Todo sobre el F-35 Lightning II

con aim9x.
aunque sea AIM -120 D lo tienen que encontrar y los RSC son mayores que la del f-35 tienen que estar atrás y menos de 100km cuando los radares pasivos pueden detectar 360 grados a 100km un avion del tamaño del f-16 y disparar un misil en 180 grados ... , no te olvides que puede detectar calor o microondas de forma pasiva a grandes distancias sin prender su radar AESA con un ordenador de algoritmo neural ( la computadora te dice la mejor opción a realizar ) ni hablar su sincronizacion con otros f-35 formando un mapeo de la zona de operaciones en tiempo real
 

tanoarg

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supuestamente...r
aunque sea AIM -120 D lo tienen que encontrar y los RSC son mayores que la del f-35 tienen que estar atrás y menos de 100km cuando los radares pasivos pueden detectar 360 grados a 100km un avion del tamaño del f-16 y disparar un misil en 180 grados ... , no te olvides que puede detectar calor o microondas de forma pasiva a grandes distancias sin prender su radar AESA con un ordenador de algoritmo neural ( la computadora te dice la mejor opción a realizar ) ni hablar su sincronizacion con otros f-35 formando un mapeo de la zona de operaciones en tiempo real
todo teorico...la cuestion es que un f35 "mantendria" la ventaja en condiciones bvr...en condiciones wvr lo que define no es el avion, sino los misiles que tengas y las ecm que emplees.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Aero Pictures
 
pero como van a perder ? que alguien me explique como un f-16 o f-15 lo puede derribar mano a mano

Si lo agarran en WVR el F-35 es boleta. La vaca con alas no puede alcanzar ni en velocidad, ni en trepada, ni en altura ni en picada al F-16, mucho menos al F-15.
Tampoco puede siquiera intentar competir con ninguno de los dos en maniobras de combate cerrado, ni en tiempo necesario para completarlos ni en retención de energía.

No por nada los pilotos de pruebas le pusieron la vaca volante.
 
aunque sea AIM -120 D lo tienen que encontrar y los RSC son mayores que la del f-35 tienen que estar atrás y menos de 100km cuando los radares pasivos pueden detectar 360 grados a 100km un avion del tamaño del f-16 y disparar un misil en 180 grados ... , no te olvides que puede detectar calor o microondas de forma pasiva a grandes distancias sin prender su radar AESA con un ordenador de algoritmo neural ( la computadora te dice la mejor opción a realizar ) ni hablar su sincronizacion con otros f-35 formando un mapeo de la zona de operaciones en tiempo real

Ni tan tan... primero que los misiles BVR son proyectiles cinéticos, tienen unos segundos de tiempo de quemado hasta alcanzar velocidades supersónicas y luego son planeadores supersónicos. El máximo alcance de los misiles se logra a la mayor altura posible y contra blancos acercándose.
El AIM-120 para usar en bodegas internas tiene menos alcance que los que usan los F-15.

Si el F-35 tira a gran altura un 120 a 100 km (que me parece que no llegan los AIM-120 que pueden llevar), el blanco lo va a detectar y tranquilamente puede dar la vuelta y escapar del alcance de un misil que viene descendiendo y perdiendo energía. Ya lo hicieron los Mig-25 en Irak en 1991.
Y el tema de tirar en 180º... mientras más maniobras tenga que hacer el misil, menos alcance tendrá porque está cambiando tiempo de quemado y energía para hacer la maniobra por alcance.
 
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El-comechingón

Fanático del Asado
Van prototipos al Red Flag?
Es un comentario a propósito de que no sabemos (creo que varios) en que consiste el Red Flag y quiénes y cómo participan.
Seguro que es algo bien hecho y con un fin específico, pero si me dicen que el F-35 mantiene una relación de 15:1 no me dice nada si no se nada mas que el número.

15:1 comparándolo con que?
F-22 y F-15?
F-16 y F18?
Rafales y Thypoons?
A-4 y F-5?

Cuando (lo que yo creo) es que las capacidades del F-35 y ese "ratio" debería ser desafiado por Su-35, Pack-Fa, J-20.... etc.

que se yo!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El jefe de la industria de defensa de Italia critica las promesas incumplidas de F-35

ROMA - El jefe de la asociación italiana de firmas de defensa ha lanzado un intenso ataque contra Estados Unidos y Lockheed Martin, acusándoles de romper las promesas hechas a Italia sobre el programa de trabajo en el programa F-35.

Guido Crosetto, director de la asociación italiana de industria aeroespacial y de defensa AIAD, dijo que Estados Unidos "no cumplió las promesas" hechas desde que Italia se unió al programa, perjudicando a las firmas italianas y amenazando el sustento del incipiente centro de mantenimiento F-35.

