Todo sobre el F-35 Lightning II

Como siempre lo importante esta siempre en la última frase del documento.

"Full block 4 retrofit hardware will not be available until lot 18"
El hardware de actualización del bloque completo 4 no estará disponible hasta el lote 18
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como siempre lo importante esta siempre en la última frase del documento.

"Full block 4 retrofit hardware will not be available until lot 18"
El hardware de actualización del bloque completo 4 no estará disponible hasta el lote 18
Los anteriores se pueden actualizar a este bloque o a llorar al campito?
 
 
No he contestado por que no lo tengo claro, creo recordar que he leído hace tiempo que desde el Block 2 si se puede actualizar de forma " Fácil y rápida", lo único que hay que hacer es pedir cita para que te den día y hora al taller de Lockheed a partir del 2029, eso si a razón de $28 Millones aparato. Los del Block 1 por poder se puede hacer, con dinero y tiempo todo se puede hacer en esta vida pero creo que ya no les merece la pena por la gran cantidad de sistemas a instalar, de hecho ahora mismo ya sólo se utilizan para enseñanza y pruebas.
 

me262

Colaborador
El Congreso aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2023, que ahora debe firmar el Presidente.
Incluye inversiones críticas en tecnologías de próxima generación como el motor #XA100 de GE Aerospace, desarrollado a través del Programa de Transición de Motor Adaptativo ( #AETP ).

Ge se enorgullece de asociarse con las FF.AA de los EE.UU. durante más de 100 años, y aplaudimos la aprobación del jueves del proyecto de ley de autorización de defensa.
Ante las crecientes tensiones geopolíticas, nos complace ver que el Congreso continúa con inversiones críticas en tecnologías de próxima generación, como nuestro motor XA100, desarrollado a través del programa de transición de motor adaptativo (AETP) y listo para ofrecer capacidades revolucionarias para el F-35.

Declaración de General Electric sobre la aprobación por parte del Congreso de la NDAA para el año fiscal 2023

Saludos.
 

me262

Colaborador
Los anteriores se pueden actualizar a este bloque o a llorar al campito?
Estimado, hay que recordar que en los '50 el parámetro de los aviones era que tan alto y que tan rápido podían volar como ejemplo el F-104, en los '70 John Boyd dijo que no era así, sino que tan cerrado podían girar y cuánto tiempo podían mantener ese giro, y el F-16 es desarrollado en base a ese concepto.

En los 2000 hubo otro cambio de paradigma, ahora tenía que ver con el sigilo, con tener excelentes sensores para fusionar esos datos, ponerlos en red con otros actores, que tan rápido puede conectarse, con cuántos y todo ésto con información clasificada.

Siempre esto cumpliendo las leyes básicas del desarrollo tecnológico, la S curve.

El F-35 empezó a desarrollarse informáticamente de una manera exponencial y se sabía que su desarrollo iba a ser así, por eso su LCC (costo de ciclo de vida) está valuado en unos 1.2 mil millones de dólares aproximadamente



Si vemos su desarrollo de software de los primeros ejemplares hacia adelante han tenido sucesivos avances en hardware y software.

El bloque 4 introducirá unas 75 mejoras importantes, pero antes de hacerlo hay que mejorar el procesador central y la unidad de memoria del aparato.
Se hará una actualización llamada Technology Refresh 3 o TR-3, ya que el TR-2 no es adecuado.

El TR-3 se instala en todos los aviones de producción nuevos desde el Lote 15, y se adaptará a los cazas que ya están en la flota desde el Lote 10.
Las actualizaciones requieren aproximadamente 14 días de inactividad, y son realizadas por Lockheed Field Services Engineer.

Además de aumentar en gran medida la potencia de procesamiento y la memoria de la computadora del F-35, la actualización de la tecnología migrará a una arquitectura de sistema abierto diseñada para facilitar más actualizaciones en el futuro.
Una ventaja de este enfoque es que minimiza la probabilidad de que los usuarios se vuelvan dependientes de proveedores específicos para las mejoras del sistema.

El bloque 4 exigirá más potencia, refrigeración y control térmico que los actuales.
Se requerirá alguna actualización del motor principal del caza, ya sea en forma de un motor F135 mejorado o un nuevo motor.

La Oficina del Programa Conjunto no ha finalizado los requisitos de rendimiento a largo plazo que determinarán cómo se mejora el sistema de propulsión del caza.

El F-35 fue diseñado como una supercomputadora volante en una constante carrera tecnológica.
Su software y su hardware fue, es y será actualizado constantemente, se hace cada 6 meses, pero se quiere hacer anualmente y todos esos cambios son pensados para la flota total, con el concepto que lo que hoy es nuevo, mañana estará desfasado.

Los tiempos y los momentos de actualización los determinará cada usuario, pero está pensado para la uniformidad tecnológica de la flota a lo largo de su ciclo de vida...

Saludos.
 
LoEstimado, hay que recordar que en los '50 el parámetro de los aviones era que tan alto y que tan rápido podían volar como ejemplo el F-104, en los '70 John Boyd dijo que no era así, sino que tan cerrado podían girar y cuánto tiempo podían mantener ese giro, y el F-16 es desarrollado en base a ese concepto.

