Todo sobre el F-35 Lightning II

ARGENTVS.

Si, VKS se llama ahora (por ahora), pero me gusta mas llamarle VVS.

Eso que estas mencionando es un factor importante (radares) y siempre dependerá de las circunstancias.

Respecto a su discusión, sin malas intenciones, creo que les están dando una visión MUY mecánico al combate aéreo. Pero, quien soy yo para criticar, esto es un foro y se esta para lo que se esta. :D

Yo creo que las opiniones están bien, no importa que tan subjetivas sean, pero la doxa tiene un valor paupérrimo cuando su argumento recae en el mismo hecho de ser opinión subjetiva.

Yo parto de la base que los Rusos no usan Monkey versions de sus armas ni son estúpidos y saben lo que hacen/tienen entrenamiento de primer nivel.
 
Los IRST modernos, a altas altitudes pueden detectar blancos a 100 km. El AMRAAM no llega a 100 km el mismo rango máximo del AIM-120B (versión para bahías internas). Con la diferencia que un Flanker tiene más chances de esquivarlo o salir de su rango más rápido.

No se, al F-35 lo veo un avión para atacar países sin fuerza aérea competente.

Gracias por la respuesta, discúlpame no entendí el principio decías que es un avión de características furtivos y después no para mi me queda dudas sobre la superioridad del SU-35 sobre el F-35, por falta de evidencias serias

Saludos
 
Yo parto de la base que los Rusos no usan Monkey versions de sus armas ni son estúpidos y saben lo que hacen/tienen entrenamiento de primer nivel.

Y quien tiene razón el que dice que los pilotos rusos se entrenan a la antigua o que tienen un entrenamiento de primer nivel?

Hay que notar que eso depende mucho del avión, se reduce el debate a un par de comentarios sin fundamentos o fuentes el pro yankee frente al pro Ruso

Saludos
 
ARGENTVS. Te entiendo, pero los rusos no tienen F-15, y has dicho que gana 10/10.

Facundo. Que es un entrenamiento a la antigua?

Conocen el termino ''Diálogo de besugos''?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Según el CEO de Lockheed, el precio del F-35 caerá debajo de 100 Millones de dólares en el siguiente contrato.


WASHINGTON - Un acuerdo para el décimo lote de F-35s pondrá el modelo A de la Fuerza Aérea bajo $ 100 millones por avión por primera vez, y Lockheed Martin está en camino de traer los costos unitarios de un F-35A a $ 85 millones en 2019, Dijo el martes el gerente general de la compañía.

Una comparación con estimaciones anteriores muestra que estas cifras están en el buen camino con el Departamento de Defensa y las propias expectativas de Lockheed y no reflejan necesariamente una disminución de los precios unitarios causada por la crítica pública del presidente Trump al programa.

Trump ha estado martillando al luchador desde diciembre, afirmando con frecuencia que el precio del avión está "fuera de control" y pidiendo una alternativa en el Super Hornet de Boeing.

Durante una llamada de ganancias del martes, la CEO de Lockheed, Marillyn Hewson, defendió la trayectoria de reducción de costos de la compañía, citando sus iniciativas Blueprint for Affordability. Tal vez aún más fascinante, pintó la relación de Lockheed con el nuevo presidente como cooperativa, una representación en desacuerdo con el tenor más antagónico de los comentarios públicos de Trump sobre el avión de combate.

"Su enfoque se centra en cómo podemos bajar el costo de manera agresiva y creo que junto con nuestros socios de la industria estamos en línea con él al hacerlo. Tenemos muchas ideas sobre cómo podemos hacerlo en el futuro ", dijo.

"Las reuniones que hemos tenido han sido muy productivas, muy buen diálogo. Él hace preguntas excelentes y él está realmente enfocado en asegurarse de que los costos bajen en el programa ", dijo. "No se trata de recortar nuestro beneficio. No se trata de nuestros márgenes. "

Los comentarios de Hewson en cierto modo coinciden con el tono tranquilizador que golpeó el secretario de Defensa James Mattis. Durante su audiencia de confirmación, Mattis dijo a los senadores que Trump "no mostró en absoluto una falta de apoyo para el programa", pero quiere ver a Lockheed bajar los precios.

