Todo sobre el C-130 Hércules

Jorge II

Serpiente Negra.
Se me hace que el problema del KC390 pasa por su alto costo. Al inicio de su promocion, Embraer estimaba un valor de aproximadamente U$S 50 millones por unidad. Las ultimas informaciones que se han dado a conocer lo llevaron a U$S 70 millones. Y ello podria ser cierto ya que Embraer suscribio un convenio con el BNDES ( El Banco de Desarrollo Brasilero ) para apoyar los ofrecimientos con una generosa financiacion.
Tampoco lo veo por aca, ya que la modernizacion de los 130, el TC68 probablemente y un par mas, sumados a una eventual incorporacion de C295 o C27 paliarian la situacion y no nos llevaria a contratar mas de U$S 300 millones, aun financiados, por solo 4 unidades.

Saludos
Creo que el problema de esta aeronave es que lo promocionan como una aeronave superadora al Hercules; hay que ver cuando entre en servicio con la FAB si va a tener fuertes ventas.
 
Me hubiera gustado volar el B-1 LANCER opera con dos Navegadores Militares.


Puestos del Navegadores del B-1 "LANCER"








Ser tripulante de un Lancer en una incursión de bajo nivel con el piloto autómatico acoplado al radar doppler copiando el perfil de vuelo al terreno a pocos metros debe ser una sensación inigualable. Y me imagino que la tarea previa del Navegador Militar debe ser exhaustiva en la previa cargando datos sin margen de error.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ser tripulante de un Lancer en una incursión de bajo nivel con el piloto autómatico acoplado al radar doppler copiando el perfil de vuelo al terreno a pocos metros debe ser una sensación inigualable. Y me imagino que la tarea previa del Navegador Militar debe ser exhaustiva en la previa cargando datos sin margen de error.
El Doppler del B-1 LANCER es muy similar al que equipa al BMG-109 Tomahawk,copiando orografia/firma del terreno, tambien es el que equipaba al MC-130 TALON II.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bolupregunta: ¿el navegador del Lancer tiene ventanilla, o vuela solamente mirando pantallas?
Fernando
Un Navegador (WSO) de B-1 Lancer trabaja con su puesto,confirma posiciones de sobrevuelo a traves de su ventanilla,pero nunca será la informacion primaria.La ventanilla es un poco mas grande de la similar en CNBR.






Ingreso de luz natural por la ventana del WSO Instructor que le permite leer la LCP.Ventana izquierda
B-1s at Ellsworth

Capt. Kaylene Giri, a 34th Bomb Squadron weapons systems officer instructor at Ellsworth Air Force Base, S.D., proceeds through a preflight checklist at her WSO crew station in a B-1B Lancer Oct. 15, 2009. Capt. Giri, along with another WSO and the two pilots, perform pre-flight checks to ensure all systems are functioning before every mission. (U.S. Air Force photo/Airman 1st Class Corey Hook)

Ingreso de luz natural por la ventana derecha.



B-1 crews excel at shows of presence

Capt. Matt Steele can arm and change a bomb's coordinates from his station on the flight deck of a B-1B Lancer. Captain Steele is a weapons system officer assigned to the 9th Expeditionary Bomb Squadron at a deployed location in Southwest Asia. (U.S. Air Force photo/Senior Airman Clark Staehle)
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Gracias, Biguá. No creí que usaran la ventanilla "para laburar", sino para que el WSO pudiera ver algo más que pantallas y tableros durante el vuelo.
 
Con los incendios en Córdoba, me recordé todas las idas y vueltas que se hicieron para analizar la adaptación de los C-130 para combatir incendios.

Al final, lo de siempre. Hay PARALISIS de tanto ANALISIS.

Cómo estamos necesitando otro C-130 más y uno de ellos adaptado para combatir incendios que...SUCEDEN TODOS LOS AÑOS!!!
 
Me pareció simpático poner algunas escenas de pelis de C-130.
Aquí en Batman, un c-130 arrastra un embraer.....

Licencia artistica mediante.. creo que esta escena le encantara a @BIGUA82 que siempre nos recuerda las fortalezas del Scania del aire.
Aqui una breve explicacion de como hicieron para volar full flaps asi podian filmar desde el helo.
http://www.c-130hercules.net/forums...other-batman-movie-technical-question-inside/

EDIT: Jodido el camioncito alado.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con los incendios en Córdoba, me recordé todas las idas y vueltas que se hicieron para analizar la adaptación de los C-130 para combatir incendios.

Al final, lo de siempre. Hay PARALISIS de tanto ANALISIS.

Cómo estamos necesitando otro C-130 más y uno de ellos adaptado para combatir incendios que...SUCEDEN TODOS LOS AÑOS!!!
La movida sirvió para que algunos sumaran millas y de paso darle una mano a los free-shop.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Compartida por Roberto Mario Cerruti en el grupo de FB Escuadrón C-130 Hércules Argentina / https://www.facebook.com/groups/194874483905630/

"Comparto esta foto que recibí después de 35 años.

Hercules TC-68 lanzando bombas de ejercicio en su única práctica, para luego cumplir misiones de Interdicción Aérea en el Atlántico Sur y atacar buques logísticos de la flota inglesa. (Córdoba, 24 de mayo de 1982)

Tripulación: vicecomodoro Alberto Vianna, capitán Andrés Valle, capitán Roberto Cerruti, suboficial principal Pedro Razzini, suboficial auxiliar Carlos Nazzari y cabo principal Carlos Ortiz.

Esta tripulación junto con otras dos del Escuadrón 1 C-130, que cumplieron misiones de Marcación de blancos navales, fueron propuestas en 2015 para recibir la Condecoración al Valor en Combate. Aprobada por la Cámara de Senadores de la Nación, debía ser tratada en la Cámara de Diputados el 30 de noviembre de 2016 pero se suspendió la sesión y el proyecto perdió vigencia. (Ver “Se frustra un homenaje por las misiones secretas en Malvinas” de Mariano De Vedia, en La Nación, 12 de diciembre de 2017).

El senador Roberto Gustavo Basualdo presentó, nuevamente, el Proyecto de Ley S0238/17 el 29 de marzo de 2017. Sigue en comisión, esperemos tener más suerte."

 
Arriba