Todo sobre el C-130 Hércules





En un pasado muy cercano....operabámos 14 Hercules en la Primera Brigada Aerea.
Ojala volvieran esos tiempos Don Bigua.!
Ahora tenemos operativos al mismo tiempo, menos que en esa foto, de ahi mi comentario de la foto de las 8 chanchas de la USAF
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Marines soar through Yokota skies

A C-130 Hercules from the 36th Airlift Squadron conducts a night flight mission over Yokota Air Base, Japan, May 11, 2016. The C-130 provides tactical airlift worldwide and its flexible design allows it to operate in austere environments. (U.S. Air Force photo/Yasuo Osakabe)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Ready to roll

Soldiers from the 82nd Airborne Division ready their gear prior to jumping from Air Force C-130J Hercules during a Joint Operation Access exercise June 24, 2013, at Pope Field, N.C. A total of 2,426 paratroopers jumped out of C-130Js assigned to Dyess Air Force Base, Texas, during the 12-day exercise. JOAX is a combined military training exercise designed to prepare Airmen and Soldiers to respond to worldwide crises and contingencies. (U.S. Air Force photo/Airman 1st Class Damon Kasberg)
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Respondido excelentemente por Miche.
Hay que adquirir nuevos Hercules,por lo menos cuatro.
Ahora bien... estamos de acuerdo que nos faltan al menos 4 chanchas... Pero no era que íbamos por KC-390???
Digo... si tenemos en vista los 390, yo mantendria operativo el stato quo y apuntaria los morlacos al 390... si es que es el querido y requerido
 
Ahora bien... estamos de acuerdo que nos faltan al menos 4 chanchas... Pero no era que íbamos por KC-390???
Digo... si tenemos en vista los 390, yo mantendria operativo el stato quo y apuntaria los morlacos al 390... si es que es el querido y requerido
Estás diciendo de reemplazar los Herckys?
 
Portugal inicia la negociación para la compra de cinco KC-390 para sustituir C-130
8 de junio de 2017




El Gobierno decidió hoy avanzar con la compra de cinco aviones KC-390, con opción de otra, autorizando la apertura de un proceso negociador con Embraer para la adquisición de las aeronaves que van a sustituir a los aviones C-130

Según una resolución aprobada hoy en el Consejo de Ministros, se autorizó el inicio de las negociaciones con Embraer, Defensa y Seguridad, SA, para la adquisición de cinco aeronaves KC-390, con opción de otra, y un simulador de vuelo (fullflight simulador CAT D) para la instalación y operación en territorio nacional.



La resolución no indica valores o plazos.

Las aeronaves reemplazarán a los aviones C-130 de la Fuerza Aérea Portuguesa y podrán ser usadas para el transporte y lanzamiento de cargas y tropas, reabastecimiento aéreo, búsqueda y rescate y la valencia de combate a incendios.

La posibilidad de que el KC-390 pueda ser utilizado en el combate directo a los incendios es una vertiente que interesa en particular al Gobierno portugués, teniendo en cuenta la posibilidad de que la Fuerza Aérea participe en esas misiones.

En un comunicado, el Gobierno justificó la opción destacando la "importancia estratégica que la industria aeronáutica puede desempeñar para el desarrollo económico nacional, como industria de alto valor añadido con capacidad para estimular y valorizar la inversión en innovación" y "dinamizar la creación de redes de Empresas de base tecnológica ".

Portugal está involucrado en el proyecto del KC-390 a través del CEIIA (desarrollo y pruebas) y de las unidades de Embraer en el país: OGMA, en Alverca, y las fábricas de Évora (construcción de componentes).

La fuente del Ministerio de Defensa adelantó a Lusa que las negociaciones con Embraer serán dirigidas por el ministro de Defensa, Azeredo Lopes, que constituirá un equipo con representantes de los ministerios de Finanzas, Economía y Ciencia y Enseñanza Superior.

En el plazo de tres meses, el grupo de trabajo "acordará con Embraer los términos y las condiciones técnicas y financieras de la adquisición de las aeronaves, estableciendo los importes máximos de financiación", programación financiera y calendario, según el ministerio de Defensa.

Las negociaciones incluirán la "ayuda logística" de las aeronaves, con las configuraciones técnicas y operativas específicas definidas por la Fuerza Aérea.

( Poder Aereo )




Aqui puede haber 5 oportunidades

Saludos
 

g lock

Colaborador
De los C-130B no queda ninguno, mas allá del que está en el MNA.
De los H, el 67 es el que está tirado en Tandil irrecuperable.Mientras que el 65 y el 68 son recuperables con una gran inversión.
Sobre el 68 ya se hicieron estudios de factibilidad para volverlo al servicio, y algunos trabajos,todo a pulmón y sin asignación presupuestaria extra.
La idea era utilizar todo lo que se iba sacando de los C-130H que se vayan modernizando en FADEA,y recorrer los motores en una empresa privada,pero viene demasiado lento el asunto como para ver avances reales.
Gracias Miche!!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Una mezcla perfecta entre hidráulica y mecánica que funciona desde 1954........

Que belleza.... Ese reductor con sus planetarios girando....
El alternador derecho de la helice.... girando a sus 13.200RPM-
Ese paso de hélice regulado......


Cuando un diseño prevalece 40 (CUARENTA) años quiere decir que mecanicamente es impecable...
Mas sabiendo que hoy tenemos materiales y mecanizados que hace 40-50 años no existían.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sólo Dios sabe qué significa DYESS en la cola
Todos los aviones en la USAF tienen en el empenaje la base a la que pertenecen.
Se denomina AFB TAIL CODE.
Tambien llevan el numero de serie.DYESS AIR FORCE BASE (TEXAS),fijate que tambien tienen el color de la bandera del estado de Texas ("Dyess" Texas State Flag tail stripe) .Es una de las bases mas grande de la USAF(B-1B/ C-130/Misiles Atlas)
 
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