Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mientras tanto.....

El F-35 obtendrá un nuevo radar bajo la iniciativa de actualización masiva

El nuevo radar de matriz de barrido electrónico activo avanzado AN/APG-85 será compatible con todas las variantes del nuevo Block 4 F-35.


 

me262

Colaborador
El acuerdo F-35 Lot 15-17 cubre:
-398 F-35
-Hardware modernizado
-Primer avión para Bélgica, Finlandia y Polonia
Más información sobre el acuerdo:

ARLINGTON, Virginia , 30 de diciembre de 2022 / PRNewswire / --
La Oficina del Programa Conjunto F-35 y Lockheed Martin finalizaron el contrato para la producción y entrega de hasta 398 F-35 por $30 mil millones, incluidos socios estadounidenses e internacionales y aviones de ventas militares extranjeras (FMS) en los lotes 15 y 16, con la opción para el lote 17.

"El F-35 ofrece una capacidad insuperable a nuestros combatientes y comandantes operativos", dijo el teniente general de la Fuerza Aérea Mike Schmidt , oficial ejecutivo del programa, Oficina del Programa Conjunto F-35.

"Este contrato logra el equilibrio adecuado entre lo que es mejor para los contribuyentes estadounidenses, los servicios militares, los aliados y nuestros clientes de ventas militares en el extranjero.

El F-35 es el principal sistema de armas multimisión de quinta generación del mundo y las capacidades modernizadas del Bloque 4 estos nuevos aviones traerán consigo no solo la capacidad, sino también la interoperabilidad con nuestros aliados y socios en los dominios terrestre, marítimo, aéreo y cibernético".

El acuerdo incluye 145 aviones para el Lote 15, 127 para el Lote 16 y hasta 126 para la opción de contrato del Lote 17, incluido el primer avión F-35 para Bélgica , Finlandia y Polonia .

Los aviones Lot 15-17 serán los primeros en incluir Technical Refresh-3 (TR-3), el hardware modernizado necesario para impulsar las capacidades del Bloque 4.
TR-3 incluye un nuevo procesador central integrado con mayor poder de cómputo, una pantalla de cabina panorámica y una unidad de memoria mejorada.

Estos aviones se sumarán a la creciente flota mundial, actualmente de 894 aviones después de 141 entregas este año.

El equipo F-35 estaba en camino de cumplir con el compromiso de 148 aviones según lo planeado; sin embargo, debido a una pausa temporal en las operaciones de vuelo, que aún está vigente, no se pudieron realizar las pruebas de vuelo de aceptación necesarias.

El contrato finalizado culmina un año en el que el F-35 ofrece potencia aérea probada en combate en todo el mundo y un crecimiento internacional continuo.
Este año, Finlandia , Alemania y Suiza firmaron Cartas de Oferta y Aceptación (LOA) como un paso importante en la adquisición de aviones F-35.

"Continuar agregando nuevos países a nuestra flota global F-35 valida aún más la capacidad y la asequibilidad de este avión para brindar seguridad del siglo XXI a las naciones y aliados", dijo Bridget Lauderdale , vicepresidenta y gerente general de Lockheed Martin, Programa F-35.
"Simplemente no hay otro avión que pueda hacer todo lo que hace el F-35 para derrotar y disuadir incluso a las amenazas más avanzadas".

Los participantes del programa F-35 actualmente incluye 17 países.
Hasta la fecha, se han capacitado más de 1.870 pilotos y 13.500 mantenedores, y la flota de F-35 ha superado las más de 602.000 horas de vuelo acumuladas.

FUENTE: Lockheed Martin Aeronáutica

Hoy lanzamos nuestro concurso para la mejor foto del F-35 de 2022.
De las miles de fotos tomadas este año, lo hemos reducido a una breve lista de 11.
Pero necesitamos tu ayuda para elegir un ganador .
Emite tu voto aquí: https:// freeonlinesurveys.com/s/x4g76aWA

Saludos.
 
Nuevas entregas de Motores F-35 suspendidas en medio de una investigación en curso


El contratista militar y de Defensa de EE.UU, Pratt & Whitney suspendió las entregas de nuevos motores para el caza F-35 a raiz de un percance en Diciembre en una pista de aterrizaje de Texas.

Pratt & Whitney no respondió el miércoles a múltiples solicitudes de comentarios. La semana pasada, la compañía dijo qué no podia comentar sobre el percance porque involucra una investigación en curso.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
es innegable...

se podrá cuestionar muchas cosas del programa.. pero el ritmo de producción es extraordinario.
+150 aviones por año es simplemente bestial.

Entre cuantos países? A que costo?

Es un gran logro, pero están comparando un conglomerado de naciones poniendo cantidades ingentes de millones, contra una sola nación, con un conflicto abierto, todas las sanciones que se pudieron colocar, y metiendo una treintena de aeronaves 4+ gen.