En junio de 2002, Italia se convirtió en un socio de Nivel 2 JSF al comprometerse a invertir $ 1 mil millones en la fase de desarrollo y demostración del sistema del programa.

Actualmente, Roma planea comprar 90 aviones. A cambio, a Italia se le dijo que su plan de trabajo probablemente alcanzaría alrededor del 65 por ciento de su inversión. "Hoy estamos en menos del 20 por ciento", dijo Crosetto.

Crosetto, quien fue subsecretario del ministerio de Defensa del Gobierno entre 2008 y 2011, dijo que si Italia se queda atrás en la cartera de trabajo F-35, seguirían las consecuencias políticas.

"En aquel entonces, yo aposté mi reputación en el Parlamento al hablar de los empleos y la tecnología que Italia obtendría al elegir el programa F-35", dijo. "¿Qué tan fácil será defender estas opciones en el Parlamento ahora?"

En los últimos años, el gasto de Italia en el programa F-35 ha sido criticado en el Parlamento por políticos que consideran que el dinero se gasta mejor en las escuelas y en la asistencia sanitaria, obligando al gobierno a aceptar recortes de fondos. Con las elecciones posiblemente debidas este año, las tensiones sobre el programa podrían regresar.

Crosetto dijo que las firmas italianas habían sido excluidas de una competencia global el año pasado por contratos de mantenimiento en el programa F-35.
En noviembre, se otorgaron reparaciones para reparar 65 de los posibles 774 artículos reparables en el avión para el período 2021-2015, de los cuales 48 pasaron al Reino Unido, 14 a Holanda y tres a Australia, representando el ocho por ciento del total de artículos reparar.

"Las pequeñas empresas italianas fueron excluidas porque la competencia favoreció a las grandes empresas", dijo Crosetto.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido declaró en noviembre que su centro de mantenimiento F-35 en Gales se convertiría en "un centro global de reparación que prestaría servicios de mantenimiento, reparación, revisión y actualización de aviones y aeronaves F-35 Componentes ".

Añadió: "Durante la vida útil del programa, los componentes de cientos de aviones F-35 de base europea serán mantenidos y mantenidos en el norte de Gales".

Mientras tanto, Israel también ha ganado el derecho de construir su propio centro de mantenimiento F-35.

El trabajo en los dos centros se produce tras la decisión de Italia de abrir su propio centro de mantenimiento en Cameri, en Italia, en el
Línea de montaje final donde está produciendo F-35s para su propia fuerza aérea.

Italia ha lanzado hasta la fecha seis F-35 en Cameri, con los primeros cuatro volando a la Base de la Fuerza Aérea de Luke en Arizona para participar en la formación de pilotos y dos desplegando en diciembre a su Base Aérea de Amendola - los primeros Strike Fighters construidos fuera de la Estados Unidos para que sea operativo.

En 2014, el teniente general Chris Bogdan, jefe del programa F-35, designó a Cameri como un centro para el mantenimiento pesado del fuselaje, lo que significa cambios o reparación del cuerpo de la aeronave, incluyendo el reemplazo de un mamparo o la fijación de un ala.

"Italia fue elegida entre muchos países como centro de mantenimiento para todos los F-35 que vuelan en Europa, incluidos los aviones estadounidenses que vuelan aquí", dijo la ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti, añadiendo que la decisión fue un "resultado extraordinario". "

Cameri se ha encargado del mantenimiento del fuselaje, mientras que el Reino Unido está promocionando su centro de Gales del Norte como un centro de reparación de componentes y aviónica, lo que sugiere que el trabajo en el Reino Unido no se superpondrá con el trabajo en Cameri.

Pero Crosetto no estaba de acuerdo, alegando que el aumento de los trabajos de mantenimiento en el Reino Unido podría dañar Cameri y representar una promesa quebrada por los EE.UU.

http://www.defensenews.com/articles/italys-defense-industry-chief-attacks-f-35-broken-promises
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La USAF busca una nueva bomba de 500 libras para F-35


Un F-35A, en Edwards AFB, California, se representa con la F-35 Sistemas de Desarrollo y Demostración Armas Suite que el avión está diseñado para llevar. La USAF ahora quiere agregar una bomba interina de 500 lb-clase con una capacidad de destino móvil. Fuente: Edwards AFB

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) está buscando un arma interina de 500 libras-clase con una capacidad objetivo móvil para el Lockheed Martin F-35 Lightning II.

