Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una mezcla perfecta entre hidráulica y mecánica que funciona desde 1954........

Que belleza.... Ese reductor con sus planetarios girando....
El alternador derecho de la helice.... girando a sus 13.200RPM-
Ese paso de hélice regulado......


Cuando un diseño prevalece 40 (CUARENTA) años quiere decir que mecanicamente es impecable...
Mas sabiendo que hoy tenemos materiales y mecanizados que hace 40-50 años no existían.
Seba
Genera 19.600 lbs de torque,entregando 20.000 HP.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos los aviones en la USAF tienen en el empenaje la base a la que pertenecen.
Se denomina AFB TAIL CODE.
Tambien llevan el numero de serie.DYESS AIR FORCE BASE (TEXAS),fijate que tambien tienen el color de la bandera del estado de Texas ("Dyess" Texas State Flag tail stripe) .Es una de las bases mas grande de la USAF(B-1B/ C-130/Misiles Atlas)
Hablando de DYESS AFB....POR ESTAS HORAS EN GUAM

USAF B-1B Lancer assigned to the 9th Expeditionary Bomb Squadron, deployed from Dyess Air Force Base, Texas, flies a 10-hour mission from Andersen Air Force Base, Guam, through the South China Sea, operating with the U.S. Navy's Arleigh Burke-class guided-missile destroyer USS Sterett (DDG 104), June 8, 2017.
By Richard P. Ebensberger
 

Derruido

Colaborador
Hablando de DYESS AFB....POR ESTAS HORAS EN GUAM

USAF B-1B Lancer assigned to the 9th Expeditionary Bomb Squadron, deployed from Dyess Air Force Base, Texas, flies a 10-hour mission from Andersen Air Force Base, Guam, through the South China Sea, operating with the U.S. Navy's Arleigh Burke-class guided-missile destroyer USS Sterett (DDG 104), June 8, 2017.
By Richard P. Ebensberger
Don Biguá, personalmente, a usted le hubiera gustado volar en el B1 o en el B2?

Abrazos
 

Derruido

Colaborador
Tenemos en vista el 390????

Realmente, más que con el anterior gobierno, algunas fotos............... no veo mucho ímpetu de éste lado por ese modelo. Creo que sería más conveniente, apostar por más Chanchas y por un par de reabastecedores KC-135. Si es que algún día ésta Nación se digna a tener nuevamente aviones de Combate.

Besos
 
Realmente, más que con el anterior gobierno, algunas fotos............... no veo mucho ímpetu de éste lado por ese modelo. Creo que sería más conveniente, apostar por más Chanchas y por un par de reabastecedores KC-135. Si es que algún día ésta Nación se digna a tener nuevamente aviones de Combate.

Besos

Se me hace que el problema del KC390 pasa por su alto costo. Al inicio de su promocion, Embraer estimaba un valor de aproximadamente U$S 50 millones por unidad. Las ultimas informaciones que se han dado a conocer lo llevaron a U$S 70 millones. Y ello podria ser cierto ya que Embraer suscribio un convenio con el BNDES ( El Banco de Desarrollo Brasilero ) para apoyar los ofrecimientos con una generosa financiacion.
Tampoco lo veo por aca, ya que la modernizacion de los 130, el TC68 probablemente y un par mas, sumados a una eventual incorporacion de C295 o C27 paliarian la situacion y no nos llevaria a contratar mas de U$S 300 millones, aun financiados, por solo 4 unidades.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos los aviones en la USAF tienen en el empenaje la base a la que pertenecen.
Se denomina AFB TAIL CODE.
Tambien llevan el numero de serie.DYESS AIR FORCE BASE (TEXAS),fijate que tambien tienen el color de la bandera del estado de Texas ("Dyess" Texas State Flag tail stripe) .Es una de las bases mas grande de la USAF(B-1B/ C-130/Misiles Atlas)
Hablando de AFB TAIL CODE
Ayer en El Palomar,ya no tienen dudas a que Base Aerea pertenecen los C-17 del AMC.





 
Hablando de AFB TAIL CODE
Ayer en El Palomar,ya no tienen dudas a que Base Aerea pertenecen los C-17 del AMC.





Lindos Fierros @Bigua82...en Bariloche vi uno cuando transporto el Instrumento Aquarius para el INVAP...alla por el 9 de Mayo del 2009...

Estas:


Y un "Visitante" muy conocido de los Aeropuertos Argentinos...El Beech C-12 Hurón, N° 30498 de la USAF


Este Ultimo aparece a la derecha en la primer foto
 
Última edición:
Arriba