Hagamos la cuenta al revés, y me corrigen si me equivoco:

Rusia construyo 30 aeronaves (+/-) para un solo cliente (Rusia).

EEUU construye cinco veces mas F35 (150 aeronaves) para... cuantos clientes? 5, 8, 10?
 
Entre cuantos países? A que costo?

Es un gran logro, pero están comparando un conglomerado de naciones poniendo cantidades ingentes de millones, contra una sola nación, con un conflicto abierto, todas las sanciones que se pudieron colocar, y metiendo una treintena de aeronaves 4+ gen.

Hagamos la cuenta al revés, y me corrigen si me equivoco:

Rusia construyo 30 aeronaves (+/-) para un solo cliente (Rusia).

EEUU construye cinco veces mas F35 (150 aeronaves) para... cuantos clientes? 5, 8, 10?
también es innegable...
igual ... cuantos 5°gen recibió USA vs los que recibió Rusia?
son mas igual...

pero en este caso la economía de escala es la que cuenta ... y poder meter una ENORME cantidad de guita al programa y como bien decís... entre 10 países.. o mas!

es lo que hace que un programa sea exitoso... la economía de escala .

pero ojo... yo creo que como programa el F-35 sin dudas es un éxito...
si hablamos del avión particularmente... yo tengo muchos reparos...

saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
también es innegable...
igual ... cuantos 5°gen recibió USA vs los que recibió Rusia?
son mas igual...

pero en este caso la economía de escala es la que cuenta ... y poder meter una ENORME cantidad de guita al programa y como bien decís... entre 10 países.. o mas!

es lo que hace que un programa sea exitoso... la economía de escala .

pero ojo... yo creo que como programa el F-35 sin dudas es un éxito...
si hablamos del avión particularmente... yo tengo muchos reparos...

saludos

Todo debatible y aceptable. Lo que no corre es la comparación sin contexto.

Encima se mofa un español, cuantos F35 recibio o adquirio españa? Es como muy meme todo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entre cuantos países? A que costo?

Es un gran logro, pero están comparando un conglomerado de naciones poniendo cantidades ingentes de millones, contra una sola nación, con un conflicto abierto, todas las sanciones que se pudieron colocar, y metiendo una treintena de aeronaves 4+ gen.

Hagamos la cuenta al revés, y me corrigen si me equivoco:

Rusia construyo 30 aeronaves (+/-) para un solo cliente (Rusia).

EEUU construye cinco veces mas F35 (150 aeronaves) para... cuantos clientes? 5, 8, 10?

Los aviones rusos son de contratos firmados en 2020 la mayoría, a lo sumo 2021. Los Su-57 entregados a principios de 2022 debían entregarse en 2021. Con o sin guerra estaban encargados y con sus componentes, de origen local y extranjero, en manos rusas.

Te aseguro que los F-35 para EEUU son mas que esa cantidad de aviones para Rusia, y súmale los que se vienen, como F-15EX y B-21 Raider. Ni hablar de F-16V y F-15 para clientes extranjeros.

Le podes dar todas las vueltas que quieras, pero EEUU esta muy por arriba y lejos del resto en capacidad industrial y de entregar aviones. Solo China puede competir.

Rusia en estos momentos debe estar al nivel de Francia o mas atrás.
 
Entre cuantos países? A que costo?

Es un gran logro, pero están comparando un conglomerado de naciones poniendo cantidades ingentes de millones, contra una sola nación, con un conflicto abierto, todas las sanciones que se pudieron colocar, y metiendo una treintena de aeronaves 4+ gen.

Hagamos la cuenta al revés, y me corrigen si me equivoco:

Rusia construyo 30 aeronaves (+/-) para un solo cliente (Rusia).

EEUU construye cinco veces mas F35 (150 aeronaves) para... cuantos clientes? 5, 8, 10?
Pero EEUU no tiene una guerra de desgaste.
Si este fuera el caso EEUU te abriría una segunda linea de producción y en vez de 150 tendrías 300 aeronaves al año.
 
Falla técnica identificada después del accidente del F 35B




El accidente del Lockheed Martin F 35B el mes pasado se ha relacionado con una falla técnica que afecta a un número no revelado de aeronaves mientras la Marina de los EE.UU continúa una investigación qué podría durar meses sobre la causa raíz del incidente.

Lockheed era propietario del F 35B en el momento del accidente.
El programa F 35B continúa suspendiendo las operaciones de vuelo en la planta de Lockheed en Fort Worth. La suspensión obligó a la empresa a incumplir su objetivo de entrega para el año por siete jets, con 141 jets entregados a todos los clientes en 2022 en lugar del objetivo original de 148 - 153.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Encima se mofa un español, cuantos F35 recibio o adquirio españa? Es como muy meme todo.
Un español que goza de unas FFAA mas o menos modernas (para nuestros estándares, son de otra galaxia) y cuya industria aeroespacial participa de todos los grandes proyectos de defensa.
El meme me parece que viene por otro lado.

