Todo sobre el C-130 Hércules

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Test YMC 130 H(Operación Credible Sport)



 

Eduardo Moretti

Colaborador
Increíble la cantidad de Hércules que había operativos hasta hace no tanto tiempo. Después fuimos cayendo.

Esperemos que se vayan trayendo repuestos y de a poco pueda ir entrando en servicio alguno más dentro de un tiempo no tan prolongado.

Y en verdad si revisamos todos los SdA habrá pasado algo parecido. De tener decenas dé aviones en condiciones de vuelo y en los últimos años nos fuimos quedando con muy pocos.
 

g lock

Colaborador
Los 14 estaban operativos.
C-130 B:TC-56,TC-57,TC-58,TC-59,TC-60
C-130 H:TC-61,TC-64,TC-65,TC-66,TC-67,TC-68
KC-130:TC-69,TC-70
L-100-30:LV-APW
Don Bigua, lo molesto con una consulta:
De todos los mencionados... Cuantos tienen genuinas posibilidades de volver al Servicio (presupuesto mediante)??
Muchas gracias y un cordial saludo!!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don Bigua, lo molesto con una consulta:
De todos los mencionados... Cuantos tienen genuinas posibilidades de volver al Servicio (presupuesto mediante)??
Muchas gracias y un cordial saludo!!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

De los C-130B no queda ninguno, mas allá del que está en el MNA.
De los H, el 67 es el que está tirado en Tandil irrecuperable.Mientras que el 65 y el 68 son recuperables con una gran inversión.
Sobre el 68 ya se hicieron estudios de factibilidad para volverlo al servicio, y algunos trabajos,todo a pulmón y sin asignación presupuestaria extra.
La idea era utilizar todo lo que se iba sacando de los C-130H que se vayan modernizando en FADEA,y recorrer los motores en una empresa privada,pero viene demasiado lento el asunto como para ver avances reales.
 
Última edición:
Arriba