo y/o buscador pasivo.
¿Alguien sabe que paso con todos esos proyectos?
 
al KS-172 parece que se esta desarrollando en conjunto con India, no recuerdo el nombre que le dieron los Indues..
la unica version del KH-31 anti-awacs , es la que publicaron en el sitio ausairpower... o algo asi.. es una falacia.. no existe actualmente desarrollo alguno "oficial" de una variante semejante...
y de los anti-awacs USA no tenia idea que existia un proyecto... quizas Mario o alguien mas metido en el tema pueda arrojar alguna luz, piola, soga, cable o algo que nos ayude!!!:biggrinjester: :biggrinjester:
 

Delfin_07

Forista Sancionado o Expulsado
El AS-17 Krypton

Lo podés buscar también por la nomenclatura OTAN como AS-17




Ver
http://warfare.ru/?lang=&linkid=2110&catid=263&image=1132
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/missile/row/as-17.htm
http://www.missiles.ru/arhiv/1.htm

el Kh-31A




Zvezda Kh-31P/A/MR/MA ‘Mini-Moskit’ ver http://www.ausairpower.net/DT-Regional-ASCM-1207.pdf
 

Grulla

Colaborador
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Misiles AA Antirradar y de defensa de Bombarderos de USA

BDM
Con estas siglas se definió un misil de defensa de bombarderos, cuyos estudios se realizaron entre 1968 y 1973 sin que llegasen a realizarse equipos específicos. Posteriormente, tales estudios formaron parte del programa ASALM



ASALM
El programa ASALM (Advanced Strategic Air Launched Missile) fue lanzado en 1976 por la USAF. El objetivo de los estudios que se llevaron a cabo no era solo conseguir un misil de defensa de bombarderos, sino también un arma ofensiva capaz de llevar a cabo diversas misiones. Con el se buscaba un misil hipersónico capaz de destruir aviones Interceptores y AWACS en la ruta del bombardero hacia su objetivo y que también pudiera ser utilizado contra objetivos de superficie muy protegidos, tales como aeródromos y concentraciones de SAM. El ASALM seria compatible con los lanzadores rotatorios y soportes subalares de los misiles SRAM o de crucero. El lanzamiento se produciría de forma automática por parte del sistema defensivo del bombardero al detectar alguna amenaza.
La propulsión se realizaría por medio de un estratoreactor avanzado y la velocidad de crucero estimada era de Mach 4 y un alcance de varios cientos de kilómetros. Se esperaba capacidad de maniobra a elevados g y estaba previsto dotarlo de una cabeza explosiva nuclear. Mc Donnell Douglas y Martin Marieta se encargaron de los estudios de integración de tecnologías y de dinámica del vuelo, pero el programa fue cancelado a finales de los 70.


El ASALM







BRAZO
Este era un misil aire-aire antirradar de guiado pasivo encargado por la US Navy a Hughes en 1972.
En 1974 se iniciaron los disparos de ensayo utilizando células de misiles Sparrow dotadas con un buscador autodirector pasivo de amplia banda.
Se realizaron disparos en diversas modalidades de ataque – de frente, de cola y hacia abajo – utilizando aeronaves de control remoto BQM-34A como blancos pero el proyecto fue abandonado en 1978.



Fuente: “Armamento y Poder Militar” Misiles Aire-Aire
 
si.. o no... -- en teoria cualquier misil antiradar puede ser utilizado como anti-awacs..si el emisor mantiene constantemente encendido el radar y no realiza maniobra alguna...

ahora tengo entendido que tanto el HARM como el Alarm estan limitados por un altimetro... no estoy seguro y no tengo las caracteristicas de los misiles sitados como para poder afirmarlo....
es por eso que los misiles anti-awacs propuestos ., todos tienen sistemas de guia duales
 
pq?-... simplemente pq las medidas ECM y ECCM que tiene un avion del tipo E2/E3 son mucho mayores que las que puede tener un caza.... no pienses que todos los equipos montados en un awacs son para detectar!!!.. por lo que el radar activo de la face terminal tendra que hacer frente a una importante capacidad de interferencia en su contra... mucho mayor que la que se puede esperar en un caza ..
a menos que tambien cuenten con sistemas tipo home-on-jam que les permita guiarse a las fuentes de interferencia..... pero estos sistemas no tienen la precisión extrema (y la frecuencia de actualizacion) que se requiere en una guia terminal aire-aire...
otra posibilad puede ser combinar un sensor ir o multiespectral como apoyo al radar activo.... creo que esta solucion es la que estudian en conjunto con los Indios...
por algun lado lo lei pero ahora no lo recuerdo donde....