Hewson se ha reunido dos veces con Trump para hablar sobre el programa, más recientemente el 13 de enero. Después de esa reunión, dijo a periodistas que el Departamento de Defensa y Lockheed estaban "muy cerca" de un acuerdo sobre el décimo lote de combatientes Afirmación que repitió durante la llamada de ganancias.

"El precio del LRIP 10, tal como se propone actualmente, representaría una reducción de más del 60 por ciento del primer avión LRIP 1, y esto demuestra una curva de aprendizaje tan eficiente como cualquiera lograda en cualquier avión de combate táctico moderno", dijo.

El contrato del LRIP 10 también marcará un fuerte aumento en la producción, de 57 aviones en LRIP 9 a aproximadamente 90 F-35 en el décimo lote. El Oficial General del Programa F-35, el teniente general Christopher Bogdan, dijo a fines del año pasado que espera que los precios unitarios caigan un 6 por ciento entre los dos pedidos.

El director financiero de Lockheed, Bruce Tanner, predijo que el F-35 tendrá "mejoras consecutivas en el margen de año tras año" que conducirán a la producción a tasa completa y que el LRIP 10 no se desviaría de ese camino.

La compañía espera finalizar las negociaciones sobre el LRIP 11 en 2017. Si las órdenes aumentan según lo planeado, Lockheed estará en camino de ofrecer el F-35A en $ 85 millones por copia en el LRIP 13 - una orden 2019 compuesta por unos 200 aviones, según un Gráfico mostrado por Hewson durante la llamada.

Fuente: http://www.defensenews.com/articles/lockheed-ceo-f-35a-price-to-drop-below-100m-in-next-contract

Traductor Google
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Parece que las presiones de Trump hacen efecto, o no sé cómo calculan el costo individual de cada F-35, porque parece mentira que pueda costar menos de 100 Millones de Dólares cada avión.
 
Parece que las presiones de Trump hacen efecto, o no sé cómo calculan el costo individual de cada F-35, porque parece mentira que pueda costar menos de 100 Millones de Dólares cada avión.
Utilizan formulas muy complejas para calcular el "costo por avión". El cual nunca es el verdadero precio que se pago por un avión individual. Es, para decirlo muy brevemente, una especie de promedio.
Por la metodología de cálculo que utilizan, a medida que aumenten la cantidad de aviones y acumulen horas volando, el promedio del valor individual tenderá a bajar. También tenderá a bajar el "costo por hora de vuelo", el cual también es una especie de promedio.
Podríamos concluir entonces que en realidad el "precio por avión" y el "costo por hora de vuelo" no se refieren a un avión verdadero o a una hora de vuelo verdadera, sino teóricas o estadísticas. Son construcciones intelectuales resultantes de complejas ecuaciones contables.

En foros como este se utilizan versiones muy simples de este tipo de formulas complejas.
Por ejemplo, el contrato original de los Grippen brasileños era de unos 4.500 millones de dólares por 36 Grippen E/F. ¿Qué hacemos en los foros? pues dividimos el precio total del contrato por la cantidad de aviones y nos da unos 125 millones de dólares por "cada avión".
Pero la historia no es tan simple. Ese valor también incluye la transferencia de tecnología para la producción bajo licencia, capacitación, stock de repuestos, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, pago de derechos, etc. así que el "promedio" de valor unitario termina siendo mentiroso, ya que no se refiere estrictamente al avión en sí, sino que están metidas muchas otras cosas dentro de la bolsa. Aunque podríamos decir que es una mentira útil, ya que en última instancia todas esas cosas también forman parte del contrato de compra e impactan sobre el valor unitario del avión.
Hagamos un poco más complejo el ejercicio. Supongamos que en el futuro Brasil comprara, digamos, 36 Grippen adicionales. Para este segundo contrato ya no necesitará toda la inversión en transferencia de tecnología y capacitación que están haciendo ahora. Por tanto, el segundo contrato será mucho más barato que el primero. Imaginemos que cuesta la mitad, es decir, 2.2250 millones de dólares por 36 Grippen adicionales. ¿Qué debemos hacer con ello? si volvemos a calcular el promedio nos daría sólo 62,5 millones de dólares por cada uno de los Grippen de la segunda tanda. Pero ese valor también es mentiroso, porque este nuevo grupo de aviones se beneficia de la inversión hecha previamente en transferencia de tecnología, capacitación, repuestos, etc. Quizás, lo correcto sería sumar todo y dividirlo por el total. Así Brasil terminaría gastando 6.750 millones de dólares por 72 Gripen, lo que nos da un promedio actualizado de 93.750 millones de dólares por "cada Grippen".

