Estimado, en el caso de los motores del F-16 tanto de P&W F100 como de GE F110, son motores de la misma generación.
Utilizados también en el F-15, hoy el porcentaje de motores para ambas flotas F-15/16 es 70% GE, 30% P&W.
En el caso del F-35, GE piensa que una vez que se remotorice con el XA100 previsto para 2027, todos los aviones que salgan de la línea de producción seguirán con ese motor (unos 1500 aprox.), que es un salto de generación con respecto al P&W F135, uno de 5ta y el otro de 6ta gen.
La Compañía anunció en setiembre de este año a través del VP de GE Edison Works, que comenzó un estudio de integración técnica que examina lo que se necesitaría para modificar el XA100 para incorporarlo con el F-35B.
Hay que recordar que el F136 de GE y Rolls-Royce también estaba en desarrollo, pero se canceló erróneamente en 2011 después de años de trabajo y miles de millones de dólares gastados...
GE/RR F136 en Arnold Engineering Development Complex
Saludos.