Todo sobre el Boeing 707

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Estimado @BIGUA82 para ser operador del VR 21, ¿se hacían los cursos propiamente en la FFAA y en algún otro Pais operador del sistema?, si es que se puede saber.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como todo,los primeros recibieron adiestramiento en Israel,lo basico.Luego hubo algunos instructores israelies por aqui.El Grupo Guerra Electronica se nutrió de comunicantes,radaristas,analistas de sistemas,informaticos,y otras especialidades y comenzó con los cursos de operadores INTEM,y de ELINT,fueron tomando mucha experiencia a medida que operaban al VR-21,y España enviaba cada año a varios Oficiales y Suboficiales para realizar estos cursos,el VR-21 operó mucho antes que su plataforma SIGINT muy similar a la nuestra,tambien el EA y la ARA enviaban cuadros para realizar cursos,fui profesor de la materia Navegacion por varios años.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Versatilidad al 100%
ELINT/COMINT/SIGINT, y encima, Cisterna!

Con tres Cheetah D

Con F-1,un Buccaneer, y un Cheetah E

Con un Buccaneer.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto siempre fue criticado por IAI,y eso que es un producto netamente de Bedek,ya que en un escenario de conflicto,o es cisterna o es SIGINT,son tareas muy distintas en una misma plataforma.
Seguramente por razones presupuestarias debieron solucionar de esta forma,aunque la linea aerea de bandera operaba B-707-300.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto siempre fue criticado por IAI,y eso que es un producto netamente de Bedek,ya que en un escenario de conflicto,o es cisterna o es SIGINT,son tareas muy distintas en una misma plataforma.
Seguramente por razones presupuestarias debieron solucionar de esta forma,aunque la linea aerea de bandera operaba B-707-300.
Igual, tenían, no se si uno o dos 707 solo como cisternas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Michelun,lo sé,pero mi comentario fue cuando llevaron a Bedek al SIGINT para colocarles los Cobham en tres puntos.
Ellos son muy categoricos en ciertos aspectos o criterios,asi como haciendo el upgrade del VR-21 criticaron la decision de pintarlo low viz,ellos consideran que un SIGINT o un "special dutty" debe ser lo que no es...y el esquema Escuadron V,era para ellos el ideal...el zorro sabe mas por viejo que por zorro.
 
Arriba