Si estos son los promedios que calculamos en los foros ¡Imaginemos todos los que forman parte de las complejas ecuaciones contables que se harían para un "programa" como el F-35! Ahora bien, como ilustra nuestro ejemplo imaginario, lo que tenderemos a ver es que a medida que aumenten la cantidad de aviones, el "valor de cada avión individual" tenderá a reducirse.
 
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Eduardo Moretti

Colaborador
Utilizan formulas muy complejas para calcular el "costo por avión". El cual nunca es el verdadero precio que se pago por un avión individual. Es, para decirlo muy brevemente, una especie de promedio.
Por la metodología de cálculo que utilizan, a medida que aumenten la cantidad de aviones y acumulen horas volando, el promedio del valor individual tenderá a bajar. También tenderá a bajar el "costo por hora de vuelo", el cual también es una especie de promedio.
Podríamos concluir entonces que en realidad el "precio por avión" y el "costo por hora de vuelo" son se refieren a un avión verdadero o a una hora de vuelo verdadera, sino teóricas. Son construcciones intelectuales resultantes de complejas ecuaciones contables.

En foros como este se utilizan versiones muy simples de este tipo de formulas complejas.
Por ejemplo, el contrato original de los Grippen brasileños era de unos 4.500 millones de dólares por 36 Grippen E/F. ¿Qué hacemos en los foros? pues dividimos el precio total del contrato por la cantidad de aviones y nos da unos 125 millones de dólares por "cada avión".
Pero la historia no es tan simple. Ese valor también incluye la transferencia de tecnología para la producción bajo licencia, capacitación, stock de repuestos, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, pago de derechos, etc. así que el "promedio" de valor unitario termina siendo mentiroso, ya que no se refiere estrictamente al avión en sí, sino que están metidas muchas otras cosas dentro de la bolsa. Aunque podríamos decir que es una mentira útil, ya que en última instancia todas esas cosas también forman parte del contrato de compra e impactan sobre el valor unitario del avión.
Hagamos un poco más complejo el ejercicio. Supongamos que en el futuro Brasil comprara, digamos, 36 Grippen adicionales. Para este segundo contrato ya no necesitará toda la inversión en transferencia de tecnología y capacitación que están haciendo ahora. Por tanto, el segundo contrato será mucho más barato que el primero. Imaginemos que cuesta la mitad, es decir, 2.2250 millones de dólares por 36 Grippen adicionales. ¿Qué debemos hacer con ello? si volvemos a calcular el promedio nos daría sólo 62,5 millones de dólares por cada uno de los Grippen de la segunda tanda. Pero ese valor también es mentiroso, porque este nuevo grupo de aviones se beneficia de la inversión hecha previamente en transferencia de tecnología, capacitación, repuestos, etc. Quizás, lo correcto sería sumar todo y dividirlo por el total. Así Brasil terminaría gastando 6.750 millones de dólares por 72 Gripen, lo que nos da un promedio actualizado de 93.750 millones de dólares por "cada Grippen".

Si estos son los promedios que calculamos en los foros ¡Imaginemos todos los que forman parte de las complejas ecuaciones contables que se harían para un "programa" como el F-35! Ahora bien, como ilustra nuestro ejemplo imaginario, lo que tenderemos a ver es que a medida que aumenten la cantidad de aviones, el "valor de cada avión individual" tenderá a reducirse.

Bárbaro, estimado, más que completo su comentario y explicación, muchas gracias.

