Todo sobre el Boeing 707

pero pero.......... el VR-21 no tenia antena de HF en nariz como el TM17 del EA............
Y atrás esta otro grisesito que lo blanquearon.....
Y el 4to motor tiene compresor........PD: hermoso, muy buen laburo.
 
Buenas gente, unos renders de un trabajo que estoy realizando sobre qué hubiese pasado si...

Si los 707 de la FAA no se iban de baja y hubiesen recibido algún upgrade en los 90-2000:







Agradezco a los aportes en este thread, sobre todo los de Biguá que me vienen ayudando bastante para modelar en 3D el Boeing 707, así como para aprender un poco sobre lo que hacía esta bestia.
No hay foto con el bulbo de abajo de la nariz?
Está muy bueno lo que hiciste
 

aleklicho

Colaborador
pero pero.......... el VR-21 no tenia antena de HF en nariz como el TM17 del EA............
Y atrás esta otro grisesito que lo blanquearon.....
Y el 4to motor tiene compresor........PD: hermoso, muy buen laburo.
Seba, justamente la idea del video es hacer una especie de "what if". Ver cómo podría haber quedado el VR-21 con modificaciones y modernizaciones. Ya voy a ir publicando a medida que lo avance. Ya estoy trabajando en las animaciones.
 

aleklicho

Colaborador
Tampoco sabía que faltaban más modificaciones para hacerle al VR-21, aunque si imagino los motivos de por qué no las recibió
No, no digo que le faltaban modificaciones, lo mío es puramente especulativo. Estoy imaginando algo que podría haber sido, de no haber habido los motivos que te imaginaste.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas gente, unos renders de un trabajo que estoy realizando sobre qué hubiese pasado si...

Si los 707 de la FAA no se iban de baja y hubiesen recibido algún upgrade en los 90-2000:







Agradezco a los aportes en este thread, sobre todo los de Biguá que me vienen ayudando bastante para modelar en 3D el Boeing 707, así como para aprender un poco sobre lo que hacía esta bestia.
Aleklicho
FELICITACIONES
Realmente un gran trabajo,no me caben dudas que asi hubiera ganado capacidades el VR-21 como espejo del TM17 del EDA,muchos de sus tripulantes se formaron en nuestro Grupo de Guerra Electronica,por cursos de intercambios,fuí profesor de la materia Navegacion de distintos cursos en el GE y tuve alumnos españoles.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pero pero.......... el VR-21 no tenia antena de HF en nariz como el TM17 del EA............
Y atrás esta otro grisesito que lo blanquearon.....
Y el 4to motor tiene compresor........PD: hermoso, muy buen laburo.
El VR21 era un B-707 serie 300,asi que tenia turbocompresores en los motores 2,3 y 4.
El TM17 no tenia antena de HF en la nariz.
Ambos tenian su antena de HF en el mastil del empenaje,algo que caracteriza a los B-707 y KC-135.
Estos aviones tenian en el mastil el acomplador de antena para cualquiera de los equipos de HF que se emplearan,el VR21 poseía dos HF.
Para que diferencien a los aviones,el TC-91 al ser un B-707 serie 300 pero con requerimientos miitares especiales posee dos mastiles o antenas,uno en el empenaje y otro en el extremo del plano derecho,ademas el TC-91 poseía dos equipos de UHF.
 
Última edición:

aleklicho

Colaborador
Aleklicho
FELICITACIONES
Realmente un gran trabajo,no me caben dudas que asi hubiera ganado capacidades el VR-21 como espejo del TM17 del EDA,mu uchos de sus tripulantes se formaron en nuestro Grupo de Guerra Electronica,por cursos de intercambios,fuí profesor de la materia Navegacion de distintos cursos en el GE y tuve alumnos españoles.
Muchas gracias don Biguá, me alegra mucho que le haya gustado. En breve estaré publicando un video animado y explicativo -a mi modo amateur de verlo- sobre algunos cambios como espejo del TM-17 del EdA.
 
