Todo sobre el F-117

Monchi

Colaborador
Colaborador
en realidad el piloto iraqui que lo perseguia se estrello....:yonofui:..
un derribo un tanto curioso..
Claro, por eso puse lo de singular.
Pero el derribo se le acredito oficialmente.
Saludos :cheers2:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mmmmm ahora no me acuerdo peeero
No se quedo sin combustible el F-1??

Tarea para el hogar
 
Er..no...el F-111 esta muy limitado en su g load cuando esta cargado de bombas, eso hizo que durante el 91, su carga de combate fuera solo 4 LGB´s o 12 MK-82´s, o 12 MK-20´s mas 1 pod ecm, carga similar en peso a lo que el F-15E llevaba MAS los CFT lo que les daba mas tiempo de loiter y con menos limitacion de g.
Los F-15E volaron por 1era vez en 1986 y aun esta en produccion..usando esa logica, tanto el F/A-18F como el Typhoon son aviones viejos (incluido el F-22)....

F-111 fue muy bueno, diseñado para hacer certeros golpes con bombas tontas..en la actualidad, la bomba es mas inteligente que el avion!..LOL

Best regadards
Prowler
EXACTO!!!!-.. Tanto el F-111 como otros aviones de su generación y similares características (Su-24, Tornado) se crearon para la Interdicción profunda.. hacer ataques en profundidad en territorio enemigo, volando bajo y atacando pistas, centros de suministro y mando con grandes cantidades de bombas o munición antipista.
estas misiones, obviamente, requerían el "sobrevuelo directo" del objetivo...
este concepto ya esta totalmente superado.. Siendo estas misiones emprendidas, principalmente, por misiles crucero o ... armas guiadas lanzadas desde distancia de seguridad...
con el tiempo estos mismo aviones se "adaptaron" para llevar tales armas.. pero no fueron concebidos con ellas en mente.. y todos tienen una característica... son aviones "especializados" en ataque a superficie y con muy poca, o nula, capacidad aire-aire.. por eso hoy son aviones que no tienen lugar en los arsenales, reemplazados por medios mas "flexibles" como el F-15E, Mirage 2000D, Su-30, etc...
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Es cierto eso,estamos en otros tiempos,en donde te mandan unos 3000 Tomahawk y despues empieza la incursion aerea,vaya economia que pueda permitirselo
 
No por azar la mitad del gasto militar del planeta tiene como destino a las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

SALUDOS
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Seguro,pero ahora lo estan sintiendo,la guerra es algo que te desvasta economicamente,tenes que ser razonable sino pasan cosas como las que le pasan ahora...
 
Seguro,pero ahora lo estan sintiendo,la guerra es algo que te desvasta economicamente,tenes que ser razonable sino pasan cosas como las que le pasan ahora...
En ello no puedo estar más de acuerdo, empero, no veo manifestación alguna, presente o anunciada, de decadencia en el seno de las fuerzas armadas de los EEUU.

¿En qué medida cree usted que la guerra o la crisis económica esté cercenando el poderío militar estadounidense?

SALUDOS
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
No,las fuerzas armadas de los EU estan avanzando tecnologicamente,pero algo que note alla por el 2001 con lo de las torres,es que la USAF tardo 45 minutos en poner un caza en el aire(un F-16c),siendo una potencia mundial,deberia tener un caza en alerta permanente en cada base aerea no?.Entonces desde ese momento me di cuenta que estaba resintiendo los efectos de la guerra,y mostrando el esfuerzo economico que significa años de acciones belicas y encima mantener una defenza nacional en alerta.
Mi viejo estaba alla y volvio,la economia cayo mucho desde entonces,pero estados unidos es muy poderoso y no lo hizo notar,pero en estos ultimos tiempos estoy seguro que Estados Unidos es incapaz de soportar una nueva guerra como la del Golfo economicamente hablando,el pueblo esta sintiendo las secuelas de tirar a la basura miles de millones de dolares.
Europa en cambio esta mucho mas solido economicamente,es como un gran pais,se ayudan unos a otros y no se dejaran caer,no quiero que sea polemico,pero hablando con franqueza creo que europa o la Union europea esta en condiciones de desplegar en este momento un poder militar superior al estadounidense,apoyado por una poderosa economia capaz de soportar perdidas y recuperarse rapidamente,es extraño pero esto esta sucediendo hoy,sin economia por mas ejercito que tengas sos nada,saludos
 
Sinceramente, no le encuentro sentido a lo que usted comenta. La crisis económica del año 2001 surge a raíz de los atentados islamistas contra el Pentágono y el World trade Cente, no es, por tanto, una sitación de depresión arrastrada hasta entonces. Las decisiones y acciones que se pudieran tomar en aquel momento no pudieron por tanto estar motivadas por ciclos económicos venideros, ni ser justidicadas de alguna forma como un signo de debilidad de las fuerzas armadas estadounidenses, al no estar preparadas para enfrentarse a situaciones de semejante laya.

En relación a lo que pudiera ocurrir en el futuro... ¡Qué quiere que le diga, mi estimado!..., seguro que poderío económico a los EEUU no les falta para, de ser necesario, emprender una nueva campaña militar sea cualquiera. No tengo la más mínima duda, máxime teniendo en cuenta lo poco que parece haber afectado la criss económica mundial al presupuesto de las fuerzas armadas.

SALUDOS
 
Flanker2000, solo por curiosidad... .cuantos años tenes???... estas viviendo actualmente en argentina o en USA???
 