Por el momento el F-35 no les hace falta, considerando que entre Typhoon (ordenaron hace poco 20 más), EF-18 y Harrier te juntan más de 160 aeronaves. Y que ya está embarcada en el proyecto NGWS/FCAS

En una de esas alguna compra de F-35B para reemplazar a los Harrier
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Los aviones rusos son de contratos firmados en 2020 la mayoría, a lo sumo 2021. Los Su-57 entregados a principios de 2022 debían entregarse en 2021. Con o sin guerra estaban encargados y con sus componentes, de origen local y extranjero, en manos rusas.

Te aseguro que los F-35 para EEUU son mas que esa cantidad de aviones para Rusia, y súmale los que se vienen, como F-15EX y B-21 Raider. Ni hablar de F-16V y F-15 para clientes extranjeros.

Le podes dar todas las vueltas que quieras, pero EEUU esta muy por arriba y lejos del resto en capacidad industrial y de entregar aviones. Solo China puede competir.

Rusia en estos momentos debe estar al nivel de Francia o mas atrás.

Eso es incuetionable, la industria de defensa de EEUU esta en uno de sus momentos mas altos, y la de Rusia apenas se pone de pie. En un caso apenas estan recuperando perdidas y algo mas, mientras LM esta proveyendo a medio planteta.

Pero ciñéndonos a la comparacion propuesta, con cinco veces mas F-35 entregados por año a una docena de paises... ponele diez veces mas? Estamos todavía tablas, en la comparación propuesta. Sin detenernos en la complejidad o superioridad de un producto sobre los otros.


Un español que goza de unas FFAA mas o menos modernas (para nuestros estándares, son de otra galaxia) y cuya industria aeroespacial participa de todos los grandes proyectos de defensa.
El meme me parece que viene por otro lado.

Por el momento el F-35 no les hace falta, considerando que entre Typhoon (ordenaron hace poco 20 más), EF-18 y Harrier te juntan más de 160 aeronaves. Y que ya está embarcada en el proyecto NGWS/FCAS

En una de esas alguna compra de F-35B para reemplazar a los Harrier

Medio petulante este español en particular, considerando que España participa en muchos programas, pero no fabrica ninguna aeronave de combate completa per se.
Un yankee te creo, un frances, noruego... pero un español jocoso con eso, hace ruido.


Pero EEUU no tiene una guerra de desgaste.
Si este fuera el caso EEUU te abriría una segunda linea de producción y en vez de 150 tendrías 300 aeronaves al año.

Si, eso es probable. Solo en un caso de desborde sobre una situacion que no me puedo imaginar.
Abrir tantas lineas no tiene sentido si se puede escalonar y generar ingresos mientras se evoluciona y se extiende el programa.
Por otro lado, Rusia por si sola ni creo que este en condiciones de pedir y recibir treinta o mas aeronaves en un año, con todas las demas areas que debe cubrir por los conflictos abiertos.
 
Estados Unidos prohibe a los pilotos israelis con pasaportes extranjeros vuelen en aviones F-35




Este movimiento de los Estados Unidos se deriva de un enfoque cada véz más creciente en la seguridad de la información y la protección de los intereses de los EE.UU.

Estados Unidos expresó su preocupación de que los automóviles chinos con sistemas multimedia avanzados pudieran etiquetar información confidencial de los teléfonos celulares de los oficiales de las FDI y almacenarlos en una red en la nube (cloud) para la Inteligencia China
 
Última edición:
Estados Unidos prohibe a los pilotos israelis con pasaportes extranjeros vuelen en aviones F-35




Este movimiento de los Estados Unidos se deriva de un enfoque cada véz más creciente en la seguridad de la información y la protección de los intereses de los EE.UU.

Estados Unidos expresó su preocupación de que los automóviles chinos con sistemas multimedia avanzados pudieran etiquetar información confidencial de los teléfonos celulares de los oficiales de las FDI y almacenarlos en una red en la nube (cloud) para la Inteligencia China
el grado de sicosis es alto!
que les metan restricciones de este tipo a los Israelíes (que son los reyes del "me mando solo") es , al menos, llamativo!.
 
Muy llamativo , ó directamente debería de ser intolerable una imposición semejante.

Precisamente creo que Israel por todos sabido que tiene/dispone de toda la información personal/familiar de cada piloto. ( Y que vamos a decir de los pilotos de F-35 )
Ellos tienen una inmigración curiosa de muchas zonas del mundo, de tipo religioso, esta medida es posible que sea por la gran población de origen Ruso que ha llegado a Israel en las dos décadas pasadas pero esto se supone que ya ha sido investigado, No ?
 
Arriba