Todo sobre el F-35 Lightning II

En su momento ya se pensó en un Caza táctico naval avanzado para poder utilizarse desde los CVN, existieron dos propuestas, YF-23N de Northrop y el VF-24N de Lockheed Martin, No salieron adelante por su elevado volumen/peso y por falta de la tecnología adecuada en aquel momento.
 

me262

Colaborador
Pero Israel, además de f-35 fue por mas f-15
Estimado, el F-15EX puede transportar el tipo de armas pesadas que Israel necesita para penetrar en los sitios nucleares de Irán, la mayoría de los cuales están enterrados a gran profundidad.

El F-15 lleva más armas que cualquier otro caza de su clase, y puede lanzar armas hipersónicas de hasta 22 pies de largo, que pesan hasta 7 mil libras...

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Rheinmetall podría fabricar los fuselajes de los futuros F-35A alemanes​

Por
Redacción
-
22 febrero, 2023




 
El F'15 en la versión Israelí es un camón de bombas y con un gran alcance, pero debe tener el aire liberado y para ello es necesario el F'35, con su capacidad electrónica y stealth.

Estimado, el F-15EX puede transportar el tipo de armas pesadas que Israel necesita para penetrar en los sitios nucleares de Irán, la mayoría de los cuales están enterrados a gran profundidad.

El F-15 lleva más armas que cualquier otro caza de su clase, y puede lanzar armas hipersónicas de hasta 22 pies de largo, que pesan hasta 7 mil libras...

Saludos.

Capaz el ejemplo no ayudo.

Mí duda era la siguiente. Por ejemplo, Finlandia o Suiza, que reemplazaran sus flotas por F35... Una vez culminado el reemplazo, los F35 se ocuparán de la defensa aérea de dicho País?

Cuan pensado esta para combate Aire Aire?
 
Capaz el ejemplo no ayudo.

Mí duda era la siguiente. Por ejemplo, Finlandia o Suiza, que reemplazaran sus flotas por F35... Una vez culminado el reemplazo, los F35 se ocuparán de la defensa aérea de dicho País?

Cuan pensado esta para combate Aire Aire?
Creo que el dogfight no es ya, la principal forma de combate aéreo. Por lo tanto lo que valen son sus sensores, su capacidad de ver, capacidad de que no lo vean, sus armas bvr...y ahí esta nave seguro sobresale...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Singapur se compromete con un nuevo pedido de aviones furtivos F-35B​

Singapur está comprando otros ocho aviones F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical a medida que sus fuerzas armadas continúan su campaña de modernización.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Capaz el ejemplo no ayudo.

Mí duda era la siguiente. Por ejemplo, Finlandia o Suiza, que reemplazaran sus flotas por F35... Una vez culminado el reemplazo, los F35 se ocuparán de la defensa aérea de dicho País?

Cuan pensado esta para combate Aire Aire?
Creo que el dogfight no es ya, la principal forma de combate aéreo. Por lo tanto lo que valen son sus sensores, su capacidad de ver, capacidad de que no lo vean, sus armas bvr...y ahí esta nave seguro sobresale...



 
Las desordenada batalla para construir el próximo motor del F-35


El Lightning II necesita urgentemente un nuevo motor, lo que está en juego no podría ser más alto.

General Electric y Pratt & Whitney están luchando con uñas y dientes por los motores a reacción, especificamente, cuyo motor impulsará a los cientos de cazas furtivos F-35 Lightning II operados por el Ejército de EE.UU y sus aliados en todo el mundo. Dado que el F-35 es el programa de defensa más caro de la historia, hay mucho en juego.

Sin embargo, la actualización enormemente costosa y muy retrasada del bloque 4 al F-35 actualmente en curso requiere un motor que pueda generar más electricidad para los sistemas integrados en el F-35. También se requiere una mejor gestión térmica, ya que los F-35 ya luchan a veces con la carga actual y la adición de los sistemas Block 4 aumentará esa carga. Por lo tanto, la falta de mejora del motor aumentaría los costos operativos y reduciría la vida útil del motor.

El debate ahora se refiere a si el motor F135 debe recibir una actualización evolutiva ó ser reemplazado por completo con un nuevo motor de ciclo adaptivo que puede reconfigurarse en pleno vuelo para optimizar la eficiencia del combustible ó el empuje según sea necesario.

La Fuerza Aérea ha dedicado 4400 millones de dólares al desarrollo de motores de ciclo adaptivo desde que inicio un programa llamado ADVENT en 2007. Este se transformó en 2016 en el programa de transición de motores adaptivos (AEPT) en el que tanto GE cómo Pratt & Whitney fueron contratados para desarrollar por separado motores propotipo, llamados XA-100 y XA-101 respectivamente.

Actualmente, el Pentágono está cubriendo sus apuestas, otorgando a Pratt & Whitney un contrato de $115 millones en Diciembre de 2022 para comenzar el trabajo preliminar en su actualización de ECU más conservadora,, un proyecto que ya involucra a 250 ingenieros, mientras le da a General Electric $ 203 millones para mantener a 400 empleados que trabajan en el XA100 en Ohio hasta que se tome una decisión.

