Todo sobre el F-35 Lightning II

Me gracia cuando dicen que el F35 tendrá capacidades reducidas...

Ustedes creen que los americanos no han aprendido nada del proyecto Raptor...?

Saludos
 

Flanker27

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, la verdad es que yo soy fanatico de la fuerza aerea rusa. Los aviones yankees fueron los primeros que conoci porque hay documentales por todos lados, pero nunca me terminaron de gustar.
Cuando vi al F-35, dije "gua" que innovacion, por fin un buen avion yankee, ............uuuu, que decepsion cuando me di cuenta que los rusos ya tenian un diceño similar creado muchos años antes... El Yak-141.



y ahi dije,, bueno... ya no se puede esperar nada nuevo de los yankees. :nopity:
 
S

SnAkE_OnE

es que Lockheed compro el diseño del mecanismo que pliega la tobera para despegue vertical, de Yakovlev
 
Primero lo compro Bae a Yakolev, y luego Lockheed realizo un joint venture con Bae para la realizacion de la motorizacion del F-35 si la memoria no me falla.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No, BAe primero estaba con Mc Donnell Douglas y luego con Boeing en el concurso JSF. Ahora se asocio al programa pq UK pone plata y de esa manera tuvo acceso a la tecnologia del unico competidor que tenia en aviones S/VTOL. O sea acumula mas conocimientos que el resto

Este chico Flanker 27 me hace acordar a Metalcore, que Lockheed haya comprado información técnica a Yakolev y Soyuz por la ridicula suma de medio millon de dolares a c/u no quiere decir que el F-35B sea copia del Yak-141. De echo el Yak-141 usaba dos motores verticales (peso muerto y mas gasto de combustible), mientras que el F-35B usa un fan vertical acoplado al motor por un eje.
 
me ganaste de mano Rumple... y no solo por lo del SC sino por otras cositas mas que hay en esa pagina y que me sorprendieron.....
Con que se caigan todos los socios, el programa F-35 ya esta financiado, desarrollado, y listo, sin problemas de motor o radar como el Typhoon, de falta de seguridad logistica (Rafale), o de pedidos (Gripen), y es de una generacion, o generacion y media mas avanzado que los tres… Y los pedidos en firme del DoD son de 2400 aparatos… No hablemos de los pedidos britanicos… Si, se puede caer… Jajajaja…
How many F-35s will the United States buy?
The final number of F-35s to be acquired by the U.S. Air Force, U.S. Navy and U.S. Marine Corps has not yet been finalized. It is expected that the combined purchase will surpass 2,000 aircraft.
entiendo mal o "se espera que sobrepase los 2000 aviones no es lo miso que 2400 en firme?? digo...:yonofui:
How many F-35s will the participating countries buy?
None of the Partner or SCP countries have committed to purchasing any F-35s.
entiendo mal o no hay pedidos de ninguno de los socios aun??... :yonofui:
es la pagina oficial o me parece a mi???

El F-35 ha sido el programa de desarrolla menos problematico, sin accidentes, y mas ajustado al calendario provisto (esta adelantado 12 meses, de hecho) de los ultimos 50 años… Pero eso no lo ve nadie…
y en esto coincido al 100%.... es el programa de desarrollo que menos contratiempos ha tenido.... y aun asi .. es uno de los mas discutidos de los ultimos tiempos.... y no hay socio que no este pataleando....
entonces digo yo.... a que se debe???? :svengo:
 
2

.223Rem

Bueno, la verdad es que yo soy fanatico de la fuerza aerea rusa. Los aviones yankees fueron los primeros que conoci porque hay documentales por todos lados, pero nunca me terminaron de gustar.
Cuando vi al F-35, dije "gua" que innovacion, por fin un buen avion yankee, ............uuuu, que decepsion cuando me di cuenta que los rusos ya tenian un diceño similar creado muchos años antes... El Yak-141.



y ahi dije,, bueno... ya no se puede esperar nada nuevo de los yankees. :nopity:

GRAN VERDAD ESTO!
 
2

.223Rem

de que sirve el Stealth? no es que siempre los aviones yankees van por donde no hay nadie que los vea? un buen radar meteorologico ( como los rusos) ven todo, estos bichos dejan un bardo en el aire por donde pasan, son re visibles con buenos radares (rusos) :biggrinjester:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mario yo no dije que el F35 sea un mal avión no tendría con que sustentar algo asi . Pero que un piloto pruebas diga que vuela como un F22 yo buscaria a ver de que departamente sale su sueldo si de I+D o de Marketing.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso el analisis es mas complejo, ciertos sistemas de ESM podrian detectar los aviones stealth a mayores distancias que los radares convencionales, el perfil de ataque de las aeronaves stealth se vale del reconocimiento y generan mapas electronicos para armar el mejor perfil de ataque y mas seguro, valiendose de la capacidad stealth para una mayor seguridad de la mision
 
en realidad el concepto stealth moderno conceptualmente lo ideo un ruso

Mmmm.... Nopppp... En realidad de debe a John Northop y su XB-35... Y a un accidente...

de que sirve el Stealth? no es que siempre los aviones yankees van por donde no hay nadie que los vea? un buen radar meteorologico ( como los rusos) ven todo, estos bichos dejan un bardo en el aire por donde pasan, son re visibles con buenos radares (rusos) :biggrinjester:

Jajajaja... :smilielol5: Este es buenisimo... :hurray: tenes otro?? ;)

Mario yo no dije que el F35 sea un mal avión no tendría con que sustentar algo asi . Pero que un piloto pruebas diga que vuela como un F22 yo buscaria a ver de que departamente sale su sueldo si de I+D o de Marketing.

Facu, el F-35 ya esta financiado y vendido... Con 2400 unidades en firme (hoy Obama declaro que no se tocara al F-35) ya no hay verso... Y el piloto cobra el sueldo pase lo que pase.

Si al segundo piloto de pruebas del F-22 y F-35 no se le escuchan sus experiencias sobre las envolventes de vuelo de los F-35, no se a quien se puede escuchar...

Estoy en NY por trabajo, con algo de resaca y me tengo que bañar y cambiar, pero despues respondo con mas tiempo...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

En realidad de debe a John Northop y su XB-35... Y a un accidente...

me refiero al concepto matematico de la defleccion de emisiones electromagneticas marito..los propios norteamericanos se lo dan el credito a un paper de este Dr ruso creo que de 1963, despues la propia Northrop como bien decis, comenzo a usar muchos de las conclusiones y formulas de este cientifico tambien la Lockheed

PD: ya lo encontre, se llama Pyotr Ufimtsev
 
me refiero al concepto matematico de la defleccion de emisiones electromagneticas marito..los propios norteamericanos se lo dan el credito a un paper de este Dr ruso creo que de 1963, despues la propia Northrop como bien decis, comenzo a usar muchos de las conclusiones y formulas de este cientifico tambien la Lockheed

PD: ya lo encontre, se llama Pyotr Ufimtsev

Fede, los primeros estudios reales son de 1942 con el tercer vuelo del NS-9A, sobre los trabajos en ferrita, son de origen aleman, que se traslado a EE.UU. en 1951. Los estudios de Ufimtsev (basados en estudios de matematicos alemanes), crearon la base para el analisis matematico de la defleccion de las ondas radaricas, no electromagneticas...

Lo genial de EE.UU., es que unio, fusionando operativamente las tres tecnologias, mas otras propias, en el uso practico de las aeronaves stealth...

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

y si las ondas radaricas son emisiones especificas electromagneticas marito!!!

abrazo
 
Arriba