Todo sobre el F-35 Lightning II

Nocturno Culto

Colaboracionista
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3 brand-new F-35I's that were delivered to Nevatim Air Force Base
 

Grulla

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Los F-35 de Italia, EE. UU. y los Países Bajos entrenan juntos durante el 'Falcon Strike 2022'

El ejercicio a gran escala se centra en la integración de quinta y cuarta generación, con F-35 volando como Blue y Red Air.


Un F-35A de la Fuerza Aérea Italiana del 6° Stormo (ala) despega para la ola principal diaria del Ejercicio Falcon Strike 2022 en la Base Aérea de Amendola. (Todas las fotos: Stefano D'Urso/The Aviationist)
 

Grulla

Colaborador
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Los F-35 estadounidenses y holandeses han volado sin reflectores de radar durante la primera semana de 'Falcon Strike 2022'

Los aviones han operado en "modo furtivo completo" para entrenar en los escenarios más realistas.


F-35A de la US Air Force aterrizando en Amendola sin RCS Enhancers (Todas las fotos: Stefano D'Urso/The Aviationist)
 
El F-35 todavía no puede volar
a 40 km de una tormenta eléctrica

De los siguientes links -->>



Hace ya dos años desde que se descubrió que el F-35, debido a un problema en sus tanques de combustible, no podía volar a una determinada distancia de una tormenta eléctrica (unas 25 millas o sea 40 kms) sin correr el riesgo de que estallara en llamas por un rayo.

Pasado dos años y el problema persiste, al punto de que se mantiene las limitaciones de operatividad impuestas en su momento por la Oficina del Programa Conjunto, como la prohibición de utilizar los F-35 si una tormenta se encuentra dentro de los 40 kms.

Esto implica , en tiempos de paz, complicaciones y demoras en el cronograma de entrenamiento. Sobre todo en las bases situadas en regiones donde las tormentas se vuelven la norma en determinadas épocas del año.

A esto hay que sumarle el costo del equipamiento específico para protegerlos en tierra , sino están a cubierto: los F-35 necesitan ser protegidos con un equipamiento específico para derivar y anular los efectos de un rayo, similares a los que se encuentran en las instalaciones de media - alta tensión.

De la primer fuente:

"The most advanced, supposedly «all-weather» fighter jet on the market is at serious risk when struck by lightning in flight. Even on the ground, aircraft exposed to the elements must be protected from lightning by special lightning arresters"

Traducción tosca:

"El más avanzado caza del mercado, supuestamente "todo clima", está en serio riesgo cuando es impactado por un rayo en vuelo. Incluso en tierra, los aviones expuestos a los elelmentos deben ser protegidos de rayos por pararrayos especiales"

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
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Eche un vistazo a estas fotos de un F-35 volando con la puerta del señuelo remolcado ALE-70 abierta

La contramedida de radiofrecuencia remolcada ALE-70 se almacena debajo de una escotilla junto a las puertas del dispensador de contramedidas infrarrojas duales, que también parecen estar abiertas.


 

Grulla

Colaborador
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Las lecciones aprendidas en Ucrania ayudaron a dar forma a Falcon Strike 22, el 'Red Flag europeo' centrado en la quinta generación

Diseñado para aviones de combate de quinta generación, Falcon Strike 2022 aumentó la interoperabilidad y la cooperación para obtener el dominio aéreo, teniendo también en cuenta las lecciones aprendidas de la situación actual en Ucrania.


 
El tren de aterrizaje de un F-35 colapsa
y se separa durante un remolque

De la siguiente fuente -->>>


Nos enteramos que a un F-35 B , de la US Navy, se le colapsó y separó el tren de aterrizaje delantero al momento de ser remolcado.

La situación puede haberse propiciada por el aterrizaje de emergencia que debió realizar dicho aparato, por una falla masiva en el sistema eléctrico. También se considera que puede haberse activado de forma involuntaria los frenos traseros, con lo que el avión se "clavó".

Opinión: Esto se agrega a la ya larga lista de fallas y limitaciones que ostenta este aparato.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Opinión: Esto se agrega a la ya larga lista de fallas y limitaciones que ostenta este aparato.

Estimado, su opinión es una absoluta pavada, sin fundamento.

875 aviones con más de 602 mil horas de vuelo, y la tasa de accidentes más baja de la aviación militar.

Esos aviones no paran de volar.

Si se fija en el video en detalle cómo va dando "saltos" el aparato previo a su caída, tiene una o varias ruedas frenadas y no rueda normalmente.
El del tractor termina arrancando el tren de aterrizaje delantero.
No cumple los más mínimos protocolos de seguridad, con un aparato con un incidente.

No era forma de trasladar ese avión, había que ponerlo sobre una plancha...

Saludos.
 
El tren de aterrizaje de un F-35 colapsa
y se separa durante un remolque

De la siguiente fuente -->>>


Nos enteramos que a un F-35 B , de la US Navy, se le colapsó y separó el tren de aterrizaje delantero al momento de ser remolcado.

La situación puede haberse propiciada por el aterrizaje de emergencia que debió realizar dicho aparato, por una falla masiva en el sistema eléctrico. También se considera que puede haberse activado de forma involuntaria los frenos traseros, con lo que el avión se "clavó".

Opinión: Esto se agrega a la ya larga lista de fallas y limitaciones que ostenta este aparato.

Cordiales Saludos
Qué cag%$#@
 
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