El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Es que salvo la EAM, todos los aeropuertos donde hay bases de la FAA pertenecen al ORSNA, y obviamente este prioriza aquellos de mayor movimiento, mientras que las bases de Tandil o Reynolds casi no tienen actividad aerocomercial.

No se si esto siempre fue asi o es una consecuencia de la desaparicion del Comando de Regiones Aereas, al pasarse el control aerocomercial al ambito civil, pero para mi hay bases que, debido a su importancia militar, deberian estar al 100% bajo la orbita del Mindef (Palomar, Reynolds, Tandil), mas que nada porque son bases con muy poca o nula actividad aerocomercial, por lo que el ORSNA no les da prioridad, distinto el caso de Mendoza, Rio Gallegos o Espora, ahi me parece correcto que la parte civil se haga cargo del mantenimiento de las pistas (son quienes mas las usan) y que el Mindef se encargue solo de las calles de rodaje y plataformas militares
El aeropuerto de Tandil es provincial por eso el costo de arreglar la pista no lo asumió AA2000 sino el gobierno nacional.

AA2000 mantiene las pistas de "sus" aeropuertos con lo que cobra de tasa. Las Brigadas Aéreas "zafan" de ese costo y queda más presupuesto para Defensa.

según me dijeron el bell 412 que esta destinado en la eam para sar , esta hace días en rio4, haciendo vuelos de reconociendo de rutas, procedimientos etc .

Por consiguiente los vuelos de f-16 en Argentina están muy próximos .

escuadron_i_busqueda_salvamento.jpg

Para que tomen dimensión de lo que se gasta en política y que si el estado argentino quisiera podríamos tener block 70 .....pero a defensa no va el dinero .

La operación de los f-16 costo usd 300 millones financiados, bueno solo el municipio de rio4 que tiene 180.00 habitantes tomo deuda para una obra por 250 millones usd ....y hace un tiempo atras demostre lo que gastaba este municipio solo en recolección de basura....en millones de usd...y es una ciudad chica .

De Rivas confirmó que el viernes se firma el crédito de 250 millones de dólares para la Circunvalación

El intendente indicó que durante el viaje que inicia este jueves se llevarán adelante varios encuentros y gestiones para lograr inversiones y beneficios para la ciudad.​

15 millones de dolares por mes en gasto de basura ....cuantos unimog se compran en un año?

saludos !

Última edición: