Todo sobre el F-35 Lightning II

me262

Colaborador
Lockheed Martin tiene 2 plantas Final Assembly and Check Out (FACO) algo así como Instalación de Montaje y Verificación Final, fuera de USA.

Una en Cameri (Italia), y otra en Nagoya (Japón) para los F-35 japoneses.

Hasta ahora, 22 cazas italianos han salido de la línea de Cameri, incluidos 17 F-35A y 5 F-35B, tres para la Marina italiana y dos para la Fuerza Aérea.

Desde que se llegó a un acuerdo en 2018 con los Países Bajos para ensamblar aviones, Cameri también ha entregado 19 F-35A holandeses.

Suiza dijo que al menos 24 de los 36 F-35 que planea comprar se ensamblarían en Cameri, después de las conversaciones con el gobierno USA.

Los primeros ocho aviones que obtendrá Suiza se ensamblarán en la planta de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, antes de que se utilicen para la formación de pilotos USA...

Saludos.
 

me262

Colaborador
No seria la tercera?, o la cuarta?, :confused: :rolleyes:
Estimado, la nota habla de:

"This potential partnership would establish a second F-35 center fuselage integrated assembly line (IAL) in Germany, expanding the significant role European industry plays in the F-35 program."

Lo que sería una segunda línea de ensamblaje integrada del fuselaje central del F-35 en Alemania.

Northrop Grumman tiene la única y la primera IAL (Integrated Assembly line) del mundo, que se encuentra en las instalaciones de la Compañía en Palmdale, California.



La división aeroespacial de KUKA Robotics, con sede en Detroit, ayudó con su diseño.


Saludos.
 
Estimado, la nota habla de:

"This potential partnership would establish a second F-35 center fuselage integrated assembly line (IAL) in Germany, expanding the significant role European industry plays in the F-35 program."

Lo que sería una segunda línea de ensamblaje integrada del fuselaje central del F-35 en Alemania.

Northrop Grumman tiene la única y la primera IAL (Integrated Assembly line) del mundo, que se encuentra en las instalaciones de la Compañía en Palmdale, California.



La división aeroespacial de KUKA Robotics, con sede en Detroit, ayudó con su diseño.


Saludos.
Gracias amigo, lo que pasa es que no se ingles, y el traductor no se como se usa.Banhead:D
 
Los países serios en general tienen guita.
No, Venezuela tiene o tenia guita y no fue/ es ni sera serio por mucho tiempo, para dar un ejemplo. :confused: . Nueva Zelanda es serio, no tiene tanta guita(por lo menos en Fuerzas Armadas), y asi hay muchos ejemplos.:rolleyes:
 
No, Venezuela tiene o tenia guita y no fue/ es ni sera serio por mucho tiempo, para dar un ejemplo. :confused: . Nueva Zelanda es serio, no tiene tanta guita(por lo menos en Fuerzas Armadas), y asi hay muchos ejemplos.:rolleyes:
Venezuela nunca fue serio, y tuvo guita hace 30 años, y compró f16. Nueva Zelanda es seria, es muy chica, poca población isla, delegó parte de su defensa en Australia, pero ahora está comprando Poseidon. Ambos no fueron buenos ejemplos.
 
Venezuela nunca fue serio, y tuvo guita hace 30 años, y compró f16. Nueva Zelanda es seria, es muy chica, poca población isla, delegó parte de su defensa en Australia, pero ahora está comprando Poseidon. Ambos no fueron buenos ejemplos.
Como dije, Venezuela no fue/es/sera seria y compro los mejores cazas de toda la historia de latinoamerica hace unos 15 años, el Su-30.
 
Como dije, Venezuela no fue/es/sera seria y compro los mejores cazas de toda la historia de latinoamerica hace unos 15 años, el Su-30.
Mi planteo fue el siguiente: si sos un país serio tendrás dinero. muchos países tienen dinero y no son serios.
 
Buenos dias a todos!

Quería hacer una consulta, que quizás la respuesta este páginas atrás, pero no la encontré textual. Y quizás porque la pregunta es muy amplia.

