Royal Australian Air Force F-35A Lightning II Aerial Refueling
Estimado el F135 deriva del F119.y sigue sin tener capacidad supercrucero!
General Electric jamás dijo eso.amén de que el tan mentado motor 6°gen, según sus propios fabricantes, mejora un 5% las capacidades del anterior....
como sea... el F-35 tiene capacidad supercrucero o no?Estimado el F135 deriva del F119.
P&W puede regular la computadora y hacer los cambios necesarios en el F135 para aumentar su empuje dry, pero la USAF y los socios del programa nunca lo solicitaron.
Es una especificación técnica que P&W puede satifacer sin ningún problema...
como puede certificar 30% mas de alcance y 20% mas de aceleración si no hay ningún motor montado en F-35 en pruebas ???General Electric jamás dijo eso.
La Compañía dice esto:
Una revolución en el diseño del motor, que ofrece un 30% más de alcance, una aceleración >20 % más rápida y un crecimiento del doble de los sistemas de misión.
Esa es la potencia del nuevo motor #XA100 para el F-35 que está completamente probado y listo para ayudar a mantener la superioridad aérea de los EE. UU. y los aliados en las próximas décadas.
No solo lo dice, lo tiene certificado...
Saludos.
no es lineal amigo!!... eso lo sabe cualquiera!...Bueno, si tenemos dos motores en banco de pruebas un viejo y otro nuevo sí se pueden certificar las actuaciones de ambos con mucha precisión y compararlos. No hace falta que estén instalados en ningún avión. En general salvo que ambos motores sean muy diferentes en dimensiones y pesos, y no es el caso porque se supone que son intercambiables cuando los llevemos a la mísma célula mantendrán aproximadamente las mejoras estimadas. Si realmente han conseguido una reducción del consumo que permita incrementar el rango un 30%, al ponerlo en el avión será un 28% o un 32%, pero no un 5%. E igual con los demás parámetros... si es verdad lo que prometen...
De hecho, para eso existen los bancos de prueba, y no solo de motores de aviación, sino de todo tipo; para validar en laboratorio a menor coste las mejoras.
Vamos a ver; las prestaciones de un motor si se pueden certificar; en el mercado hay muchos fabricantes que solo fabrican motores; ni coches ni barcos ni aviones... y empresas que fabrican coches, barcos o aviones que no fabrican motores. En aviación además es lo más frecuente o casi lo único.no es lineal amigo!!... eso lo sabe cualquiera!
la aerodinámica juega... los pesos también y la distribución de los mismos también.
se puede "inferir" que tendrá una mejora de X % pero hasta que no se pruebe en vuelo no se puede "certificar"....
y no digo que no sea real la ganancia... sólo que la parte de "certificación" no es tal hasta que no se demuestre en vuelo en un avión real.
exacto!... EL MOTOR no el avión!! hay una ENORME diferencia!!Vamos a ver; las prestaciones de un motor si se pueden certificar; en el mercado hay muchos fabricantes que solo fabrican motores; ni coches ni barcos ni aviones... y empresas que fabrican coches, barcos o aviones que no fabrican motores. En aviación además es lo más frecuente o casi lo único.
Los fabricantes certifican sus motores; sus potencias, consumos, regímenes, durabilidad esperada... Así que si, un fabricante puede certificar que su motor X consume un 30% menor con un empuje 15% mayor que su motor Y. Entiendo que lo que han certificado es el motor.
cuando lo monten en un avión "de verdad" y lo prueben en condiciones reales ... ahí si se podrá "certificar" que efectivamente ese 30% de menor consumo (ponele) sea equivalente a 30% mas de alcance....Pero además, en este caso, si es bastante lineal el motor al avión, porque precisamente como usted dice juega la aerodinámica, los pesos y su distribución, tamaño... Y en este caso, son conocidos; es un motor para sustituir a otro con lo cual la aerodinámica es la misma y los demás parámetros serán muy muy similares precisamente para que el proceso sea sencillo. Podría apostar a que en el pliego inicial del desarrollo del motor especificaba que el peso, el centro de gravedad, los diametros de entrada y salida, el tamaño en general debían de coincidir con los del motor saliente; e incluso se diseñan de forma que los accesorios del motor que deban ser registrados con frecuencia, estén en el mismo sitio, para no tener que cambiar los paneles de servicio del fuselaje...
Así que si, insisto en que si la mejora es de un 30%, estará en ese entorno, no será la sexta parte...
coincido.Que ese 30% esté un poquito "inflado" por aquello de la publicidad.... también me lo creo.
Esto es en lo único que disiento con usted; evidentemente el dato científico, real y empírico solo se sabrá cuando el avión esté en vuelo con el nuevo motor. Pero los bancos de prueba actuales son muy fidedignos y teniendo en cuenta que la célula es la misma y que el motor se ha diseñado para sustituir al anterior la variación será mínima. Vamos, que seguro que afecta más la temperatura ambiente, el viento o cualquier otro factor real que los que se puedan obtener en laboratorio con todos los parámetros controlados.cuando lo monten en un avión "de verdad" y lo prueben en condiciones reales ... ahí si se podrá "certificar" que efectivamente ese 30% de menor consumo (ponele) sea equivalente a 30% mas de alcance....
mientras tanto es suposición...
puede ser.... pero para mi la "certificación" es del motor en todo caso... al menos por ahora...Esto es en lo único que disiento con usted; evidentemente el dato científico, real y empírico solo se sabrá cuando el avión esté en vuelo con el nuevo motor. Pero los bancos de prueba actuales son muy fidedignos y teniendo en cuenta que la célula es la misma y que el motor se ha diseñado para sustituir al anterior la variación será mínima. Vamos, que seguro que afecta más la temperatura ambiente, el viento o cualquier otro factor real que los que se puedan obtener en laboratorio con todos los parámetros controlados.
