Todo sobre el F-35 Lightning II

El F-35B puede expulsar a su piloto automáticamente

Solo la variante F-35B tiene un sistema de expulsión automática, una característica que está ligada a su capacidad de flotar en el aire.


eso podría explicar , en parte, la eyección del F-35B que vimos..

aunque la verdad no me cierra del todo ya que el avión estuvo previamente en una condición de vuelo altamente insegura cuando se eleva/inclina nuevamente antes de caer al suelo... sólo después de esta secuencia el piloto sale eyectado..
si hubiera sido automática es esperable que el piloto salga eyectado antes.... pero bueno..... es una explicación de que efectivamente la eyección puede haber seguido algún patrón automático que el piloto no controlaba.
 

La Fuerza Aerea de Israel dejo en tierra 11 de sus aviones de combate F-35A el 25 de Diciembre
luego de multiples incidentes con la clase durante todo el anho. La decision ha aumentado aun mas
las preocupaciones que ya prevalecen con respecto a la capacidad de la aeronave para contrarrestar
los desafios a corto plazo para la seguridad israeli y por extension, las amenazas a mas de una docena
de otros oeradores de F 35 en todo el mundo.
"A partir de los hallazgos y la informacion transmitidase encontro que estos aviones requieren una
Inspeccion dedicada para descartar la posibilidad de un mal funcionamiento repetido en el sistema
Israeli" anuncio un portavoz militar israeli con respecto a la reciente decision, dejando cierta
incentidumbre, a si esto podria afectar a la flota israeli F-35 mas amplia, que contaba con 30 aviones
a principio de anho.



Israel dejo en tierra sus F-35 a principios de anho en Julio despues de que se descubriera un mal
funcionamiento del asiento eyectable, en un momento en que el Ejercito de EE.UU tambien puso
en tierra su flota de F-35, con revelaciones en Octubre de que el Comite de Defensa Nacional de la
Asamblea Nacional de Corea del Sur habia encontrado que los F-35 del pais sufrian 234 fallas
durante 18 meses desde Enero de 2021 hasta Junio de 2022. Estos incluyeron 172 casos de 'Estado
de No Vuelo' y 62 casos de 'Nose puede realizar un estado de mision especifico', con las 117 fallas
sin vuelo y 45 fallas especificas de la mision que ocurrieron en 2021 viendo poca mejora en la
primera mitad del 2022.
La idoneidad del F-35 para el combate en caso de guerra en la Peninsula de Corea fue seriamente
cuestionada por los funcionarios en ese momento, y la clase de caza todavia se consideraba lejos de
estar lista para el combate de alta intensidad a pesar de haber realizado su primer vuelo. Hace 16
anhos en 2006.

Un problema importante con el F-35 que no se espera que se resuelva son sus altos costos operativos
que limitan su viabilidad para un servicio generalizado como reemplazo de las unidades F-16 y F-18
Sigue siendo incierto como la compra del Su-35 por Iran podra afectar los futuros planes de
adquisiones de Israel, y se ha planteado la posibilidad de que Israel busque su propio caza de cuarta
generacion mejorado en forma de F-15EX para frenar la dependencia del F-35 mas problematico.

Un video al respecto -->>>


Cordiales Saludos
 
todas buenas noticias!!! :confused: :confused: palmface
El Pentagono deja en tierra algunos F-35 después de la eyección en Texas


La oficina del Programa Conjunto F-35 ha dejado en tierra una pequeña cantidad de F-35 más nuevos en respuesta al incidente del 15 de Diciembre en el que un caza flotante se estrelló en la pista de aterrizaje en Texas y su piloto se eyectó.

En una declaración a Defense News el Martes, la Oficina del programa conjunto del F-35 confimó que emitió una guía cómo resultado del incidente y que algunos F-35 de mayor riesgo están en tierra, al menos hasta Enero, el JPO dijo que la guía estaba fechada el Martes, se negó a especificar cúantos F-35 no pueden volar.