Ni hablar que el F-35 es uno de los aviones más avanzados, y las capacidades de ataque deben ser únicas.

Ahora bien, En lo que respecta a combate Aire -aire... Que datos o certezas se tiene?

Veo que muchos países apuestan todas las fichas al f-35, por lo que imagino que debe estar saldada la defensa aérea.

Pero Israel, además de f-35 fue por mas f-15
Saludos
 
Escritor financiado por Lockheed Martin dice que el F-35 es el mejor: no lo es


Escribiendo para 19Fortyfive Daniel Goure declara que Joel Mathis de The Week y otros críticos del avión de combate F-35 están "totalmente equivocados" sobre el avión de Lockheed Martin.
Sugiere que la mayoría de los programas de adquisiciones del Pentagono tienen 'problemas iniciales' y que el F-35 'no es una excepcion'.. Esto es el equivalente a decir que la mayoría de los líderes tienen egos y Donald Trump no es una excepcion.

Aún así el problema más profundo con el argumento de Goure es que ofrece un desajuste entre lo que la nación necesita de su fuerza de combate y lo que el F-35 puede ofrecer de manera creible.

Goure tiene razón en que el avión de combate F-35 están preparado para derrotar una posible invasión rusa de l9s Estados miembros de la OTAN. Pero el problema del F-35 es China y cuando se trata de la planificación y los recursos militares de EE.UU, las prioridades deberian ser China, China, China, Rusia, China en ese orden.

Goure implica que el F-35 puede lidiar con China debido a sus sensores avanzados y su capacidad para compartir datos entre otros activos militares.Señala que 'el F-35 logró una proporción de muertes de 15 a uno' en los ejercicios aéreos de combate de 2017 y que 'ofrece capacidades incomparables.incomparable.

Eso suena bien y de hecho el argumento de Goure ganaría si el F-35 pudiera transportar 15 misiles y luchar durante largos periodos sin necesidad de repostar. Pero no puede

Sin sacrificar su perfil de sigilo, la carga útil de armas del avión está limitada a sólo cuatro misiles. Por decirlo a la ligera, esto es un problema. Después de todo, los pilotos militares de Estados Unidos probablemente serán superados en números por los aviones del Ejército Popular de Liberación, los buques de guerra de Defensa Aérea y otros activos durante cualquier guerra por Taiwan. Esos activos del EPL también tendrán una distancia mucho menor que recorrer para rearmarse, reabastecerse de combustible y repararse. Los misiles balisticos antibuque del EPL también obligaran a los portaviones de la Marina de los EE.UU a operar a larga distancia desde Taiwan, lo que exacerbará aún más las deficiencias en el alcance de combate del F-35. Para luchar contra China el ejército de los EE.UU necesita aviones que tengan un largo alcance y estén preparados para resistir. Ese es el F-15EX, no el F-35.

El jet F-22 de Lockheed Martin es con mucho el mejor caza de superioridad aérea del mundo. Pero teniendo en cuenta la esperanza de vida por aeronave y los costos de mantenimiento, el F-35 es significativamente más costoso qué otras aeronaves, cómo el F-15EX.
Necesitamos comenzar a ser honestos sobre lo que necesita la nación, no sobre lo que los contratistas de Defensa quieren que finja que necesita. Si fallamos en esa prueba, Estados Unidos puede perder la próxima gran guerra y con ella el orden internacional democrático posterior a 1945.
 
Última edición:
Buenos dias a todos!

Quería hacer una consulta, que quizás la respuesta este páginas atrás, pero no la encontré textual. Y quizás porque la pregunta es muy amplia.

Ni hablar que el F-35 es uno de los aviones más avanzados, y las capacidades de ataque deben ser únicas.

Ahora bien, En lo que respecta a combate Aire -aire... Que datos o certezas se tiene?

Veo que muchos países apuestan todas las fichas al f-35, por lo que imagino que debe estar saldada la defensa aérea.

Pero Israel, además de f-35 fue por mas f-15
Saludos
El F'15 en la versión Israelí es un camón de bombas y con un gran alcance, pero debe tener el aire liberado y para ello es necesario el F'35, con su capacidad electrónica y stealth.
 
Arriba