Como bien dice Ud., el costo por avión del F-35 irá bajando a medida que aumente la cantidad de aviones en servicio. Por ahora el número es astronómico, pero desde ya que irá bajando paulatinamente. Además, para los políticos de Washington se les hará más fácil justificar la continuidad de la producción y servicio de un avión tan complejo y costoso como este al ir bajando paulatinamente el costo unitario.

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Noruega teme que Lockheed no esté preparado para apoyar a F-35



OSLO, Noruega-Mientras Noruega se prepara para dar la bienvenida a sus primeros F-35 en el país en tan sólo nueve meses, los altos funcionarios de defensa aquí se preocupan de que Lockheed Martin no esté listo para apoyar el nuevo sistema de armas.

Fuente: http://aviationweek.com/defense/norway-fears-lockheed-not-ready-support-f-35
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ya a 100MM el F-35.... Como queda posicionado el Grippen BR?

Pero el costo de hora de vuelo del Gripen es de apenas 4.700 dólares, contra más de 30.000 dólares el costo de la hora de vuelo del F-35. Según los datos que se han subido hoy en el hilo de "Noticias de la FAA"

O sea que el F-35 seguirá siendo un caza prohibitivo para muchos países, más allá que su costo por unidad pueda ir bajando.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Trump: Lockheed recorta en US$ 600 millones el precio de 90 F-35

El presidente estadounidense, Donald Trump dijo que el contrato del Lote 10 por 90 cazas Lockheed Martin F-35 será en total unos US$ 600 millones mas barato gracias a la fuerte presión de la Casa Blanca, pero Boeing seguirá siendo consultado acerca de competir por órdenes en contra de la caza furtivo de Lockheed.

https://www.flightglobal.com/news/articles/trump-lockheed-cuts-price-on-90-f-35s-by-600m-433640/
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Secretario de Defensa de EE.UU. ordena revisión inmediata del programa F-35

Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com




En un memorándum del 26 de enero, el secretario de Defensa James Mattis ordenó al subsecretario de defensa que examinara la forma de reducir el costo de los programas de reemplazo F-35 y Air Force One. Las acciones de Lockheed cayeron bruscamente luego del anuncio de Mattis.

Bajo la revisión de recapitalización de la aeronave presidencial, la oficina militar de la Casa Blanca y el subsecretario identificarán áreas específicas donde los costos podrían ser recortados. Esto podría incluir operaciones autónomas, generación de energía de aviones, refrigeración, capacidad de supervivencia y comunicaciones, según el memorando.

Aunque Trump ha criticado todo el programa F-35, la revisión tomará en consideración sólo la variante C, que representa la parte más pequeña del programa de Lockheed. El Super Hornet necesita una catapulta para ser lanzado desde un portaaviones y no podría reemplazar la variante B de aterrizaje corto y despegue vertical.

"Paralelamente, el subsecretario de defensa supervisará una revisión que comparará las capacidades operativas F-35C y F / A-18E / F y evaluará el grado en que las mejoras del F / A-18E / F (un Super Hornet avanzado) pueden ser hechas para proporcionar una alternativa competitiva, rentable, del avión de combate, " escribio Mattis.

La decisión de lanzar al F-35C contra un Super Hornet avanzado sigue al tweet de Trump del 21 de diciembre, que apuntaba a los excesos de costos del programa F-35 y sugirió que Boeing sacara un “ Super Hornet comparable ”. Mientras que incluso un avanzado Super Hornet es incapaz de competir con el F-35 en términos de furtividad, FlightGlobal señaló anteriormente que el F / A-18E / F podría proporcionar una natural sustitución, de no muy baja observabilidad (VLO) para la variante C . El Super Hornet todavía podría funcionar bien contra las amenazas menos sofisticadas.

La batalla Super Hornet y F-35 ya tiene algún precedente. En noviembre, Canadá anunció que el gobierno compraría 18 Boeing F / A-18 Super Hornet como una solución provisional para su actual déficit de capacidades y más tarde lanzaría un concurso abierto para reemplazar su flota de CF-18.