en fin... es un sistema de armas nuevo.. para un objetivo que se persigue desde hace bastante... donde todabia tampoco se conoce su eficacia ni su doctrina de empleo...
pero si entra en servicio sera pq estos "detalles" se habran resuelto.... supongo! ;)
 
por algun extraño motivo mi respuesta aparecio encima de la tuya.. .cosas raras pasan en este foro!!!! jejejeje
 

Perfectirijillo

Colaborador
Pero sácame de una duda, si el Awac deja de emitir y hace maniobras es bien difícil que
se coma el pepino, si este detecta al misil y al lanzador desde mucho antes.

Ahora, con el tamaño del KS-172, hace posible su intersepcion por los cazas escoltas?

Saludos.
 
Evidentemente, ese es el principal problema de esta clase de misiles. No por azar, la última versión del HARM incorpora un sistema de guía dual (pasivo+activo) y ofrece en tiempo real la posibilidad al piloto de certificar la suerte del objetivo mediante el uso de un display.

En relación al uso aire-aire de los misiles antiradiación, tengo entendido que en los primeros día de la operación Tormenta del Desierto, un B-52 fue alcanzado accidentalmente por un misil HARM lanzado por un F-4G, al encender el primero su radar defensivo. ¿Alguien puede ampliar esto?

SALUDOS
 
Pero sácame de una duda, si el Awac deja de emitir y hace maniobras es bien difícil que
se coma el pepino, si este detecta al misil y al lanzador desde mucho antes.

Ahora, con el tamaño del KS-172, hace posible su intersepcion por los cazas escoltas?

Saludos.
seguramente.. .pero ojo que es un misil de muy alta velocidad... quizas para minimizar ese "pequeño" detalle :yonofui:
Evidentemente, ese es el principal problema de esta clase de misiles. No por azar, la última versión del HARM incorpora un sistema de guía dual (pasivo+activo) y ofrece en tiempo real la posibilidad al piloto de certificar la suerte del objetivo mediante el uso de un display.

En relación al uso aire-aire de los misiles antiradiación, tengo entendido que en los primeros día de la operación Tormenta del Desierto, un B-52 fue alcanzado accidentalmente por un misil HARM lanzado por un F-4G, al encender el primero su radar defensivo. ¿Alguien puede ampliar esto?

SALUDOS
no se si sera cierto.. pero es muy posible.... por eso preguntaba si los HARM no estaban limitados por un altimetro a una determinada altura de ataque....
aunque ... pensandolo bien ... la veo dificil ya que la fase terminal la hace en picado...

tengo entendido que lo que estan haciendo los Rusos es, esencialmente, un misil aire-aire grande.. (osea, ideado como AA.) pero con una guia media y de aproximacion antirradar, asistida por INS... y para la fase final se pasa a la guia radar/infrarroja segun sea el caso..
pero como dicen.. se plantean dudas acerca de la posibilidad de supervivencia del mismo misil a un contraataque de los cazas de escolta.. o a la capacidad de interferencia del mismo objetivo...

ciertamente... no la tienen facil!!
 

Perfectirijillo

Colaborador
seguramente.. .pero ojo que es un misil de muy
alta velocidad... quizas para minimizar ese "pequeño" detalle :yonofui:

Si, lo que yo entiendo es que el mencionado pepino viaja a Mach 4 (1 361.16
m/s) y tendría un alcance de 400-300 km aprox., con esos números se
desprende que el Awac y su escolta tendrían entre 5 y 3.8 min para
reaccionar, que a ojo de un amateur como yo parece bastante para tratar
de sacárselo de encima, sin embargo me puedo imaginar que para sacarse
un Awacs de encima no iras con un avión y un solo misil.

