Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Pentágono, Lockheed Martin alcanzan USD 8.900 millones por el F-35.



El Pentágono y Lockheed Martin han llegado a un acuerdo para el próximo lote de F-35 Lightning II Joint Strike Fighter que continúa reduciendo gradualmente los costos de producción del avión.

El Lote 10 del F-35 de baja producción inicial (LRIP) incluye una reducción de precio total de USD782 millones "en comparación con el Lote 9", informó la Oficina Conjunta del Programa (JPO) el 3 de febrero.

Funcionarios dijeron que el contrato incluye 90 aviones: 55 para Estados Unidos y 35 para clientes internacionales.

Los precios unitarios aproximados por variante -que incluyen el jet, el motor y las tarifas- son USD94.6 millones para la variante convencional de despegue y aterrizaje F-35A, USD122.8 millones para el despegue corto y vertical F-36B F-35B Aterrizaje variante, y USD121.8 millones para la variante de la portadora F-35C, según el Pentágono.

Según el cálculo de Jane, esto suma cerca de USD5.5 mil millones para los 55 F-35 del Pentágono: 44 F-35A de la fuerza aérea de los EEUU en USD94.6 millones cada uno para un total de USD4.162 mil millones; 9 F-35Bs del cuerpo de marina de los EEUU en USD122.8 millones cada uno para un total de USD1.105 mil millones; Y 2 F-35C de la marina de los EEUU en USD121.8 millones cada uno para un total de USD243.6 mil millones.

Los 35 aviones F-35 internacionales del Lote 10 (3 F-35Bs y 32 F-35As) ascienden a cerca de USD3.395 millones, por un total estimado de alrededor de USD8.9 mil millones para 90 F-35 en este acuerdo.

En comparación con el anterior contrato del Lote 9, el Pentágono dijo que esto representa un 7,3% de reducción de costos para el modelo A, una reducción del 6,7% para el modelo B y una reducción del 7,9% para el modelo C.

http://www.janes.com/article/67490/...ch-usd8-9-billion-f-35-lot-10-production-deal
 

Eduardo Moretti

Colaborador
alguien dudaba?

No sé si alguien dudaba, pero muchos lo critican. Además de que es super costoso.

He leído que se ha dicho que el F-35 no está a la altura de las enormes expectativas que ha generado o que se han puesto sobre él. Estos ejercicios, con tasa de 15 a 1, creo que le harán pensar a muchos que este caza realmente justifica su costo.
 
Habría que ver tantas variables sobre ese ejercicio...
Creo que también pasa por levantarle un poco la autoestima al bicho después de tantos palos que ha recibido de todos lados.
 
La nota apenas lo menciona, pero por encima de los F-35 estaban los Raptor... aún así tal como dice el Tano, según como venga la mano, ganan por afano o pierden alevosamente.


Como dice un amigo: "ponen 6 aviones en rampa para ver si "bootean" bien aunque sea dos, que salen con 2 misiles BVR cada uno.. una miseria." bbufon
 
cuando se necesita mantener un programa...en ejercicios aereos ganan 15 a 1...
cuando se necesita dar empuje a un nuevo programa...en ejercicios aereos pierden 15 a 1.
interesante...
pero como van a perder ? que alguien me explique como un f-16 o f-15 lo puede derribar mano a mano
 
Arriba