Todo sobre el F-35 Lightning II

El tren de aterrizaje de un F-35 colapsa
y se separa durante un remolque

De la siguiente fuente -->>>


Nos enteramos que a un F-35 B , de la US Navy, se le colapsó y separó el tren de aterrizaje delantero al momento de ser remolcado.

La situación puede haberse propiciada por el aterrizaje de emergencia que debió realizar dicho aparato, por una falla masiva en el sistema eléctrico. También se considera que puede haberse activado de forma involuntaria los frenos traseros, con lo que el avión se "clavó".

Opinión: Esto se agrega a la ya larga lista de fallas y limitaciones que ostenta este aparato.

Cordiales Saludos
Qué cag%$#@
 
Estimado, su opinión es una absoluta pavada, sin fundamento.

Veamos . . .
875 aviones con más de 602 mil horas de vuelo, y la tasa de accidentes más baja de la aviación militar.

Esos aviones no paran de volar.

Le aconsejo que lea y relea, por lo menos en los posteos míos, porque malinterpreta.

En dónde dije "accidentes" ?? En ningún lado, verdad?


Dije "fallos y limitaciones" , los cuales están a simple vista, como el no poder volar dentro del radio de 40 kms de una tormenta sin correr el riesgo de que estalle en llamas por un rayo. Eso es un fallo y una limitación a la vez.

Otro más: los repetidos casos de fallos general del sistema eléctrico. Por ejemplo -->>


Si se fija en el video en detalle cómo va dando "saltos" el aparato previo a su caída, tiene una o varias ruedas frenadas y no rueda normalmente.
El del tractor termina arrancando el tren de aterrizaje delantero.

Lo noté , y el relator del videos lo menciona también . . . .Es un defecto que es temible. Un pasaje directo a una tragedia . . . Imagínese que eso ocurriera en despegue, con carga bélica plena y tanques de combustible llenos. Esa falla (sea mecánica, eléctrica, etc) estampilla al avión a la pista sin darle al piloto la menor oportunidad.
No cumple los más mínimos protocolos de seguridad, con un aparato con un incidente.

No era forma de trasladar ese avión, había que ponerlo sobre una plancha...

Saludos.

O sea que los cazas no son remolcados así? y ésto? -->>



Kfir (fuente imagen: https://www.aerospecialties.com/avi...nt/aero-kfir-towbar-head-iai-kfir-f-21a-kfir/)



El "Gato Tom" ( fuente imagen: https://www.eaglespeak.us/2013/11/iran-reveals-new-aircraft-carrier.html )

y por último -->>



Fuente imagen : https://airportaviation.blogspot.com/2014/12/f-35a-prototype-being-towed-to-its.html

Un F-35 . Siendo remolcado de la forma que, según ud, no cumple los protocolos de seguridad.

Cordiales Saludos
 
O sea que los cazas no son remolcados así? y ésto? -->>



Kfir (fuente imagen: https://www.aerospecialties.com/avi...nt/aero-kfir-towbar-head-iai-kfir-f-21a-kfir/)



El "Gato Tom" ( fuente imagen: https://www.eaglespeak.us/2013/11/iran-reveals-new-aircraft-carrier.html )

y por último -->>



Fuente imagen : https://airportaviation.blogspot.com/2014/12/f-35a-prototype-being-towed-to-its.html

Un F-35 . Siendo remolcado de la forma que, según ud, no cumple los protocolos de seguridad.
No cumple los más mínimos protocolos de seguridad, con un aparato con un incidente.
Saludos.
 
Ah ok. Entonces el avión quedó dañado del aterrizaje de emergencia, causado por la falla eléctrica general (porque eso fue lo que ocurrió en primer instancia, como se menciona) . . . y cómo eso termina con un accionamiento de los frenos de sus ruedas traseras, como ud aseguró?

Tal vez la falla del sistema eléctrico hizo que los frenos se accionaran cuando no debían . . . justamente lo que mencioné.