Se esperán más pistas sobre qué camino favoreceran los legisladores en Washington cuando la administración Biden publique su solicitud de presupuesto de defensa de 2024 en Marzo. Mientras tanto el desarrollo de motores de ciclo adaptivo especificamente dirigido a aviones de combate de sexta generación ahora se está escindiendo en un programa de $ 5 mil millones llamado Propulsión adaptiva de próxima generación (NGAP).
 

me262

Colaborador
Las desordenada batalla para construir el próximo motor del F-35


El Lightning II necesita urgentemente un nuevo motor, lo que está en juego no podría ser más alto.

General Electric y Pratt & Whitney están luchando con uñas y dientes por los motores a reacción, especificamente, cuyo motor impulsará a los cientos de cazas furtivos F-35 Lightning II operados por el Ejército de EE.UU y sus aliados en todo el mundo. Dado que el F-35 es el programa de defensa más caro de la historia, hay mucho en juego.

Sin embargo, la actualización enormemente costosa y muy retrasada del bloque 4 al F-35 actualmente en curso requiere un motor que pueda generar más electricidad para los sistemas integrados en el F-35. También se requiere una mejor gestión térmica, ya que los F-35 ya luchan a veces con la carga actual y la adición de los sistemas Block 4 aumentará esa carga. Por lo tanto, la falta de mejora del motor aumentaría los costos operativos y reduciría la vida útil del motor.

El debate ahora se refiere a si el motor F135 debe recibir una actualización evolutiva ó ser reemplazado por completo con un nuevo motor de ciclo adaptivo que puede reconfigurarse en pleno vuelo para optimizar la eficiencia del combustible ó el empuje según sea necesario.

La Fuerza Aérea ha dedicado 4400 millones de dólares al desarrollo de motores de ciclo adaptivo desde que inicio un programa llamado ADVENT en 2007. Este se transformó en 2016 en el programa de transición de motores adaptivos (AEPT) en el que tanto GE cómo Pratt & Whitney fueron contratados para desarrollar por separado motores propotipo, llamados XA-100 y XA-101 respectivamente.

Actualmente, el Pentágono está cubriendo sus apuestas, otorgando a Pratt & Whitney un contrato de $115 millones en Diciembre de 2022 para comenzar el trabajo preliminar en su actualización de ECU más conservadora,, un proyecto que ya involucra a 250 ingenieros, mientras le da a General Electric $ 203 millones para mantener a 400 empleados que trabajan en el XA100 en Ohio hasta que se tome una decisión.

Se esperán más pistas sobre qué camino favoreceran los legisladores en Washington cuando la administración Biden publique su solicitud de presupuesto de defensa de 2024 en Marzo. Mientras tanto el desarrollo de motores de ciclo adaptivo especificamente dirigido a aviones de combate de sexta generación ahora se está escindiendo en un programa de $ 5 mil millones llamado Propulsión adaptiva de próxima generación (NGAP).
Muy buen artículo.

P&W hará su actualización.
GE tendrá los fondos para el XA100, porque marca la tendencia y es el futuro de la aviación de combate, y el F-35 tendrá así 2 motorizaciones...

Saludos.
 
No acaban los problemas y los gastos millonarios....

El Pentágono ordena corregir la vibración del motor para toda la flota F-35 en todo el Mundo. :eek:



Todos los aviones de combate F-35 deben actualizarse dentro de los 90 días cómo una solución destinada a resolver el problema de vibración del motor, dijo el Jueves la oficina del programa conjunto F-35.

El JPO emitió una orden el miércoles por la noche recomendando la modernización de toda la flota a nivel mundial, no sólo de aviones estadounidenses, durante los próximos 3 meses, así cómo la implementación inmediata para un 'pequeño número' de cazas qué han estado en tierra desde Diciembre.

En un comunicado a los periodistas el Jueves el JPO dijo que no está dejando en tierra otros F-35, aparte de los cazas de nueva construcción que se cree qué son suceptibles al problema de vibración en sus motores F135 fabricados por Pratt & Whitney y que han estado en tierra durante más de dos meses y medio.
 
No acaban los problemas y los gastos millonarios....

El Pentágono ordena corregir la vibración del motor para toda la flota F-35 en todo el Mundo. :eek:



Todos los aviones de combate F-35 deben actualizarse dentro de los 90 días cómo una solución destinada a resolver el problema de vibración del motor, dijo el Jueves la oficina del programa conjunto F-35.

El JPO emitió una orden el miércoles por la noche recomendando la modernización de toda la flota a nivel mundial, no sólo de aviones estadounidenses, durante los próximos 3 meses, así cómo la implementación inmediata para un 'pequeño número' de cazas qué han estado en tierra desde Diciembre.

En un comunicado a los periodistas el Jueves el JPO dijo que no está dejando en tierra otros F-35, aparte de los cazas de nueva construcción que se cree qué son suceptibles al problema de vibración en sus motores F135 fabricados por Pratt & Whitney y que han estado en tierra durante más de dos meses y medio.

Muy buen aporte.

Leyendo se puede ver que al parecer, durante el diseño, no contemplaron la posibilidad de la resonancia armónica, algo que no es nada novedoso -->>


Acá un puente se derrumba por ese fenómeno, en 1940 . . .

Cordiales Saludos
 
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