No,las fuerzas armadas de los EU estan avanzando tecnologicamente,pero algo que note alla por el 2001 con lo de las torres,es que la USAF tardo 45 minutos en poner un caza en el aire(un F-16c),siendo una potencia mundial,deberia tener un caza en alerta permanente en cada base aerea no?.Entonces desde ese momento me di cuenta que estaba resintiendo los efectos de la guerra,y mostrando el esfuerzo economico que significa años de acciones belicas y encima mantener una defenza nacional en alerta.

¿Qué guerra? Me perdí....

EE.UU. no estaba ejerciendo acciones militares a gran escala en 2001, cuando fue la tragedia de las torres gemelas. Y por otro lado...

siendo una potencia mundial,deberia tener un caza en alerta permanente en cada base aerea no?.

¿Bajo qué argumento debería hacer una cosa así? ¿Sólo por ser potencia? En 2001 y desde la caída de la URSS, Estados Unidos no estaba amenazada por las FFAA de otra nación como para justificar una previsión de esa naturaleza.

No me cierra por ningún lado, sorry.

Saludos

Rob
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Esta todo bien amigos,tengo 23 años y vivo aca,simplemente no compartimos las mismas ideas,justamente por eso es un foro y es para aprender,al menos para eso lo uso yo,yo te cuento mis experiencias y la vision que tengo sobre EEUU,.
Bajo el argumento terrorista robert, dudo que la inteligencia del pentagono no haya analizado ataques de ese tipo,a mi gusto 45 minutos para poner un caza en el aire,teniendo mas de 5000 cazas aptos para el combate,me parece por lo menos llamativo.El tiempo te hara entender lo que quiero decirte,por ahi no me exprese bien o no me se explicar,pero el otro dia leyendo el diario tambien vi otra cosa:vieron que Iran sigue desarrollando armamento nuclear,y a israel mucho no le agrada,y Israel estaba esperando el apoyo de los EEUU para actuar(destruir las instalaciones iranies de fabricacion nuclear o desarrollo nuclear) y EEUU le nego apoyo y le insto a que actuara por su cuenta.EEUU sabe bien que Iran no es lo mismo que Irak,el primero cuenta con apoyo de otras naciones(a Irak nadie lo queria,salvo yo je) y tengo la sensacion de que no quiere otro conflicto de esta envergadura ya que si bien puede hacerlo(destruir a Iran)su economia colapsaria y le seria imposible recuperarse del gasto militar que esto conlleva(ademas del rechazo del pueblo,seria una crisis social).A EEUU no le conviene otra guerra,al menos por ahora,esa es mi conclusion.
 
Buenas, este es mi primer post, con respecto a lo que dice Flanker lo entiendo, EEUU actualmente tiene dos conflictos que le consumen recursos Afganistan (en el cual no estan solos) e Irak (el cual estan abriendose de a poco), sumada la crisis actual, no es imposible que por ejemplo EEUU se pueda embarcar en otro frente como Irán, lo que EEUU no puede darse el lujo es de que se "extienda" en tiempo... eso terminaria de dañar la economica norteamericana, y creo que el pueblo no se lo bancaria.... saludos.
 
Flanker, en 911 los cazas no tardaron 45 minutos en despegar, solo 15, la FAA tardo 30 minutos en darse cuenta que no era un accidente, sino un ataque terrorista... Fue mescla de confusion con sorpresa...

Ahora volviendo al tema...

La hora de vuelo del F-117 no sale 50 o 58.000 dolares, sino 4.500... Lo que sale cerca de 40.000 dolares es el costo de mision, con sus hangares moviles, su repintada con sistemas especiales (casi siempre un retoque despues de cada mision) y la calibracion del lidar y el flir, sus principales sensores, ya que carece de radar...

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Flanker, en 911 los cazas no tardaron 45 minutos en despegar, solo 15, la FAA tardo 30 minutos en darse cuenta que no era un accidente, sino un ataque terrorista... Fue mescla de confusion con sorpresa...

Ahora volviendo al tema...

La hora de vuelo del F-117 no sale 50 o 58.000 dolares, sino 4.500... Lo que sale cerca de 40.000 dolares es el costo de mision, con sus hangares moviles, su repintada con sistemas especiales (casi siempre un retoque despues de cada mision) y la calibracion del lidar y el flir, sus principales sensores, ya que carece de radar...

Saludos!

Es como el costo de la hora de vuelo del Rafale. Hasta el costo de mover el porta, incluyen.:yonofui:

Salute
Derru
 
Bueno Derru, convengamos que en este caso es casi entendible, a excepcion del B-2, no existe otro avion militar que tenga que repintar cada tocadita y raya despues de cada vuelo, no? ;)

Abrazo!
 
Flanker, en 911 los cazas no tardaron 45 minutos en despegar, solo 15, la FAA tardo 30 minutos en darse cuenta que no era un accidente, sino un ataque terrorista... Fue mescla de confusion con sorpresa...

Ahora volviendo al tema...

La hora de vuelo del F-117 no sale 50 o 58.000 dolares, sino 4.500... Lo que sale cerca de 40.000 dolares es el costo de mision, con sus hangares moviles, su repintada con sistemas especiales (casi siempre un retoque despues de cada mision) y la calibracion del lidar y el flir, sus principales sensores, ya que carece de radar...

Saludos!

Bueno, digamos que si hay que retocar la pintura cada vez que vuela, lo lógico sería incluir ese costo en la hora de vuelo.

Pregunta:¿El lidar no es una combinación de laser y radar "Laser-raDAR"?, ¿No estaría comprometiendo la furtividad su uso?
 
Arriba