Cordiales Saludos
 
Ah ok. Entonces el avión quedó dañado del aterrizaje de emergencia, causado por la falla eléctrica general (porque eso fue lo que ocurrió en primer instancia, como se menciona) . . . y cómo eso termina con un accionamiento de los frenos de sus ruedas traseras, como ud aseguró?

Tal vez la falla del sistema eléctrico hizo que los frenos se accionaran cuando no debían . . . justamente lo que mencioné.

Cordiales Saludos
Solo te dijo que un avión que tuvo un incidente deber ser transportado en una plancha y no remolcado.
 

Impulsando el crecimiento económico.
El programa F-35 contribuye aproximadamente 72 mil millones de dólares anuales a la economía de EE. UU.
El programa apoya a más de 1650 proveedores de alta tecnología, y 298 mil puestos de trabajo de fabricación avanzada.

Verdadero o falso..?
Se necesitan aproximadamente 18 meses para fabricar un F-35

Saludos.
 
Estimado, en el caso de los motores del F-16 tanto de P&W F100 como de GE F110, son motores de la misma generación.

Utilizados también en el F-15, hoy el porcentaje de motores para ambas flotas F-15/16 es 70% GE, 30% P&W.

En el caso del F-35, GE piensa que una vez que se remotorice con el XA100 previsto para 2027, todos los aviones que salgan de la línea de producción seguirán con ese motor (unos 1500 aprox.), que es un salto de generación con respecto al P&W F135, uno de 5ta y el otro de 6ta gen.

La Compañía anunció en setiembre de este año a través del VP de GE Edison Works, que comenzó un estudio de integración técnica que examina lo que se necesitaría para modificar el XA100 para incorporarlo con el F-35B.

Hay que recordar que el F136 de GE y Rolls-Royce también estaba en desarrollo, pero se canceló erróneamente en 2011 después de años de trabajo y miles de millones de dólares gastados...


GE/RR F136 en Arnold Engineering Development Complex

Saludos.

será interesante ver si hay algún cambio en cuanto al sistema de tobera vectorial/ventilador de sustentación en los B .
o sólo se piensa en el core del motor y lo demás se deja como está?
traigo la pregunta para acá por que es el treat correspondiente..

saludos!
 
traigo la pregunta para acá por que es el treat correspondiente..

saludos!
Estimado, sin lugar a dudas va a haber grandes cambios.

El objetivo de GE siempre es brindar a sus clientes opciones superadoras con respecto a la competencia, y con respecto a las tecnologías que supera.

En el caso del XA100 la Compañía siguió trabajando por su cuenta en el motor, hasta recibir apoyo de la USAF al ver sus resultados satisfactorios.
Hoy se está en etapa de estudios, al ser anunciado públicamente por el VP de Edison Works es que habrá una futura concreción del estudio.

El motor que se está estudiando para el B (GE XA100 + Rolls‑Royce LiftFan, el Driveshaft, el 3 Bearing Swivel Module (3BSM) y los Roll Posts) tiene de base más empuje que el F135 que reemplazaría, por lo que RR deberá adecuar sus componentes para absorber y aprovechar esa diferencia de empuje brindando mejores resultados que el sistema que reemplaza...

Saludos.
 
Estimado, sin lugar a dudas va a haber grandes cambios.

El objetivo de GE siempre es brindar a sus clientes opciones superadoras con respecto a la competencia, y con respecto a las tecnologías que supera.

En el caso del XA100 la Compañía siguió trabajando por su cuenta en el motor, hasta recibir apoyo de la USAF al ver sus resultados satisfactorios.
Hoy se está en etapa de estudios, al ser anunciado públicamente por el VP de Edison Works es que habrá una futura concreción del estudio.

El motor que se está estudiando para el B (GE XA100 + Rolls‑Royce LiftFan, el Driveshaft, el 3 Bearing Swivel Module (3BSM) y los Roll Posts) tiene de base más empuje que el F135 que reemplazaría, por lo que RR deberá adecuar sus componentes para absorber y aprovechar esa diferencia de empuje brindando mejores resultados que el sistema que reemplaza...

Saludos.
haa bien!... pero son componentes separados, la tobera vectorial y el ventilador de sustentación.. .esa era la duda!

claramente!!... se tendrán que modificar para manejar la mayor potencia... pero en sí no cambiarían radicalmente ... .esa era la duda.

gracias!
 