"Se han identificado las aeronaves afectadas y el JPO trabajará con los servicios (militares de EE.UU) y los socios (internacionales) para garantizar el cumplimiento del TCTD"

Una fuente familiarizada con el programa, qué habló bajo condición de anonimato por qué no estaba autorizada a discutir los detalles del incidente, dijo qué la evaluación inicial del JPO encontró que un problema del sistema de propulsión condujo al accidente del F-35B lo que ahora ha llevado a una puesta a tierra más amplia en la flota.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El primer F-35 de la 115th FW de la ANG se está ensamblando en la línea de producción




Lockheed Martin Fort Worth Texas Photo by Alexander H Groves


Guardias de la 115.ª Ala de Caza de la Guardia Aérea Nacional de Wisconsin recorrieron recientemente las instalaciones de Forth Worth de Lockheed Martin para ver el primer F-35A programado para ser entregado a la unidad el próximo año.

“Desde el comienzo de esta visita, quedó claro cuán diferente es el F-35 del F-16 y otros aviones de cuarta generación”, dijo el Coronel Willa Panzer, comandante del 115.° Grupo de Mantenimiento. “Creo que ahora es más fácil comprender cómo nuestros roles deben cambiar para adaptarse a un nuevo sistema de armas, nuevos métodos de mantenimiento, nuevo sistema de suministro y nuevas relaciones entre el gobierno y los contratistas”.

El 115th Fighter Wing está estacionado en Truax Field, Madison, Wisconsin. El 115º Escuadrón de Cazas del ala vuela el F-16, proporcionando defensa aérea para la región del Medio Oeste de los Estados Unidos. Será la segunda unidad operativa de la Guardia Nacional Aérea en volar el F-35. Se espera que los aviones lleguen en mayo del próximo año.

Para obtener más información, presione la Fuente a continuación:
Fuente

 
Tenia la impresión que ya tenian un motor? No entiendo...

General Electric recibió $303 millones para desarrollar un motor de ciclo adaptivo para el F-35 Lightning II y el caza de sexta generación


General Electric sigue desarrollando un motor con ciclo adaptivo. Para lograr el objetivo la Fuerza Aérea de EE.UU ha asignado $303 millones adicionales
El fabricante recibió 203 millones de dólares por "mejoras tecnológicas y reducción de riesgos" Casi $100 millones más se destinarán a investigación y desarrollo.El contrato vence en Diciembre 2024.

G.E. está desarrollando el motor XA100, que se utilizará en el avión de combate F-35 Lightning II de quinta generación en lugar del Pratt & Whitney F135. El XA100 también se instalará en el caza de sexta generación que aparecerá a mediados de la próxima decada.


Pratt & Whitney también esta trabajando en un motor de ciclo adaptivo. No obstante, propone mantenerlo especificamente para el caza de sexta generación. Al mismo tiempo, el fabricante recomienda actualizar los motores F135 en el avión F-35 Lightning II.

Fuente: Pentágono
 
Última edición:
Si efectivamente lo tienen, pero ese motor de 6ªG de ciclo adaptativo es un prototipo experimental único de laboratorio realizado " A mano ", todavía se necesita muchísimo dinero para su " Terminación ", pruebas finales, certificaciones finales, sobre todo, todo tipo de maquinaria nueva para nuevos materiales y para nuevos procesos industriales y todos los útiles necesarios para su producción en serie en la línea de montaje dentro de la factoría.
 
Defense News: Las entregas de F-35 se detuvieron despues del accidente
de Texas; nuevo contrato finalizado

Washington - Lockheed Martin anuncio el viernes que detuvo los vuelos de
aceptacion y las entregas de los nuevos F-35 Joint Strike fighters en medio
de una investigacion sobre la causa de un accidente del F-35B en una pista
de Texas este mes.

La suspension significa que Loockheed entrego menos F-35 que los 148
requeridos por contrato en 2022.

"Estabamos en camino de cumplir con nuestro compromiso de entrega"
antes del accidente del F-35B el 15 de Diciembre, dijo a Defense News la
portavoz de Lochkheed, Laura Siebert. "Sin embargo, dada la pausa de
entrega, entregamos 141 aviones"este anho.