Saludos
 
perfec... pero vos estas suponiendo que el misil fue detectado apenas abandono el rail de lanzamiento.... cosa que es muy dificil que ocurra.... mas cuando hablamos de distancias tan grandes como 300/400km.... lo mas probable es que sea detectado bastante despues (digamos siendo optimista , y teniendo en cuenta el tamñado del misil a unos 200km)... eso te achica el tiempo de reaccion a la mitad.. o sea. .como mucho 2.5 min.... en un avion del tamaño de un E3.. es muy poco lo que podes hacer como maniobra..... y a un caza le da bastante poco margen para adquirir, acerrojar y empeñar el misil que se aproxima..y a semejante velocidad es muy probable que la intercepcion no sea exitosa.....
el problema no pasa (desde el punto de vista del atacante al awacs) por la intercepcion en si del misil.... sino mas bien pq el sistema funcione como es debido y le de a lo que tiene darle....que para mi es el gran problema que enfrentan estos misiles...
 

Perfectirijillo

Colaborador
Bueno, la suposición que hago (bastante penca en todo caso) va dirigida de alguna
forma al hecho que tu mencionas, es decir si se toma el hecho que se "comportaría"
como un Harm este misil bastaría que se dejara de emitir para sacárselo de encima,
pero por lo que entiendo de lo que escribiste mas arriba, este misil tiene en su fase
terminal active radar homing, o sea es un Amrram con patas largas, y ahy es donde
no entiendo por que se le dificultaría adquirir el blanco.

a los mejor estoy un poco enredado, si estoy verduleando dímelo.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tengan en cuenta que estan habllando del KS-172, pero los Rusos tenian en proyecto una versión con estratorreactores del R-77 de 150 km de alcance y una del R-27 con 120 km de alcance. Esos vuelan a mas de Mach.3.
Ahora bien, un AIM-120 tiene la capacidad de pegarle a un misil del mismo tamaño, o un poco mas grande en caso de que sea un KS-172, que se acerca a Mach-3.4-4? Sumando a la velocidad del AIM-120 a la del AAM enemigo y la escasa area radar del misil atacante...
Mi otra duda es que si es un misil de guiado radar activo tipo R-77 o AIM-120, no es que va con el radar prendido todo el tiempo. Tienen un sistema de navegación inercial y el avión lanzador puede corregir los datos a medio camino y recien encienden el radar cuando estan a cuanto...10,15 km del Blanco? Que tiempo de reacción tiene el AWACS para quemar al AAM atacante? Y como sabe si es IR, Radar activo o antiradar? Si el unico con guia activa es el radarico y lo enciende a ultimo momento.
Son muchas dudas que se me planean.
Como dato adicional en sinodefense sale que china estaba desarrollando un SAM anti AWACS tomando como base el S-300. Su objetivo, los E-2C de Taiwan y la US Navy
 
hay hoy un misil capaz de derribar en vuelo a un S-300?... lo dudo...
teniendo en cuenta la velocidad y tamaño del Ks-172 .. que sera mas pequeño que un S-300 y tendra una velocidad similar.. veo dificil que pueda ser interceptado en vuelo por otro misil AA
yo creo que las contramedidas contra enste tipo de misil anti-awacs sera mas bien por la capacidad de interferencia de sus sistema de guia....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Volviendo al tema.
Estado de la flota de pruebas del F-35 (de los 19 en total que van a ser)

AA-1 -- No es de produccion. Volando.
BF-1 -- 1er STOVL Pruebas de vuelo. En tierra por modificaciones.
BG-1 -- 1er STOVL Estructura para pruebas estaticas. Entregado.
BF-2 -- 2do STOVL Pruebas de vuelo. Entregado. Haciendo pruebas de motor.
BF-3 -- 3er STOVL Pruebas de vuelo. Sale de fabrica el sabado.
AF-1 -- 1er CTOL Pruebas de vuelo. Sale de fabrica el 19 de diciembre.
AG-1 -- 1er CTOL Estructura para pruebas estaticas. La fecha esta próxima, a fines de mes.

Lockheed Martin debería entregar casi un avión de ensayos al mes hasta cumplir con los 19. Por ahora parece que van a llegar.

Fuente:
http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2008/12/f-35-test-fleet-update.html
 
osea que si sigue todo como es previsto, para el año que viene estarian todos los aviones de prueba entregados.....
de ahi en mas ... las certificaciones y luego las entregas de unidades de serie... por lo tanto a partir del 2014 se verian los primeros aviones de serie... .si todo va bien...
entendi bien??
 
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