Aleklicho
FELICITACIONES
Realmente un gran trabajo,no me caben dudas que asi hubiera ganado capacidades el VR-21 como espejo del TM17 del EDA,mu uchos de sus tripulantes se formaron en nuestro Grupo de Guerra Electronica,por cursos de intercambios,fuí profesor de la materia Navegacion de distintos cursos en el GE y tuve alumnos españoles.
En una pagina del 408 del aire español lo citan al VR-21 como el papa del TM-17-04 y dicen que los equipos eran los mismos.... y que el VR era superior sin citar los motivos.
EL/L8312A
EL/K-7032
 
El VR21 era un B-707 serie 300,asi que tenia turbocompresores en los motores 2,3 y 4.
El TM17 no tenia antena de HF en la nariz.
bueno, los conté al revés a los motores pero lo de la antena de HF era ironía estimado bigua... Se ve el semejante mastil en la cola.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En una pagina del 408 del aire español lo citan al VR-21 como el papa del TM-17-04 y dicen que los equipos eran los mismos.... y que el VR era superior sin citar los motivos.
EL/L8312A
EL/K-7032
El VR-21 tenia algunas capacidades superiores producto del desarrollo propio,el TM-17-04 tambien tenia cosas mejoradas por INDRA.
Si,primero nació el VR-21 y despues el TM-17-04,mucho despues,es por ello que los Oficiales y Suboficiales del EDA algunos se formaron acá en nuestro VR-21,por ese entonces el EDA tenia un FALCON 20 el TM11, y despues el TM-17-04.
T: Transporte M: Electronico

 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
El VR-21 tenia algunas capacidades superiores producto del desarrollo propio,el TM-17-04 tambien tenia cosas mejoradas por INDRA.
Si,primero nació el VR-21 y despues el TM-17-04,mucho despues,es por ello que los Oficiales y Suboficiales del EDA algunos se formaron acá en nuestro VR-21,por ese entonces el EDA tenia un FALCON 20 el TM11, y despues el TM-17-04.
T: Transporte M: Electronico

Don Biguá, a modo personal ¿Cómo hubiera sido la evolución del VR 21, o dada la plataforma el remplazo de dicho avión?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, a modo personal ¿Cómo hubiera sido la evolución del VR 21, o dada la plataforma el remplazo de dicho avión?
Juan
Es una respuesta muy dificil con la realidad en la cual desarrolla su actividad la FAA.Entonces son decisiones enimentemente politicas,las de carecer de politicas de estado en defensa,y llendo a la particularidad de los aviones estrategicos todos los ministros de defensa volaron en el VR-21,sabian de su existencia y capacidades,del valor agregado que representaba esa plataforma,pero se fué como se fueron los otros aviones sin reemplazo.
Pero no voy a dejar de responderle su pregunta.
El TC-93/VR-21 era un avion con un potencial enorme,podia seguir operando muchos años más,su fuselaje,motores,y sistemas eran de un avion que no habia sido operado al maximo.Es la plataforma ideal para operar misiones de mas de 10 horas.
En los ultimos años,ya se hablaba de un nuevo upgrade de su equipamiento,estas no hacia presumir su fin,el VR-21 podia convertirse en un RIVET JOINT con la ingenieria de IAI,con capacidades que se sumarian a las instaladas,estas nuevas hubieron sido muy similares a los SIGINT de la Fuerza Aerea Sudafricana,que tambien nacieron en los hangares de IAI en Ben Gurion Int.


 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Juan
Es una respuesta muy dificil con la realidad en la cual desarrolla su actividad la FAA.Entonces son decisiones enimentemente politicas,las de carecer de politicas de estado en defensa,y llendo a la particularidad de los aviones estrategicos todos los ministros de defensa volaron en el VR-21,sabian de su existencia y capacidades,del valor agregado que representaba esa plataforma,pero se fué como se fueron los otros aviones sin reemplazo.
Pero no voy a dejar de responderle su pregunta.
El TC-93/VR-21 era un avion con un potencial enorme,podia seguir operando muchos años más,su fuselaje,motores,y sistemas eran de un avion que no habia sido operado al maximo.Es la plataforma ideal para operar misiones de mas de 10 horas.
En los ultimos años,ya se hablaba de un nuevo upgrade de su equipamiento,estas no hacia presumir su fin,el VR-21 podia convertirse en un RIVET JOINT con la ingenieria de IAI,con capacidades que se sumarian a las instaladas,estas nuevas hubieron sido muy similares a los SIGINT de la Fuerza Aerea Sudafricana,que tambien nacieron en los hangares de IAI en Ben Gurion Int.


