Todo sobre el F-35 Lightning II

Muy llamativo , ó directamente debería de ser intolerable una imposición semejante.

Precisamente creo que Israel por todos sabido que tiene/dispone de toda la información personal/familiar de cada piloto. ( Y que vamos a decir de los pilotos de F-35 )
Ellos tienen una inmigración curiosa de muchas zonas del mundo, de tipo religioso, esta medida es posible que sea por la gran población de origen Ruso que ha llegado a Israel en las dos décadas pasadas pero esto se supone que ya ha sido investigado, No ?
lo relacionan con los Chinos...
aunque dudo que haya pilotos de ese origen en la IAF!
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Primer vuelo de un F-35 equipado con el paquete de mejoras TR-3​

Por
Redacción
-
11 enero, 2023



(....)

 

Grulla

Colaborador
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F-35 ha volado con su nueva red troncal de computadora por primera vez

Conocida como Technology Refresh 3, la actualización es fundamental para el futuro del F-35 y el mayor esfuerzo de modernización del Bloque 4 en el horizonte.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Northrop Grumman revela que está desarrollando el nuevo radar del F-35


11 de enero de 2023 | Por John A. Tirpak

Northrop Grumman está construyendo el nuevo radar del F-35, designado como AN/APG-85, anunció la compañía el 11 de enero. Describió el radar como la "piedra angular" del futuro conjunto de sensores del F-35 y como el reemplazo del AN de Northrop. /APG-81, que está instalado en la versión existente del caza.

 

me262

Colaborador
Primer vuelo TR-3.
La próxima generación de tecnología F-35 está aquí.
TR-3 proporcionará capacidades innovadoras para mantener listo el avión más avanzado del mundo.

ARLINGTON, VA, ESTADOS UNIDOS​

11.01.2023​

Oficina del programa conjunto F-35

Un equipo de pruebas de desarrollo del Escuadrón de Pruebas de Vuelo 461 realizó el primer vuelo de un F-35 en la configuración Technology Refresh 3 (TR-3) el 6 de enero en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California.

El mayor Ryan "BOLO" Luersen, un piloto de pruebas experimentales de la Fuerza Aérea de los EE. UU., piloteó la misión con el número de cola AF-7, un avión de pruebas de vuelo con instrumentos especiales y el primero con actualizaciones TR-3 instaladas. Ejecutó un perfil de vuelo de verificación funcional (FCF) para verificar la aeronavegabilidad de la aeronave y la estabilidad del sistema.
El vuelo de 50 minutos, que llevó al avión a 35.000 pies a velocidades apenas por debajo de la velocidad del sonido sobre el desierto de Mojave, marcó el comienzo de una extensa campaña de pruebas de vuelo. Los vuelos de prueba operativos y de desarrollo continuarán hasta 2023 para garantizar la seguridad y demostrar las capacidades de guerra.

“Este es un logro significativo para el programa F-35”, dijo el teniente general de la Fuerza Aérea Mike Schmidt, oficial ejecutivo del programa, Oficina del Programa Conjunto F-35. “TR-3 es la actualización crítica de la electrónica de procesamiento de computadora del F-35 que continuará brindando a todos nuestros pilotos la capacidad que necesitan para tener éxito contra cualquier adversario. Todavía queda mucho trabajo por hacer y confío en que nuestros socios de la industria y el equipo gubernamental harán el trabajo”.

TR-3 proporciona la potencia computacional para respaldar las capacidades modernizadas del Bloque 4 para el F-35, que incluyen: nuevos conjuntos de sensores, más armas de precisión de largo alcance, funciones mejoradas de guerra electrónica, fusión de datos más potente y mayor interoperabilidad entre plataformas.
Estas capacidades brindan al combatiente una ventaja de combate para identificar, rastrear, enfrentarse y sobrevivir contra amenazas avanzadas aéreas, terrestres y cibernéticas. TR-3 actualiza significativamente la potencia de procesamiento central y la capacidad de memoria, lo que permitirá que el F-35 ejecute software avanzado repleto de capacidades de combate de última generación.

"La Fuerza de Pruebas Integradas F-35 en Edwards AFB se enorgullece de haber ejecutado otro primer vuelo dentro del programa F-35", dijo el teniente coronel de la Fuerza Aérea Christopher Campbell, comandante del Escuadrón de Pruebas de Vuelo 461 y director de la Fuerza de prueba integrada F-35.
"La tecnología Refresh 3 moderniza el núcleo computacional del vehículo aéreo F-35. Por lo tanto, el nuevo hardware y software TR-3 afectan a casi todas las características de la aeronave.
El evento de hoy fue solo el comienzo de una campaña integral de prueba de vuelo eso verificará y mejorará la seguridad, la estabilidad y el rendimiento de todo el sistema de armas F-35 en esta nueva configuración".