En serio??

El F-35 de la RAAF es defectuoso y no satisface las necesidades de Defensa de Australia


Los dos primeros cazas comprados en 2013 por 280 millones de dolares son tan viejos que no se pueden actualizar,, según la configuración actual de Lockheed Martin.



En primer lugar el costo de mantenimiento, resulta que cada F 35 australiano pasó un 23% menos de tiempo en el aire de lo previsto. En los próximos 3 años esta tendencia continuará. Esto significa más tiempo de inactividad en tierra de lo previsto y un aumento de los costos de mantenimiento y almacenamiento.
Australia debe gastar 11,000 millones de dolares para mantener su flota de Lockheed Martin F 35A Lightning II hasta 2053.

Describen el F-35A en Australia cómo un completo desastre. afirman que el alcance real del avión es de 500 km. durante el combate, ya que necesitaría forzar acelerar y desacelerar, se gasta mucho más combustible, lo que reduce automaticamente el alcance operativo en Km.

Otros expertos militares locales afirman que la opción "supersonica" anunciada no corresponde con la realidad, ya que a esa velocidad (Mach 1,6) el avión sólo puede viajar durante 90 segundos.

Hay más problemas , escriben el F-35 australiano utiliza el software Block 3F , el mantenimiento y la actualización de este sistema operativo son mucho más extensos y costosos que los de sus competidores en todo el mundo.Esta opinión no es sólo de analistas australianos sino también de un alto oficial estadounidense.

Saludos,
 
Última edición:
Pues no es novedad esa calificación para el F-35 -->>



Y la hubo más cruda -->>


Y es que varios de fallas y / o limitaciones siguen vigentes -->>


Por ejemplo el punto "3" y "4" hablan de la limitación de velocidad , a riesgo de que se dañen las superficies de control y/o se desprenda el revestimiento que lo hace furtivo.

Otro es el del sistema de alimentación de combustible, que se puede incendiar si el aparato es alcanzado por un rayo . . . y así.

Cordiales Saludos
 
Pues no es novedad esa calificación para el F-35 -->>



Y la hubo más cruda -->>


Y es que varios de fallas y / o limitaciones siguen vigentes -->>


Por ejemplo el punto "3" y "4" hablan de la limitación de velocidad , a riesgo de que se dañen las superficies de control y/o se desprenda el revestimiento que lo hace furtivo.

Otro es el del sistema de alimentación de combustible, que se puede incendiar si el aparato es alcanzado por un rayo . . . y así.

Cordiales Saludos
Ouch!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para leer...y entender las necesidades de los reabastecedores,el F-35A...500 km de ida,500 km de vuelta...no más...el costo de mantemiento...la reduccion de las horas de vuelo...

 
Para leer...y entender las necesidades de los reabastecedores,el F-35A...500 km de ida,500 km de vuelta...no más...el costo de mantemiento...la reduccion de las horas de vuelo...


Me imagino lo limitante que es para el escenario del Pacífico ser "patas cortas" . Para comparar , el J-20 tiene un alcance de 5500 km (me imagino que es el "ferry" ) y uno de combate de 2000 km.

Cordiales Saludos
 
Hola:
a mi nunca me ha convencido este avion....demasiados problemas,y no me refiero a su "conectividad" o capacidad de trabajar en una red enorme sino a sus problemas fisicos:
que si la piel
que si el sistema de combustible
que su su tren de aterrizage
etc......etc...
falla el avion no el SDA
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola:
a mi nunca me ha convencido este avion....demasiados problemas,y no me refiero a su "conectividad" o capacidad de trabajar en una red enorme sino a sus problemas fisicos:
que si la piel
que si el sistema de combustible
que su su tren de aterrizage
etc......etc...
falla el avion no el SDA
BeerchugBeerchugBeerchug

La pregunta es, cuantos problemas y cientos de millones para solucionarlos, se banca un programa antes de ser catalogado como un fiasco. O al menos, como de resultado "POCO FELIZ".
 

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