Seguro estimado.no es lineal amigo!!... eso lo sabe cualquiera!
la aerodinámica juega... los pesos también y la distribución de los mismos también.
se puede "inferir" que tendrá una mejora de X % pero hasta que no se pruebe en vuelo no se puede "certificar"....
y no digo que no sea real la ganancia... sólo que la parte de "certificación" no es tal hasta que no se demuestre en vuelo en un avión real.
todo eso que indica no quita lo que puse...Seguro estimado.
Los Científicos e Ingenieros de GE son gente improvisada, que entran a trabajar a la Compañía por planes sociales o por "acomodo" y "tiran datos más o menos".
Les da lo mismo 5% que 20%.
Todos sus motores son hechos con datos "inferidos", por eso Lockheed, Boeing, Airbus Embraer (o Comac...!!!) , quieren sus motores antes que se haga el avión.
También debe ser casualidad que 1/3 de la energía generada en el mundo es con tecnología de GE, y que un avión con tecnología GE despegue cada 2 segundos.
GE es líder mundial absoluto por "inferir" las cosas...
Saludos.
Pero, ¿se sabe el costo unitario del avión en el contrato alemán? Quizás leí mal, pero en la noticia no sale. Desde ya el avión será diferente al finés o suizo por su capaidad de lanzar armamento nuclear, y quizás en qué otros sistemas más. Es probable que en el contrato alemán costos de sistemas asociados sean más caros "por avión" porque el número es de solamente 35 aparatos.¿Pero no era que el costo unitario (excluyendo los costos de logística e integración del sistema) era más bajo que el de un Gripen y que con la escala sería aún más barato adquirirlo? Incluso, algunos foristas ya hablaron aquí en ZM sobre la futura compra de estos sistemas por parte de países de la región en especial, en unos 10 años...
Pero, ¿se sabe el costo unitario del avión en el contrato alemán? Quizás leí mal, pero en la noticia no sale. Desde ya el avión será diferente al finés o suizo por su capaidad de lanzar armamento nuclear, y quizás en qué otros sistemas más. Es probable que en el contrato alemán costos de sistemas asociados sean más caros "por avión" porque el número es de solamente 35 aparatos.
Para el caso finlandés hay por ahí notas de que el precio flyaway de cada F 35 era de unos 80 millones de euros. Creo que aparte de la especialidad del F 35 alemán que lo encarece, USA puede influir en el precio por asuntos políticos: "quiero que tengas este avión", con todo lo que eso implica."A Suiza, por ejemplo, que también está tramitando la compra de aviones F35A, Estados Unidos le ha ofrecido un paquete valorado en 5.068 millones de francos, en torno a 5.141 millones de euros al cambio actual, lo que supone un desembolso de algo menos de 143 millones de euros por cada uno de los 36 aviones previstos"
Querido ciclista!!! en realidad no se dice específicamente en este artículo, sin embargo en esta sección se hace una comparación del costo unitario del F-35 para la Swiss Air Force y eso me parece mucho más realista, sin embargo lo que me llama la atención es resaltar como podría ser extremadamente costoso hoy en día adquirir no solo el avión sino todo el paquete de apoyo logístico, armas y entrenamiento para un nuevo usuario y, que le permita ser un sistema de armas efectivo y luego asumir los costos operativos a través de los años.
Saludos cordiales.
¿Te refieres a mí país Chile? Algunos asumen que a mediados o fines de los 30s S XXI ya habrán F 35 segunda mano USAF para países amigos, y así replicar el programa Peace Puma: comprar pocos F 35 nuevos y varios de segunda mano. Puede ser, incluso puede que USA así lo quiera. Yo tengo mis dudas, pero veremos...Incluso, algunos foristas ya hablaron aquí en ZM sobre la futura compra de estos sistemas por parte de países de la región en especial, en unos 10 años...
es irreal poner como costo flyaway menos de 100M...Para el caso finlandés hay por ahí notas de que el precio flyaway de cada F 35 era de unos 80 millones de euros. Creo que aparte de la especialidad del F 35 alemán que lo encarece, USA puede influir en el precio por asuntos políticos: "quiero que tengas este avión", con todo lo que eso implica.
dudo mucho... muchísimo que veamos cazas de 5°gen en Sudamérica....Antes escribiste:
¿Te refieres a mí país Chile? Algunos asumen que a mediados o fines de los 30s S XXI ya habrán F 35 segunda mano USAF para países amigos, y así replicar el programa Peace Puma: comprar pocos F 35 nuevos y varios de segunda mano. Puede ser, incluso puede que USA así lo quiera. Yo tengo mis dudas, pero veremos...
Para el caso finlandés hay por ahí notas de que el precio flyaway de cada F 35 era de unos 80 millones de euros. Creo que aparte de la especialidad del F 35 alemán que lo encarece, USA puede influir en el precio por asuntos políticos: "quiero que tengas este avión", con todo lo que eso implica.
Antes escribiste:
¿Te refieres a mí país Chile? Algunos asumen que a mediados o fines de los 30s S XXI ya habrán F 35 segunda mano USAF para países amigos, y así replicar el programa Peace Puma: comprar pocos F 35 nuevos y varios de segunda mano. Puede ser, incluso puede que USA así lo quiera. Yo tengo mis dudas, pero veremos...