La variante C puede representar un pequeño margen de la producción de Lockheed, pero cualquier decisión de la Armada de los Estados Unidos de reducir o abandonar su compra provocaría un aumento significativo de los costos de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y los socios internacionales involucrados en el programa conjunto, el analista de Strategic and International Studies Andrew Hunter dijo a principios de esta semana.

"Aunque ha habido algunos cambios en los socios internacionales, en general se ha mantenido muy bien en los últimos años". "Pero si la Marina cae de la mesa tendría un impacto muy profundo en los costos unitarios".

https://www.flightglobal.com/news/a...retary-orders-immediate-review-of-f-3-433607/
 
Secretario de Defensa de EE.UU. ordena revisión inmediata del programa F-35

Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com




En un memorándum del 26 de enero, el secretario de Defensa James Mattis ordenó al subsecretario de defensa que examinara la forma de reducir el costo de los programas de reemplazo F-35 y Air Force One. Las acciones de Lockheed cayeron bruscamente luego del anuncio de Mattis.

Bajo la revisión de recapitalización de la aeronave presidencial, la oficina militar de la Casa Blanca y el subsecretario identificarán áreas específicas donde los costos podrían ser recortados. Esto podría incluir operaciones autónomas, generación de energía de aviones, refrigeración, capacidad de supervivencia y comunicaciones, según el memorando.

Aunque Trump ha criticado todo el programa F-35, la revisión tomará en consideración sólo la variante C, que representa la parte más pequeña del programa de Lockheed. El Super Hornet necesita una catapulta para ser lanzado desde un portaaviones y no podría reemplazar la variante B de aterrizaje corto y despegue vertical.

"Paralelamente, el subsecretario de defensa supervisará una revisión que comparará las capacidades operativas F-35C y F / A-18E / F y evaluará el grado en que las mejoras del F / A-18E / F (un Super Hornet avanzado) pueden ser hechas para proporcionar una alternativa competitiva, rentable, del avión de combate, " escribio Mattis.

La decisión de lanzar al F-35C contra un Super Hornet avanzado sigue al tweet de Trump del 21 de diciembre, que apuntaba a los excesos de costos del programa F-35 y sugirió que Boeing sacara un “ Super Hornet comparable ”. Mientras que incluso un avanzado Super Hornet es incapaz de competir con el F-35 en términos de furtividad, FlightGlobal señaló anteriormente que el F / A-18E / F podría proporcionar una natural sustitución, de no muy baja observabilidad (VLO) para la variante C . El Super Hornet todavía podría funcionar bien contra las amenazas menos sofisticadas.

La batalla Super Hornet y F-35 ya tiene algún precedente. En noviembre, Canadá anunció que el gobierno compraría 18 Boeing F / A-18 Super Hornet como una solución provisional para su actual déficit de capacidades y más tarde lanzaría un concurso abierto para reemplazar su flota de CF-18.

La variante C puede representar un pequeño margen de la producción de Lockheed, pero cualquier decisión de la Armada de los Estados Unidos de reducir o abandonar su compra provocaría un aumento significativo de los costos de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y los socios internacionales involucrados en el programa conjunto, el analista de Strategic and International Studies Andrew Hunter dijo a principios de esta semana.

"Aunque ha habido algunos cambios en los socios internacionales, en general se ha mantenido muy bien en los últimos años". "Pero si la Marina cae de la mesa tendría un impacto muy profundo en los costos unitarios".

https://www.flightglobal.com/news/a...retary-orders-immediate-review-of-f-3-433607/
Me acuerdo de...J.F.Kennedy cuando quiso "recortar" el Presupuesto Militar de USA...palmface
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Me acuerdo de...J.F.Kennedy cuando quiso "recortar" el Presupuesto Militar de USA...palmface

En USA con los militares no se juega... Y con el complejo militar-industrial tampoco.

Veremos cómo sigue esta historia de Trump en los próximos meses. Y que tanto puede bajar esos gastos o no.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
En USA con los militares no se juega... Y con el complejo militar-industrial tampoco.

Veremos cómo sigue esta historia de Trump en los próximos meses. Y que tanto puede bajar esos gastos o no.

