Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le consulto, después de tan buenos resultados, ¿siguieron haciendo esos tipos de vuelos por parte de la FAA?. Obviamente si se puede saber.
No,fue esa sola experiencia no militar,fue una tarea atipica,fuera de nuestras operaciones habituales,fue algo muy sencillo,sirivió para formar al personal.No considero que fuera rentable como experiencia para aquilatar conocimientos.Fue una operacion civil sin oposicion,sin CME,sin el glamour y la adrenalina de una operacion SIGINT.El VR-21 era una plataforma demasiada grande y costosa para lograr este paneo del espectro electromagnetico,pero no habia en el pais algo similar.Demasiado sistema de armas para la tarea,pero sirvió para entrenarse.Asi lo vivimos.Algo muy tranquilo,placentero.No era lo acostumbrado.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
No,fue esa sola experiencia no militar,fue una tarea atipica,fuera de nuestras operaciones habituales,fue algo muy sencillo,sirivió para formar al personal.No considero que fuera rentable como experiencia para aquilatar conocimientos.Fue una operacion civil sin oposicion,sin CME,sin el glamour y la adrenalina de una operacion SIGINT.El VR-21 era una plataforma demasiada grande y costosa para lograr este paneo del espectro electromagnetico,pero no habia en el pais algo similar.Demasiado sistema de armas para la tarea,pero sirvió para entrenarse.Asi lo vivimos.Algo muy tranquilo,placentero.No era lo acostumbrado.
Digamos que fue como salir a darle la vuelta a la manzana.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Juan
Es una respuesta muy dificil con la realidad en la cual desarrolla su actividad la FAA.Entonces son decisiones enimentemente politicas,las de carecer de politicas de estado en defensa,y llendo a la particularidad de los aviones estrategicos todos los ministros de defensa volaron en el VR-21,sabian de su existencia y capacidades,del valor agregado que representaba esa plataforma,pero se fué como se fueron los otros aviones sin reemplazo.
Pero no voy a dejar de responderle su pregunta.
El TC-93/VR-21 era un avion con un potencial enorme,podia seguir operando muchos años más,su fuselaje,motores,y sistemas eran de un avion que no habia sido operado al maximo.Es la plataforma ideal para operar misiones de mas de 10 horas.
En los ultimos años,ya se hablaba de un nuevo upgrade de su equipamiento,estas no hacia presumir su fin,el VR-21 podia convertirse en un RIVET JOINT con la ingenieria de IAI,con capacidades que se sumarian a las instaladas,estas nuevas hubieron sido muy similares a los SIGINT de la Fuerza Aerea Sudafricana,que tambien nacieron en los hangares de IAI en Ben Gurion Int.
Creo que el vuelo de uno de esos ministros fue el principio del fin.... de palabra defendiendo a ultranza lo nuestro pero por el otro tratando de incomodar lo menos posibles a los piratas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno ahora sí, dejo un avance de lo que se viene pronto, aún con trabajo por realizar:

Muy bueno!!! el ruido del susurrante...no le haga pedir permiso normal para despegue como hacen todos los aviones,porque ahi en cabecera ya estaba callado...solo esperaba una palabra del torrero que ese dia debía ser militar y no se comunicaba con nadie,y todos los operadores de los radares de control en las cabeceras de areas sabian quien era él y le abrian el camino en libre ascenso y ruta despejada...algunos ajenos a todo preguntaban porque los desviaban , cambiaban o mantenian nivel?...era el dueño y señor en el cielo,sin pronunciar una sola palabra... y asi tambien llegaba a su destino,sin pedir permiso de descenso,hasta el aterrizaje en silencio.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que el vuelo de uno de esos ministros fue el principio del fin.... de palabra defendiendo a ultranza lo nuestro pero por el otro tratando de incomodar lo menos posibles a los piratas.
El principio del fin....paz,amor y flores,y sin HHCC a ultranza....como que ya no tenia sentido su trabajo,aparte su esquema low viz no muy usado en esa epoca,ya les daba impresion a los visitantes y casuales tripulantes,hacian muchas preguntas.
 
Última edición:
Creo que el vuelo de uno de esos ministros fue el principio del fin.... de palabra defendiendo a ultranza lo nuestro pero por el otro tratando de incomodar lo menos posibles a los piratas.
Y se puede saber quien fue ese patriota o algun indicio sobre el?
 
Navidad a bordo del TC91.
Creditos. Sr angel salvador.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

12 de julio de 2019 - El avión E-3A AWACS de la OTAN se dirige a una exhibición aérea en Estonia con una calcomanía especial en su fuselaje que celebra el 70 aniversario de la Alianza de la OTAN. Imagen cortesía de la OTAN​


Solo en los grandes aviones la OTAN coloca esta calco...grande no por dimensiones.Los E3 SENTRY son uno de los pocos Sistemas de Armas de la OTAN,los otros componentes del instrumento aereo militar de la OTAN son provistos por los miembros de la alianza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Navidad a bordo del TC91.
Creditos. Sr angel salvador.
Esta fotografia corresponde a la Nochebuena en el Proyecto Egani,ya subiré algunas fotos,el oficial superior que ofece el brindis es el Comodoro Valenzuela Jefe del Proyecto Egani,uno de los proyectos mas trascendentes realizados por la FAA y el Instituto Max Planck de Alemania,sobre el estudio de la ionosfera.La FAA empleó dos B-707 para crear la Estrella de Navidad en el Oceano Pacifico.Pero ya voy a subir algo sobre esto.La NASA quedó asombrada por los resultados y los solicitó.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Requesto a través de éste medio si la @faa puede aportar foto del VR-21 aterrizando o despegando.
Gracias
Debe ser dificil conseguir una foto despegando o aterrizando,tal vez exista,no lo pongo en dudas.Cada vez que aterrizaba o despegaba de una Brigada o de Ezeiza,se montaba un operativo de seguridad entorno a las cabeceras,y limites de la Brigada,para evitar las fotos.
Puede que algun operativo haya fallado,no lo dudo y haya alguna fotografia,pero estos eran uno de los protocolos de operacion desde que comenzaba el rodaje a cabecera o bien despues del aterrizaje.
 
 
Debe ser dificil conseguir una foto despegando o aterrizando,tal vez exista,no lo pongo en dudas.Cada vez que aterrizaba o despegaba de una Brigada o de Ezeiza,se montaba un operativo de seguridad entorno a las cabeceras,y limites de la Brigada,para evitar las fotos.
Puede que algun operativo haya fallado,no lo dudo y haya alguna fotografia,pero estos eran uno de los protocolos de operacion desde que comenzaba el rodaje a cabecera o bien despues del aterrizaje.
Claro, en otra ocasión ud. puso que no hay fotos de spotters, pero yo hablaba de los archivos secretos de la FAA


y también si hay de extraterrestres y UFOs
 
Arriba