En los 2000 hubo otro cambio de paradigma, ahora tenía que ver con el sigilo, con tener excelentes sensores para fusionar esos datos, ponerlos en red con otros actores, que tan rápido puede conectarse, con cuántos y todo ésto con información clasificada.

Siempre esto cumpliendo las leyes básicas del desarrollo tecnológico, la S curve.

El F-35 empezó a desarrollarse informáticamente de una manera exponencial y se sabía que su desarrollo iba a ser así, por eso su LCC (costo de ciclo de vida) está valuado en unos 1.2 mil millones de dólares aproximadamente



Si vemos su desarrollo de software de los primeros ejemplares hacia adelante han tenido sucesivos avances en hardware y software.

El bloque 4 introducirá unas 75 mejoras importantes, pero antes de hacerlo hay que mejorar el procesador central y la unidad de memoria del aparato.
Se hará una actualización llamada Technology Refresh 3 o TR-3, ya que el TR-2 no es adecuado.

El TR-3 se instala en todos los aviones de producción nuevos desde el Lote 15, y se adaptará a los cazas que ya están en la flota desde el Lote 10.
Las actualizaciones requieren aproximadamente 14 días de inactividad, y son realizadas por Lockheed Field Services Engineer.

Además de aumentar en gran medida la potencia de procesamiento y la memoria de la computadora del F-35, la actualización de la tecnología migrará a una arquitectura de sistema abierto diseñada para facilitar más actualizaciones en el futuro.
Una ventaja de este enfoque es que minimiza la probabilidad de que los usuarios se vuelvan dependientes de proveedores específicos para las mejoras del sistema.

El bloque 4 exigirá más potencia, refrigeración y control térmico que los actuales.
Se requerirá alguna actualización del motor principal del caza, ya sea en forma de un motor F135 mejorado o un nuevo motor.

La Oficina del Programa Conjunto no ha finalizado los requisitos de rendimiento a largo plazo que determinarán cómo se mejora el sistema de propulsión del caza.

El F-35 fue diseñado como una supercomputadora volante en una constante carrera tecnológica.
Su software y su hardware fue, es y será actualizado constantemente, se hace cada 6 meses, pero se quiere hacer anualmente y todos esos cambios son pensados para la flota total, con el concepto que lo que hoy es nuevo, mañana estará desfasado.

Los tiempos y los momentos de actualización los determinará cada usuario, pero está pensado para la uniformidad tecnológica de la flota a lo largo de su ciclo de vida...

Saludos.

Gran negocio.

Todos los años los clientes se enfrentan a la decisión de lagar verdes para que su avión soluciones problemas existentes, no caiga en la obsolencia y en la adolescencia de ciertas capacidades, y lo que es peor, quedar fuera del "mundo F-35" porque su avión no es compatible con otros.

Eso es los que se llama "tener al cliente tomado de la bol@s"... Mucho más que antes, dónde ya se dependía del fabricante para cuestiones de mantenimiento, recorridas, repuestos, y posibles modernizaciones.

Plap plap plap.

Que linda ensalada de F-35 debe haber en el mundo, con distintos grados de versiones de soft y hard. A priori los aviones del bloque 1-9 no podrán recibir el TR-3... a su vez, según la imagen el bloque 4 con el TR 3 no estaba estipulado originalmente. Me huele que son soluciones a problemas, que hicieron el soft más "pesado"...

En fin, problema de países ricos.

Saludo
 
The Jerusalem Post: Once cazas F 35 en tierra tras accidente en EE.UU


Israel dejó 11 de sus cazas furtivos F-35A el domingo después de que un caza estadounidense F 35B se estrellaron a principios de este mes en Texas.

Según los informes uno de los componentes claves de las FDI para sus ataques sigilosos contra armas avanzadas enemigas. Una declaración de las FDI dijo que la decisión de poner a tierra se tomó después de que se realizó una revisión inicial del avión israelí F 35 y reveló fallas potencialmente similares a las que ocurrieron en el accidente del caza estadounidense.
 
The Jerusalem Post: Once cazas F 35 en tierra tras accidente en EE.UU


Israel dejó 11 de sus cazas furtivos F-35A el domingo después de que un caza estadounidense F 35B se estrellaron a principios de este mes en Texas.

Según los informes uno de los componentes claves de las FDI para sus ataques sigilosos contra armas avanzadas enemigas. Una declaración de las FDI dijo que la decisión de poner a tierra se tomó después de que se realizó una revisión inicial del avión israelí F 35 y reveló fallas potencialmente similares a las que ocurrieron en el accidente del caza estadounidense.
pero que tiene que ver el B con el A acá??
si es un problema de control del fan de elevación dudo que afecte en algo al A!...

a menos que hayan detectado un problema en otro sistema... no me imagino que puede tener que ver en este caso el modelo B con el A siendo que justamente estaba haciendo una toma vertical el avión cuando se accidentó...
 
pero que tiene que ver el B con el A acá??
si es un problema de control del fan de elevación dudo que afecte en algo al A!...

a menos que hayan detectado un problema en otro sistema... no me imagino que puede tener que ver en este caso el modelo B con el A siendo que justamente estaba haciendo una toma vertical el avión cuando se accidentó...


