Todo sobre el Boeing 707

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Debe ser dificil conseguir una foto despegando o aterrizando,tal vez exista,no lo pongo en dudas.Cada vez que aterrizaba o despegaba de una Brigada o de Ezeiza,se montaba un operativo de seguridad entorno a las cabeceras,y limites de la Brigada,para evitar las fotos.
Puede que algun operativo haya fallado,no lo dudo y haya alguna fotografia,pero estos eran uno de los protocolos de operacion desde que comenzaba el rodaje a cabecera o bien despues del aterrizaje.
Siempre fue complicado sacar una cámara cerca del VR-21, recuerdo que la primera vez que lo vi, a fines de los 80, tenía las 24 hs del día a dos conscriptos bajo el mismo, controlando que nadie se acerque, ni siquiera era posible pararse de lejos para verlo, solo a la pasada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre fue complicado sacar una cámara cerca del VR-21, recuerdo que la primera vez que lo vi, a fines de los 80, tenía las 24 hs del día a dos conscriptos bajo el mismo, controlando que nadie se acerque, ni siquiera era posible pararse de lejos para verlo, solo a la pasada.
Lo cuidaba el GOE,despues el ECCO,las 24 horas habia Cuadros de ICIA vigilando por afuera del perimetro del GOE,y tambien hubo epocas que habia personal de GE en su interior.
Creo que fueron los protocolos de seguridad mas complejos,al lado se estacionaba el T-95.
El "padre" del VR-21 era muy estricto con la seguridad del avion y muchas veces se presentaba de madrugada a controlar.Era un Servicio de Seguridad especial dentro del Sistema de Seguridad de la I Brigada Aerea.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo cuidaba el GOE,despues el ECCO,las 24 horas habia Cuadros de ICIA vigilando por afuera del perimetro del GOE,y tambien hubo epocas que habia personal de GE en su interior.
Estaba muy lejos como para identificarlos con tanto detalle!!!
Había quedado paralizado al ver que la FAA tenía eso!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Época de de la Ruina, también voló gente de la comisión de Defensa del Congreso.
Si,fue un vuelo de 8 horas,ya que querian ver y comprobar las capacidades,creo...solo mi opinion,que algunos se aburrieron,otros mostraban interes.El noble avion se mostró con todo a todos aquellos que quisieron conocerlo.
No sé si fue bueno que muchos lo conocieran...es mi pensamiento con el diario del lunes...
 
Última edición:
La unica ves que lo vi en vivo fue a bordo de TC 91 carreteando a cabecera de pista y virtualmente salte a la otra fila de asientos para verlo, pasamos a ladito del bicho tenia los colores civiles en esa epoca y la matricula original
 
Si,fue un vuelo de 8 horas,ya que querian ver y comprobar las capacidades,creo...solo mi opinion,que algunos se aburrieron,otros mostraban interes.El noble avion se mostró con todo a todos aquellos que quisieron conocerlo.
Capaz no tendrian que haber mostrado tanto Eduardo, quien dice hubiese volado quizas unos años mas...
Me queda la duda si volo HJ o LM....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estaba muy lejos como para identificarlos con tanto detalle!!!
Había quedado paralizado al ver que la FAA tenía eso!!!
Los propios integrantes de la Primera Brigada no podian pasar por el lugar.Todo era muy estricto,se trajo toda una doctrina de Israel.Los tripulantes llegabamos todos juntos en un micro.Ni que hablar cuando se operaba de noche.
Cosas de una epoca de gloria.Ya no volveran y soy muy feliz haberlo vivido por diez años!!!
 
@JT8D por qué el Brasil nunca tuvo un simil VR-21, hasta la llegada de los Embraer esos con radares y antenas raras?
Es extraño por ser un país importante.
 
 
@JT8D por qué el Brasil nunca tuvo un simil VR-21, hasta la llegada de los Embraer esos con radares y antenas raras?
Es extraño por ser un país importante.
O "sucatao" era transporte y tanquero.-
O "molusco" se asustó un día y pidió cambiarlo, así aparecieron los A319 vip.-
A gurizada de lá puede tener más datos, @JT8D @Leonardo S.A. @Brasil, y algunos moleques más que no recuerdo ahora.-
 
Arriba