Lockheed Martin completó la producción y entrega de 398 F-35 Lightning II​

Por
Redacción
-
31 diciembre, 2022



(....)



El Pentagono y Lockheed tambien anunciaron el viernes que finalizaron un
contrato por valor de hasta $30 mil millones para entregar hasta 398 F-35
para clientes estadounidenses e internacionales en los proximos tres lotes
del programa, del 15 al 17. Sin embargo, el contrato solo garantiza lotes 15
y 16, con opcion al lote 17.

El contrato tambien incluira los primeros F-35 para Belgica, Finlandia y Polonia, dijo
Lockheed en un comunicado.
Siebert dijo que Lockheed detuvo los vuelos de aceptacion despues del percance
del 15 deDiciembre "por precaucion". Y debido a que esos vuelos deben realizarse
antes de la entrega de los F-35 recien construidos, tambien tuvo el efecto de
detener las entregas.

Desde entonces, Lockheed ha continuado construyendo nuevos F-35 en la Planta
4 de la Fuerza Aerea en Forth Worth, Texas la instalacion principal para construir
los cazas de quinta generacion. Pero hasta la segunda quincena de Diciembre, esos
F-35 recien terminadospermanecieron en tierra.

Siebert dijo que nueve nuevos F-35 ahora estan esperando vuelos de aceptacion
y entregas.
Pero el pedido maximo de 398 cazas que Lockheed Martin construira ahora
(145 en el lote 15 y 127 en el lote 16 y una opcion para construir hasta 126 en
el lote 17) sigue siendo 80 menos que losincluidos en el contrato anterior de

$34 mil millones para los lotes 12 y 14 firmado en 2019.

Lockheed dijo que hasta ahora ha entregado 894 F-35 en todo el mundo, incluidos
los 141 de este anho. Otras naciones recibiran combatientes como parte del ultimo
contrato incluyen Australia, Dinamarca, Israel, Italia, Japon, los Paises Bajos, Noruega
y Reini Unido.

El precio promedio de un vehiculo de avion F-35A, es decir, todo en el caza excepto
el motor, aumentara un 6,5% entre el lote 14 y el lote 17, dijo Lockheed. el costo
del vehiculo de aeronave por unidad para un F-35A fue de $65,6 millones en el lote
14,
dijo Lockheed. Ese costo aumentara a $70,2 millones en el lota 15, antes de
caer a 69,3 millones en el lote 16 y luego subir nuevamente a $69,9 millones en
el lote 17.


Siebert dijo que el contrato del gobierno con el fabricante de motores F135 Pratt
& Whitney no esta finalizado, por lo que aun no se puede calcular el precio total
de un F-35, incluido el motor.

Lockheed dijo que espera entregar entre 147 y 153 cazas al anho durante los proximos
dos anhos, aunque eso podria cambiar como resultado de la pausa en la entrega a
fines de 2022.
 
El precio promedio de un vehiculo de avion F-35A, es decir, todo en el caza excepto
el motor, aumentara un 6,5% entre el lote 14 y el lote 17,
dijo Lockheed. el costo
del vehiculo de aeronave por unidad para un F-35A fue de $65,6 millones en el lote
14,
dijo Lockheed. Ese costo aumentara a $70,2 millones en el lota 15, antes de
caer a 69,3 millones en el lote 16 y luego subir nuevamente a $69,9 millones en
el lote 17.


Siebert dijo que el contrato del gobierno con el fabricante de motores F135 Pratt
& Whitney no esta finalizado, por lo que aun no se puede calcular el precio total
de un F-35, incluido el motor.