Un aviso de "fuentes buscadas" publicado en el sitio web de Oportunidades de Negocio Federales el 10 de febrero pide información de la industria estadounidense solamente sobre una munición guiada por precisión (PGM) no desarrollable capaz de ser integrada en el F-35A, antes de la esperada Solicitud de propuestas (RFP).

Como se señala por la solicitud de información del Comando de Combate Aéreo (RFI), se están buscando unas 400 armas iniciales de un inventario total de 1.200. Se espera que el primer contrato sea otorgado en el tercer trimestre del año fiscal 2017, con las entregas de la orden inicial comenzando a más tardar seis meses después de la fecha del contrato.

"En respuesta a un requisito de Capacidad de Reacción Rápida (CAC) del Comando de Combate Aéreo (ACC), la USAF está buscando una solución intermedia, sensible al tiempo, para añadir una Munición Guiada de Precisión (PGM) de 500 libras con capacidad de movimiento y maniobra objetivo que sea Mecánicamente, eléctricamente y lógicamente compatible con el Programa Operacional de Vuelo (OFP) de los aviones F-35 Block 3F Esta munición debe impactar consistentemente en los objetivos móviles que viajan a lo largo de un rumbo constante con una velocidad uniforme hasta 70 mph y maniobras que realizan ± 0.2 g maniobras con Velocidades de hasta 40 mph.La capacidad no puede afectar el calendario de campo actual para F-35 Block 3F, a saber, 15 de mayo de 2018 ", dice el RFI.

Las respuestas se deben entregar a más tardar a las 15:00 hora central del día (CDT) 12 de marzo.

El F-35A ya está destinado a llevar el Raytheon GBU-12 500 libras PGM y el GBU-38 500 libras conjunta ataque directo de munición (JDAM), pero estas armas no tienen actualmente la capacidad de destino móvil necesario.

Los posibles contendientes para el requisito incluyen el Boeing GBU-54 / B Laser JDAM basado en el MK 82 o BLU-111 500 libras bombas; Así como el kit Lockheed Martin Dual Mode Plus Paveway II LGB instalado en el MK 82 o BLU-111.

http://www.janes.com/article/67679/...b-bomb-with-moving-target-capability-for-f-35
 

Eduardo Moretti

Colaborador
F-35A estrena en Red Flag en Utah



14 FEBRERO, 2017 FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM POR: LEIGH GIANGRECO WASHINGTON DC

El F-35A se estrenó en Red Flag este mes, marcando la primera vez que la variante de Lightning Strike de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos participó en el ejercicio de entrenamiento en Hill Air Force Base, Utah.

El evento Hill marcó la segunda parte de las actividades de la bandera roja del F-35A. A principios de este mes, el F-35 participó en ejercicios de Red Flag en Nellis Air Force Base, Nevada.

Los F-35 se coordinaron con los gruñidores EA-18G, F-15C, F-16, F-22, B-1, Typhoons británicos y el sistema australiano de alerta temprana y control E-7A Wedgetails. En conjunto, el Joint Strike Fighter se comunicó con más de 60 aviones, incluyendo varias plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Con la inclusión del Multifunction Advanced Data Link (MADL) y el Link 16, el F-35 pudo compartir una imagen de amenaza en 70 aeronaves, dijo el teniente coronel Dave DeAngelis, comandante del 419th grupo de operaciones. Donde las amenazas fueron comunicadas a través de radio en aviones legados, MADL ahorra tiempo comunicándose con el wingman del F-35, dice.

La USAF dijo a periodistas que la relación de 15 a 1 muertos del F-35 registrada durante sus ejercicios con Nellis había mejorado, pero no podía decir cuánto. El servicio aún no tiene un registro de los F-35 afectados por defensas aéreas integradas o misiles de superficie a aire, pero el reporte de acción con esos detalles debería liberarse en aproximadamente un mes, agrega la USAF.

"La misión del F-35 fue entrar en blancos no detectados y golpeados, por lo que no estábamos allí específicamente para el papel de aire a aire", dijo el teniente coronel George Watkins, comandante del 34º escuadrón de cazas. "Nuestra relación se ha mejorado, pero no tengo los números finales. Vimos una mejora en la habilidad de nuestro piloto a lo largo de Red Flag y ese número fue sólo F-35 mata y profundidad. "

Desde su último ejercicio de Bandera Roja en Nellis dos semanas antes, la USAF aumentó el calor en sus F-35As con SAMs más avanzadas. El servicio también apalancó algunas fuerzas azules para volar en el lado rojo para aumentar el número de amenazas, dijo el teniente coronel John Wagemann, director de operaciones del escuadrón 414 de entrenamiento de combate. En su apogeo, más de 20 aviones rojos volaron contra las fuerzas azules, dice.