La Fuerza Aerea de Israel dejo en tierra 11 de sus aviones de combate F-35A el 25 de Diciembre
luego de multiples incidentes con la clase durante todo el anho. La decision ha aumentado aun mas
las preocupaciones que ya prevalecen con respecto a la capacidad de la aeronave para contrarrestar
los desafios a corto plazo para la seguridad israeli y por extension, las amenazas a mas de una docena
de otros oeradores de F 35 en todo el mundo.
"A partir de los hallazgos y la informacion transmitidase encontro que estos aviones requieren una
Inspeccion dedicada para descartar la posibilidad de un mal funcionamiento repetido en el sistema
Israeli" anuncio un portavoz militar israeli con respecto a la reciente decision, dejando cierta
incentidumbre, a si esto podria afectar a la flota israeli F-35 mas amplia, que contaba con 30 aviones
a principio de anho.



Israel dejo en tierra sus F-35 a principios de anho en Julio despues de que se descubriera un mal
funcionamiento del asiento eyectable, en un momento en que el Ejercito de EE.UU tambien puso
en tierra su flota de F-35, con revelaciones en Octubre de que el Comite de Defensa Nacional de la
Asamblea Nacional de Corea del Sur habia encontrado que los F-35 del pais sufrian 234 fallas
durante 18 meses desde Enero de 2021 hasta Junio de 2022. Estos incluyeron 172 casos de 'Estado
de No Vuelo' y 62 casos de 'Nose puede realizar un estado de mision especifico', con las 117 fallas
sin vuelo y 45 fallas especificas de la mision que ocurrieron en 2021 viendo poca mejora en la
primera mitad del 2022.
La idoneidad del F-35 para el combate en caso de guerra en la Peninsula de Corea fue seriamente
cuestionada por los funcionarios en ese momento, y la clase de caza todavia se consideraba lejos de
estar lista para el combate de alta intensidad a pesar de haber realizado su primer vuelo. Hace 16
anhos en 2006.

Un problema importante con el F-35 que no se espera que se resuelva son sus altos costos operativos
que limitan su viabilidad para un servicio generalizado como reemplazo de las unidades F-16 y F-18
Sigue siendo incierto como la compra del Su-35 por Iran podra afectar los futuros planes de
adquisiones de Israel, y se ha planteado la posibilidad de que Israel busque su propio caza de cuarta
generacion mejorado en forma de F-15EX para frenar la dependencia del F-35 mas problematico.
 

La Fuerza Aerea de Israel dejo en tierra 11 de sus aviones de combate F-35A el 25 de Diciembre
luego de multiples incidentes con la clase durante todo el anho. La decision ha aumentado aun mas
las preocupaciones que ya prevalecen con respecto a la capacidad de la aeronave para contrarrestar
los desafios a corto plazo para la seguridad israeli y por extension, las amenazas a mas de una docena
de otros oeradores de F 35 en todo el mundo.
"A partir de los hallazgos y la informacion transmitidase encontro que estos aviones requieren una
Inspeccion dedicada para descartar la posibilidad de un mal funcionamiento repetido en el sistema
Israeli" anuncio un portavoz militar israeli con respecto a la reciente decision, dejando cierta
incentidumbre, a si esto podria afectar a la flota israeli F-35 mas amplia, que contaba con 30 aviones
a principio de anho.



Israel dejo en tierra sus F-35 a principios de anho en Julio despues de que se descubriera un mal
funcionamiento del asiento eyectable, en un momento en que el Ejercito de EE.UU tambien puso
en tierra su flota de F-35, con revelaciones en Octubre de que el Comite de Defensa Nacional de la
Asamblea Nacional de Corea del Sur habia encontrado que los F-35 del pais sufrian 234 fallas
durante 18 meses desde Enero de 2021 hasta Junio de 2022. Estos incluyeron 172 casos de 'Estado
de No Vuelo' y 62 casos de 'Nose puede realizar un estado de mision especifico', con las 117 fallas
sin vuelo y 45 fallas especificas de la mision que ocurrieron en 2021 viendo poca mejora en la
primera mitad del 2022.
La idoneidad del F-35 para el combate en caso de guerra en la Peninsula de Corea fue seriamente
cuestionada por los funcionarios en ese momento, y la clase de caza todavia se consideraba lejos de
estar lista para el combate de alta intensidad a pesar de haber realizado su primer vuelo. Hace 16
anhos en 2006.

Un problema importante con el F-35 que no se espera que se resuelva son sus altos costos operativos
que limitan su viabilidad para un servicio generalizado como reemplazo de las unidades F-16 y F-18
Sigue siendo incierto como la compra del Su-35 por Iran podra afectar los futuros planes de
adquisiones de Israel, y se ha planteado la posibilidad de que Israel busque su propio caza de cuarta
generacion mejorado en forma de F-15EX para frenar la dependencia del F-35 mas problematico.
todas buenas noticias!!! :confused: :confused: palmface
 
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