Lockheed dijo que espera entregar entre 147 y 153 cazas al anho durante los proximos
dos anhos, aunque eso podria cambiar como resultado de la pausa en la entrega a
fines de 2022.
esa manía que tienen de poner el costo de un avión como el avión... SIN EL MOTOR!
el punto es ... cuanto cuesta el motor? y cuanto el avión con todos sus sistemas listo para volar??
Uffffff..... que números!
Ya habrá más de 1000 construidos.
66MM por unidad...
para repisa.... sin el motor de mucho no te sirve!
no existe un avión que con los costos añadidos de operación y mantenimiento esté por debajo de los 150M... que es el costo REAL del caza a la hora de adquirirlo...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
para repisa.... sin el motor de mucho no te sirve!
no existe un avión que con los costos añadidos de operación y mantenimiento esté por debajo de los 150M... que es el costo REAL del caza a la hora de adquirirlo...
Pero como van a estar publicando el costo "sin motor" - es ridículo.
Entiendo qeu no es costo de operación.... están hablando del costo de producción; es decir metés 66 palos en una punta de la línea y por la otra escupen un F-35
 
Pero como van a estar publicando el costo "sin motor" - es ridículo.
Entiendo qeu no es costo de operación.... están hablando del costo de producción; es decir metés 66 palos en una punta de la línea y por la otra escupen un F-35
es que no es así!
por el simple hecho de que en USA los contratos son por separado... por un lado a Lockheed por la célula y por otro a P&W por el motor...
algo similar pasa para los sistemas asociados..

por eso esos costos son extremadamente engañosos!!... y por eso cuando uno ve los contratos de exportación (que son los verdaderos indicadores de los costos de un avión) se ve que el costo real es de 200M por avión cuando se toma todo el programa de adquisición...

es imposible que de fábrica salga menos de 70M y que luego termine costando 200M o mas!!...
 

me262

Colaborador
Tenia la impresión que ya tenian un motor? No entiendo...

Estimado, hay 2 motores XA100 que ya superaron en exceso las especificaciones de fábrica.

Las certificaciones se hacen en bancos de la Compañía en Evendale propiedad de GE, y en el AEDC (Arnold Engineering Development Complex) el centro especializado más avanzado del mundo.


La información que le brindo es oficial, que la puede encontrar en el blog, o en la página de GE.

GE es la líder global en motores aeronáuticos, y si bien alguna o mucha información es clasificada por múltiples motivos, su nombre es altamente respetado en el ambiente y sus motores son los preferidos por los clientes sobre los de la competencia, como para que se dude de la veracidad de la misma.

Estamos acostumbrados a leer en el foro gente improvisada que opina de motores aeronáuticos, sin el más mínimo conocimiento sobre los mismos o llevando un tema netamente técnico a terrenos políticos como ocurre con los motores chinos, generando estos malentendidos y desinformación.

El XA100 ya ha llevado miles de millones de dólares de desarrollo, y hay que invertir miles más para que llegue a la fecha de 2027 establecida por la Compañía para que pueda volar en el F-35.

The engine that would provide the F-35 with 30% more range, greater than 20% faster acceleration



Este motor no es un concepto, una propuesta o un programa de investigación.

Este es un motor que proporcionará al F-35 un 30 % más de alcance, una aceleración superior al 20 % más rápida y un crecimiento significativo de los sistemas de misión para aprovechar todas las capacidades del F-35 para las actualizaciones del Bloque 4 y más allá.

El XA100 es la única opción de modernización de propulsión del F-35 que se ha construido, probado y evaluado completamente en comparación con los objetivos de rendimiento de la USAF, y la única opción que le brinda a la USAF la capacidad que necesita para superar a sus adversarios en las próximas décadas.


"General Electric Co de Cincinnati, Ohio, recibió una acción de contrato indefinido con un tope de 203 millones para servicios de reducción de riesgos y maduración de tecnología, y un contrato de costo más tarifa fija de 99,47 millones para investigación y desarrollo.
El contrato incluye la maduración de tecnologías de componentes de motores adaptables eficientes en combustible y reduce el riesgo asociado en preparación para el desarrollo de sistemas de propulsión de próxima generación para aplicaciones de aviones de combate.
El trabajo se realizará en Cincinnati, Ohio, y se espera que esté terminado el 31 de diciembre de 2024."

Los contratos ganados son para reducción de riesgos y maduración de tecnología.
Eso son protocolos exigidos por la contratante, en este caso, la USAF.

Se seguirán ganando muchos más contratos como este para garantizar su excelencia y posterior producción en serie, conforme a las exigencias y especificaciones de la USAF y a los estándares y a la historia exitosa de GE...

Saludos.
 
Arriba