Estimado BIGUA, muchas gracias por su amplia respuesta. El dato que que todos los ministros pudieron conocer el VR 21 no lo sabia, otro cachetazo de realidad y un gran "que lindo hubiera sido verlo con todas esas antenitas"...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado BIGUA, muchas gracias por su amplia respuesta. El dato que que todos los ministros pudieron conocer el VR 21 no lo sabia, otro cachetazo de realidad y un gran "que lindo hubiera sido verlo con todas esas antenitas"...
Si,fui Navegador en el vuelo- demostracion al Ministro Jorge Dominguez y los Secretarios del Ministerio de Defensa,incluido el Secretario de Comunicaciones German Kammerath
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Si,fui Navegador en el vuelo- demostracion al Ministro Jorge Dominguez y los Secretarios del Ministerio de Defensa,incluido el Secretario de Comunicaciones German Kammerath
no tengo referencias de Kammerath en dicha función, pero si actuó como lo hizo en la intendencia de Córdoba capital, mejor no opinemos..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
no tengo referencias de Kammerath en dicha función, pero si actuó como lo hizo en la intendencia de Córdoba capital, mejor no opinemos..
La Secretaria de Comunicaciones despues de ese vuelo,realizó un requerimiento a la FAA para que el VR-21 realizara un trabajo muy especial,traquear a todas las FM/AM que operaban en el pais,y todas otros servicios de comunicaciones autorizados o no por la Secretaria de Comunicaciones,desde radiotaxis,empresas de logistica para el agro,empresas de transporte,etc,era determinar el empleo del espectro electromagnetico de uso civil.Lo mas importante por ese tiempo eran las FM que interferian las comunicaciones y radioayudas en Aeroparque,Ezeiza,Cordoba y Salta.
Fue un gran trabajo,que sirvió para adiestramiento especifico y creo recordar que la Secretaria de Comunicaciones pagó la tarea mediante un contrato con LADE ya que era la que podia ser parte contractual.
Despues de este trabajo en CABA desaparecieron las interferencias.
Claro,los moviles de la CNT son muy visibles y sus capacidades para traqueo de emisor esta limitada a la altura de la antena que despliega y lo hacian muy visibles a las Trafic.El VR-21 volaba a FL 350 en una poligonal 100 MN y todo quedaba grabado,traqueado en coordenadas,se podia hacer mas amplias las poligonales,de hasta 200 MN,pero se buscaba peinar todo el espacio electromagnetico empleado.
Me imagino que la Secretaria de Comunicaciones despues de este trabajo analizó quien estaba fuera de la ley en uso de frecuencias asignadas,quienen no pagaban el aforo correspondiente,y tal vez el uso indebido de frecuencias.
Por lo menos en tiempos de vacas muy flacas en horas de vuelo,pudimos operar varios dias.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
La Secretaria de Comunicaciones despues de ese vuelo,realizó un requerimiento a la FAA para que el VR-21 realizara un trabajo muy especial,traquear a todas las FM/AM que operaban en el pais,y todas otros servicios de comunicaciones autorizados o no por la Secretaria de Comunicaciones,desde radiotaxis,empresas de logistica para el agro,empresas de transporte,etc,era determinar el empleo del espectro electromagnetico de uso civil.Lo mas importante por ese tiempo eran las FM que interferian las comunicaciones y radioayudas en Aeroparque,Ezeiza,Cordoba y Salta.
Fue un gran trabajo,que sirvió para adiestramiento especifico y creo recordar que la Secretaria de Comunicaciones pagó la tarea mediante un contrato con LADE ya que era la que podia ser parte contractual.
Despues de este trabajo en CABA desaparecieron las interferencias.
Claro,los moviles de la CNT son muy visibles y sus capacidades para traqueo de emisor esta limitada a la altura de la antena que despliega y lo hacian muy visibles a las Trafic.El VR-21 volaba a FL 350 en una poligonal 100 MN y todo quedaba grabado,traqueado en coordenadas,se podia hacer mas amplias las poligonales,de hasta 200 MN,pero se buscaba peinar todo el espacio electromagnetico empleado.
Me imagino que la Secretaria de Comunicaciones despues de este trabajo analizó quien estaba fuera de la ley en uso de frecuencias asignadas,quienen no pagaban el aforo correspondiente,y tal vez el uso indebido de frecuencias.
Por lo menos en tiempos de vacas muy flacas en horas de vuelo,pudimos operar varios dias.
Le consulto, después de tan buenos resultados, ¿siguieron haciendo esos tipos de vuelos por parte de la FAA?. Obviamente si se puede saber.
 
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