“El primer vuelo de hoy es un paso importante para habilitar capacidades futuras para garantizar que el F-35 no tenga rival en todo el mundo.
Esperamos continuar la colaboración con el JPO y los socios de la industria para entregar TR-3”, dijo Bridget Lauderdale, vicepresidenta y gerente general de Lockheed Martin, Programa F-35.
“Nuestra misión es proporcionar a nuestros miembros del servicio de EE. UU. y aliados una aeronave que garantice la seguridad del siglo XXI para que puedan disuadir y derrotar las amenazas y regresar a casa de manera segura”.

El programa TR-3 ha superado los desafíos de complejidad técnica con hardware y software, y ahora está en camino de brindar capacidad a los EE. UU. y sus aliados a partir de 2023.
El equipo del gobierno y la industria continúan encontrando formas innovadoras de garantizar la entrega de capacidades críticas. para derrotar futuras amenazas.
Las lecciones aprendidas en la ejecución del programa TR-3 se aplicarán a todo el programa de modernización del Bloque 4.

El F-35 es el principal sistema de armas multimisión de quinta generación.
Su capacidad para recopilar, analizar y compartir datos es un multiplicador de fuerza que mejora todos los activos en el espacio de batalla: con tecnología sigilosa, sensores avanzados, capacidad de armas y alcance. El F-35, que ha estado operativo desde julio de 2015, es el avión de combate más letal, sobreviviente e interoperable jamás construido.
El F-35 servirá como la columna vertebral de la flota de combate de EE. UU., así como de otras 16 naciones en las próximas décadas.

El F-35 llega a Canadá.
El gobierno canadiense seleccionó al F-35 como su futuro caza, fortaleciendo el poderío aéreo aliado en Canadá, América del Norte y en todo el mundo.

Spot Lightning Feature:
Conozca a Mario Valle, líder de logística del equipo de soporte Lightning en el sitio de JPO en Ft. Worth, Texas.

Saludos.
 
Los continuos dolores de cabeza con los aviones de combate F-35 están afectando al resto de la flota de aviones de combate del Ejército de EE.UU


Años de retrasos, sobrecostos y fallas técnicas con el F-35 han puesto al Pentágono en un dilema..

Si los F-35 no están en condiciones de volar en cantidades suficientes, entonces los aviones más antiguos, cómo el F-16 deben mantenerse en servicio para llenar el vacio.varios.

A pesar de realizar su primer vuelo en 2006, el F-35 que cuesta alrededor de $100 millones cada uno, aún no ha sido aprobado para la producción a tasa completa y permanece en adquisiciones limitadas.

El avión ha estado plagado de una serie interminable de errores, incluido problemas con su revestimiento sigiloso,, vuelo supersónico sostenido, pantalla montada en el casco,, vibración excesiva de su cañon e incluso vulneravilidad a ser alcanzado por un rayo.

La Fuerza Aérea de Rusia ha sido objeto de burlas por el mantenimiento deficiente que ha socavado su poderio aéreo en la guerra de Ucrania. Pero el ejército de EE.UU también ha sufrido durante mucho tiempo importante deficiencias en la preparación, al igual que las naciones de la OTAN cómo Alemania. En 2020 menos de 10 cazas Typhoon de la Luftwaffe estaban operativas.

Hasta cierto punto, este problema afecta a todo el hardware militar moderno.Las armas complejas, ya sean cazas, tanques ó portaviones parecen propensas a problemas de confiabilidad y mantenimiento ó a la escasez de repuestos especializados y costosos.



Las apuestas son altas, la Fuerza Aérea, La Armada y el Cuerpo de Marines juntos planean gastar $20,2 mil millones al año para el desarrollo y adquisición de aviones tácticos desde ahora hasta 2027.

Pero los servicios están tratando de asignar esos fondos entre tres necesidades en competencia: cantidades adecuadas de aeronaves y capacidades a corto plazo, problemas de asequibilidad en curso y preparación para necesidades futuras.

El presupuesto propuesto por la Fuerza Aérea para 2023 ya exije retrasar la adquisición de 66 F-35 menos y retrasando la extensión de la vida útil del F-18E/F Super Hornet.

La GAO instó al Departmento de Defensa a realizar una evaluación integral de sus inversiónes en aeronaves tácticas, incluido el análisis de riesgos y cómo los diversos programas de aeronaves dependen entre sí. Pero pase lo que pase, el poderío aéreo de EE.UU disminuirá hasta que el F-35 esté completamente reparado.
 

me262

Colaborador
Estimado se puede decir que la gran contra del F-35, es la transparencia de sus datos ante el Congreso USA.

El J-20 cambió 7 veces de motores, eso no tiene tremendos costos y retrasos...?
Todavía sin un motor más o menos definitivo, digamos 15/20 años (ya que definitivo no hay nada en tecnología), sino miremos el F-35 y su nuevo GE XA100 de 6ta generación.

Faltan contar todavía los multimillonarios costos que va a tener, hasta el dia en que el J-20 se reciba de "5ta generación".
Pero para algunos, solo el F-35 es un "gastadero" de plata.

