Que raro que no hayan hecho un AWACS en base a un V-22
que yo recuerde ,la única alternativa al SH-3 primero y al Merlin ahora fue en su momento una versión AEW del Chinook...Que raro que no hayan hecho un AWACS en base a un V-22
no recuerdo donde leí que el domo radar de los E-2 le da bastante sustentación .... y también resistencia a alta velocidad!Hola:
si se hiciera el domo del radar con formas de aspas serian tres a tirar del bicho
si el V22 fuera Lockheed en lugar de Bell-Boeing... estoy casi seguro que este proyecto ya estaría en servicio...La US Navy buscó apoyo de la RN, para una demostración del radar Cerberus para el V-22 Osprey.
El llamado Totally Organic Sensor System (TOSS) o sistema de sensor totalmente orgánico, demostraría que el Cerberus del Westland Sea King 7 podía modularizarse e instalarse en una amplia gama de aviones de la USN y USMC, comenzando con el V-22.
La Royal Navy del Reino Unido sería un participante conjunto en la demostración de tecnología de concepto conjunto TOSS, si se aprueba el proyecto.
El Comando de Sistemas Marítimos Navales de la Marina de los EE.UU todavía está buscando un segundo servicio para patrocinar el proyecto para que el proyecto sea elegible para un programa de financiación "conjunta", dice Ken Moritz, director de desarrollo comercial de Bell Boeing.
Seguir adelante con el programa marcaría un nuevo despertar del interés activo de la USN en el programa V-22.
Hace unos años, la Marina abandonó oficialmente una estrategia a largo plazo para reemplazar su flota de entrega a bordo del portaaviones Grumman C-2 con una versión del rotor basculante llamada HV-22.
Con el USMC reacio a desviar cualquier avión de su flota para la vigilancia marítima, el proyecto es una oportunidad potencial para impulsar ventas adicionales del V-22 para la función de vigilancia marítima.
La USN está interesada en utilizar V-22 equipados con Cerberus para la misión del grupo de ataque expedicionario.
El proyecto TOSS también busca desarrollar un kit modular para varios tipos adicionales de aviones militares estadounidenses.
Hasta ahora, el radar Cerberus no forma parte de la hoja de ruta de actualización para el V-22.
El modelo Block B, que agrega un cañón de rampa, un elevador, una sonda de reabastecimiento de combustible y mejoras en la confiabilidad, ha sido finalizado.
La configuración del Bloque C permanece en la etapa de definición, con propuestas para agregar un arma interna incrustada en el fuselaje, un nuevo radar y un sistema de control ambiental mejorado.
La Marina también ha identificado un requisito para un programa de actualización del Bloque D, centrándose inicialmente en la integración del conjunto de contramedidas infrarrojas dirigidas al asalto.
US Navy seeks demonstration of TOSS radar on V-22 Osprey
The US Navy is seeking to gain support for a demonstration of the Thales Cerebus maritime surveillance radar for the Bell...www.flightglobal.com
En marzo de 2008, Aviation Week, dijo que Boeing proponía una demostración de tecnología de capacidad conjunta (JCTD) de tres años con un amplio apoyo de la RN.
El kit requiere modificaciones muy pequeñas al V-22 (la adición de tanques tipo CV-22, conectores de alimentación, intercomunicador y una antena Link 16) y el radar necesita una cúpula rígida (la cúpula Sea King ASaC.7 es inflable)
Saludos.
si el V22 fuera Lockheed en lugar de Bell-Boeing... estoy casi seguro que este proyecto ya estaría en servicio...
le falta calle a Boeing!..... por decirlo de alguna forma...
Son 7 las configuraciones de motor utilizadas estimado.mmmmmm.... no
los prototipos y pre-serie usaron Al-31F importados...
ahora están con el "interino" WS-10C (el WS-10A/B nunca se usó en estos aviones)
el "definitivo" es el WS-15 que ya está , la parecer, en pruebas finales...
Son 7 las configuraciones de motor utilizadas estimado.
Estos 4 fueron los motores utilizados:
Al-31F, WS-10B, WS-10C y WS-15.
no entiendo de donde sale esas "iteraciones" que menciona para pasar de 4 a 7!A esos 4, debe agregarle las 3 configuraciones de motores chinos, con el motor ruso.
Siempre evolucionan un motor nuevo, con el que ya tiene homologado de origen...
Saludos.
no entiendo de donde sale esas "iteraciones" que menciona para pasar de 4 a 7!
de hecho.. el WS-10B se instaló en un solo prototipo (el J-20 biplaza)el amigo está sumando las veces que se instaló un motor chino al lado de uno ruso, con el fin de estudios y desarrollo del motor chino. Lo cual no tiene sentido ya que son simplemente pruebas.
saludos