Si se fijan veran que solo cambia una ficha por otra, quiere reducir los costos del F-35 y probablemente la cantidad, pero como contrapartida compraria una mayor cantidad de aviones menos costosos, menos sofisticado, y mas acordes a los desafios actuales del pais.
En dinero es probable que hasta sea superior esta opcion, pero la USAF obtendra mas aviones de combate para su inventario que es lo reclama hace un par de anios. Osea para la industria de la defensa de EE.UU.solo cambia de jugador.
Para mi en este caso esta bien lo que quiere hacer Trump.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El ejercicio Red Flag da a F-35A su prueba más dura todavía

NELLIS AIR FORCE BASE, Nev. - ¿Qué sucede cuando el F-35A va a su primer Red Flag, el primer entrenamiento de aire a aire de la Fuerza Aérea?

La respuesta, de acuerdo con los militares estadounidenses y los participantes internacionales, es que el evento en sí se vuelve más desafiante que nunca, con un mayor número de agresores más capaces equipados con armas avanzadas.

Aunque el Cuerpo de Infantería de Marina operó su variante de despegue vertical, aterrizaje vertical en el evento del año pasado, la Bandera Roja 17-1 marca el debut del F-35A convencional operado por la Fuerza Aérea. Después de casi dos semanas, 13 combatientes de la Fuerza Aérea de Hill en Utah han hecho 110 salidas, dijo el teniente coronel George Watkins, comandante del 34º Escuadrón de Caza.

"Es un adversario mucho más difícil que estamos luchando contra aquí como un equipo de lo que habríamos luchado contra hace un año y medio, cuando estuve aquí por última vez", dijo Watkins, haciendo referencia a su anterior Flag Flag evento, que voló en Como piloto F-16.

"Ellos han aumentado el número de aire rojo que estamos luchando - el número de aviones agresores que están luchando contra nosotros - la cantidad de atascos y cosas que están proporcionando contra nosotros, el nivel de habilidad del adversario que son Tratando de replicar, así como la amenaza de misiles tierra-aire ".

Los cazas de quinta generación no serán introducidos durante esta Bandera Roja, pero el gran número de adversarios de la cuarta generación han planteado un problema para los participantes. Hasta 24 adversarios pueden estar en vuelo al mismo tiempo y pueden regenerarse tres o cuatro veces después de ser derribados, dijo Watkins.


La proporción de muertes del F-35A es de 15 agresores a 1 F-35 muertos en acción, pero debido a que Red Flag es un ejercicio de entrenamiento, el luchador no debería tener un récord perfecto, sostuvo.

"Si no sufriéramos algunas perdidas, no sería un desafío suficiente, así que tendríamos que volver y rehacerlo. Así que hay algunas amenazas por ahí que lo hacen a través de sus números y las amenazas avanzadas que nos disparan. Así que hemos tenido una o dos derrotas hasta ahora en nuestro entrenamiento ", dijo. Eso es bueno para los pilotos.

Una vez que el F-35 alcance la capacidad de combate completo, será más letal, señaló Watkins. El F35 está actualmente limitado a una carga interna de misiles, pero será capaz de llevar un complemento completo de armas - incluyendo las tiendas externas - ya en 2018 en el Bloque 3F.

Para muchos pilotos de otros aviones, el ejercicio fue su primera oportunidad de luchar junto al luchador de huelga conjunta. El teniente coronel Charles Schuck, piloto del F-22 y comandante del 27º escuadrón de cazas, acordó que el Red Flag de este año contó con un mayor número de adversarios expertos con capacidades avanzadas. Pero la experiencia de su escuadrilla de asociarse con los F-35B del Cuerpo de Marines el año pasado les ayudó a entender cómo el F-22 y el F-35 podrían aumentar uno al otro, dijo.

"Llegar a trabajar con ellos nos dio un poco de un avance en esta vez para saber qué tipo de preguntas a nuestros F-35 de la Fuerza Aérea para que nuestro conocimiento estuviera allí", dijo. "Y nos puso un poco al frente en prepararnos para red Flag, así que no tuvimos que empezar desde la primera plaza el primer día".

http://www.defensenews.com/articles/red-flag-gives-f-35a-its-toughest-test-yet
 
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