Cosa que se desvirtúa fácilmente, al seguir sumándose cada vez más clientes al programa...

Saludos.
 
Estimado se puede decir que la gran contra del F-35, es la transparencia de sus datos ante el Congreso USA.

El J-20 cambió 7 veces de motores, eso no tiene tremendos costos y retrasos...?
mmmmmm.... no
los prototipos y pre-serie usaron Al-31F importados...
ahora están con el "interino" WS-10C (el WS-10A/B nunca se usó en estos aviones)
el "definitivo" es el WS-15 que ya está , la parecer, en pruebas finales...
Todavía sin un motor más o menos definitivo, digamos 15/20 años (ya que definitivo no hay nada en tecnología),
le apuesto a que en 5 años los J-20 ya tienen el WS-15 montados en aparatos de serie!
sino miremos el F-35 y su nuevo GE XA100 de 6ta generación.

Faltan contar todavía los multimillonarios costos que va a tener, hasta el dia en que el J-20 se reciba de "5ta generación".
Pero para algunos, solo el F-35 es un "gastadero" de plata.
el J-20 ya es de 5°gen... no necesita recibirse de nada... cuando reciba el motor definitivo simplemente tendrá mayores capacidades...
y sobre costos.. .es realmente imposible saber ya que los Chinos son extremadamente cerrados...
pero digamos que producir 70 aviones por año los está poniendo bastante bien en cuanto nivel de producción ... si mantienen el ritmo (y todo parece indicar que así será) los costos indudablemente y por economía de escala serán mejor solventados.

sobre los costos del F-35 el que se queja insistentemente es el propio congreso de USA... que es el que hace las cuentas... los clientes no parecen quejarse.
Cosa que se desvirtúa fácilmente, al seguir sumándose cada vez más clientes al programa...

Saludos.
teniendo en cuenta que es el único caza de 5°gen en venta a terceros países ... es como que no hay (por el momento) mucho con que comparar!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
está hablando del Super Hornet?? biuhhhh biuhhhh :D
Hay mas F-35 que Super Hornet
hasta mostraron la eyección del B caído por la borda!

que AWACS utilizan los QE? los Merlin??
que desperdicio tener semejante portaaviones y que no sea CATOBAR!
Me parece que si, el primero volo en 2021:


Hay que ver, el Ka-31 AEW no tiene capacidad de dirigir a los cazas, retransmite información al CIC del portaaviones que es el que asigna los blancos a los cazas, supongo que será un enlace de datos seguro pero hay que ver como les va con interferencias en caso de guerra.

El Merlin es bastante grande y lleva operadores de radar en cabina.

Podrian meterle al E-2 el motor del A-400, como hicieron los rusos con Yak-44 para que sea STOBAR, le metieron motor de An-70 :D
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
mmmmmm.... no
los prototipos y pre-serie usaron Al-31F importados...
ahora están con el "interino" WS-10C (el WS-10A/B nunca se usó en estos aviones)
el "definitivo" es el WS-15 que ya está , la parecer, en pruebas finales...

le apuesto a que en 5 años los J-20 ya tienen el WS-15 montados en aparatos de serie!

el J-20 ya es de 5°gen... no necesita recibirse de nada... cuando reciba el motor definitivo simplemente tendrá mayores capacidades...
Pero ya van 150 con una mescolanza de AL-31F y WS-10, sumados a los que vengan con WS-15
 
Pero ya van 150 con una mescolanza de AL-31F y WS-10, sumados a los que vengan con WS-15
por ahora son 2 motores en servicio (AL -31F y WS-10C) no hay mezcolanza...
veremos cuando empiecen a salir los WS-15.. .si van a reemplazar motores en todos... en los primeros o mantendrán los mismos (veo difícil)

si tengo que aportar los Al-31F los irán reemplazando con los WS-10C .. y los nuevos irán saliendo con los WS-15 a medida que este motor ya esté listo y disponible.
Hay mas F-35 que Super Hornet
y .. si!

Me parece que si, el primero volo en 2021:


Hay que ver, el Ka-31 AEW no tiene capacidad de dirigir a los cazas, retransmite información al CIC del portaaviones que es el que asigna los blancos a los cazas, supongo que será un enlace de datos seguro pero hay que ver como les va con interferencias en caso de guerra.

El Merlin es bastante grande y lleva operadores de radar en cabina.
si si...
a lo que voy... tanto el Merlin como el el Ka-31 tienen un techo de servicio bastante bajo en comparación con un avión... y la permanencia en estación así como el alcance no se comparan a un E-2...

teniendo una plataforma tan grande... hacerla STOBAR fue autolimitante en muchos aspectos... el AEW para mi es uno de los principales.

Podrian meterle al E-2 el motor del A-400, como hicieron los rusos con Yak-44 para que sea STOBAR, le metieron motor de An-70 :D
no me imagino ver despegando a una mole como el E-2 o el Yak-44 desde un ski-jum!... sería todo un espectáculo!
 
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