El USAF en general tiene la necesidad de más fuerzas adversarias en entornos de entrenamiento y recientemente publicó una solicitud de propuestas en busca de aire rojo adicional contratado. Hasta que la fuerza aérea gana ese hierro extra en el cielo, sin embargo, el servicio está haciendo Red Flag más difícil para las fuerzas azules por improvisación. Una vez que las fuerzas rojas fueron asesinadas durante el evento Bandera Roja en Hill, esos mismos aviones regresaron "vivos" a la pelea más tarde, dice Wagemann.

https://www.flightglobal.com/news/articles/f-35a-premiers-at-hill-afb-red-flag-434174/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La USAF debe modernizar 108 F-35As

16 FEBRERO, 2017 FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM POR: LEIGH GIANGRECO WASHINGTON DC

El número de F-35As de la Fuerza Aérea de EE. UU. Que necesitan modernización de hardware o software ha crecido a 108 aviones, y el servicio podría entregar más CAZAS sin las capacidades del Block 3F.

La Fuerza Aérea se enfrenta ahora a una flota de 108 F-35As que deben ser readaptados de la configuración del bloque 2B o 3i, dice el teniente general Jerry Harris, subdirector del personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para los planes y requerimientos estratégicos. La USAF y la Oficina del Programa Conjunto F-35 están trabajando conjuntamente en un plan de mejora del bloque 3F.

Cuando la Fuerza Aérea declaró que su variante F-35A estaba lista para un combate limitado en agosto pasado, el jefe de servicio del Comando de Combate Aéreo notó que el avión aún necesitaba algo significativo y obtendría mayores capacidades con actualizaciones inminentes de software y hardware. El bloque 3F y 4, que la USAF espera que estará disponible en 2018 y 2021, aumentará la capacidad de armas del F-35 y mejorará la focalización.

Veintiséis de esos 108 aviones requerirán una actualización sólo de software, según Harris. Además de las modificaciones de software, 19 aviones también requerirán nuevas tarjetas de procesador de señal que el servicio dice que tomará un promedio de tres días para instalar y probar. El servicio debe instalar 18 aviones con un nuevo sistema de visualización montado en el casco, además de las tarjetas del procesador y el software, que tardará 15 días en instalarse.

"Los 45 aviones restantes requerirán modificaciones significativas de hardware en la forma de una modificación Tech Refresh 2", señala Harris. "Esta modificación consta de veintiséis componentes principales y tarda aproximadamente 30 días por avión en instalar y cerrar."

Los aviones de prueba operacional de la USAF también requieren modificaciones de hardware del Block 3F. Pero con la disponibilidad de la flota completa de 23 aeronaves proyectada en 2018, esas modificaciones han quedado atrás.

A medida que la USAF planea su estrategia para modernizar su flota existente de los F-35A, el probador superior de armas del Pentágono advirtió en un informe reciente que el futuro avión puede ser entregado sin el bloque 3F. Debido a numerosos problemas en el F-35, incluyendo 270 deficiencias de alta prioridad en el desempeño del Bloque 3F identificadas en una revisión reciente, Michael Gilmore espera que el Lote 10 será entregado sin la capacidad completa del bloque 3F.

Harris, por su parte, permaneció positivo en su testimonio escrito.

"En lo que respecta a la finalización de la fase de desarrollo y demostración del sistema, aunque la entrega del avión final configurado para el bloque 3F es posterior a lo esperado, la fuerza aérea sigue siendo optimista de que las correcciones restantes a las deficiencias conocidas para todos los sistemas excepto el AIM-9X se implementarán dentro de la Programa de la Oficina de Programa Conjunto estimado de octubre de 2017 ", afirma.

Podría ser cuatro meses más hasta que un avión certificado completo sea entregado y cualquier retraso empujaría la prueba operacional y la evaluación, agrega. Sin embargo, el programa no quiere apresurarse en IOT & E con un avión que no ha sido totalmente desarrollado y probado, dice.

https://www.flightglobal.com/news/articles/us-air-force-must-retrofit-108-f-35as-434241/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
¿Con qué frecuencia el F-35 necesita reabastecerse?




Feb 14, 2017 Lara Seligman | Informe Diario y de Defensa Aeroespacial

Sgt. Lillian Stephens, USMC
Un viaje reciente y largo por el F-35Bs del cuerpo de marina de los E. que viaja de Arizona a Japón ha encendido una discusión reservada dentro del Pentágono sobre cuán a menudo el combatiente furtivo necesita ser reabastecido en vuelo.

http://aviationweek.com/defense/how-often-does-f-35-need-refuel
 
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