Todo sobre el Boeing 707

Argos

Colaborador
Colaborador

Todos siguen al que les da de comer....

Que hace ese Panavia Tornado ahí?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si,Cosmic...el cruce tenia el encanto del SELCALL,una vez que chequeaba con DAKAR o Recife Atlantico,me quedaba tranquilo a la espera de la alarma y luz ambar de su llamado,para preguntame TAIL NUMBER,REGISTRATION NUMBER,MACH, O LA ESTIMADA A ONOBI O SAL..y otros tantos interrogantes del controlador,bajaba el HF y finalizaba la estatica en el timpano.A Rydzic lo llame varias veces en Zulú Wisky,te atendía en VHF y HF,aun conservo la frecuencia de su VHF que era un HT y te atendia en el jardin.
Haciendo la ruta Isla de Pascua-Tahiti no te atiende nadie en HF, llamaba y llamaba a OAKLAND CENTER y solo estatica!!!! y de Tahiti a Fidji lo mismo solo a alcance de VHF y si tienen E.RANGE con FL 380 podes entrar a 250 millas.
Para mi tambien el Cruce Atlantico era una aventura tipo Plus Ultra,ayudaba a todos haciendo enlaces,les decía que frecuencia tiraba mas,la 8861 era la clasica.Yo ploteaba todo,tenia diario de navegacion,como hacia las comunicaciones estaba entretenido con mis calculos de estima,combustible que comparaba con mi grafico adaptado del C-141, a veces sacaba el sextante y bajaba tres estrellas y tenia mi posicion estimada.Todo eso con unos mates de madrugada oceanica,unos sandwuichitos.
Si,tambien hicimos PHONE PATCH con la familia,sabiendo que el operador de la estacion HF de turno que cubría el vuelo,se enteraba de todas las novedades familiares.
Extraño mucho esa vida.Algun dia pregunale a la "CABRA" el cruce sin cartas...
jajajajaj, la servilleta!!!! Debieron tener una servilleta muy grande para plotear todo el Atlántico!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
jajajajaj, la servilleta!!!! Debieron tener una servilleta muy grande para plotear todo el Atlántico!!!
Cosmic
No,era muy chica,las de café de LADE...ahí estaban todos los wpt magicos!!!! una aventura total!!!!veo que te la contó la CABRA.
 
Y cual es el mejor libro publicado a la fecha del 707?

Si te referís a los 707 de la FAA, personalmente creo que hay una deuda pendiente en cuanto a material bibliográfico.
A mi parecer el de Conte (MLV tras el rastro de la Task Force) se quedó muy corto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si te referís a los 707 de la FAA, personalmente creo que hay una deuda pendiente en cuanto a material bibliográfico.
A mi parecer el de Conte (MLV tras el rastro de la Task Force) se quedó muy corto.

Opino lo mismo, pero preguntaba del 707 en general. Tengo uno en PDF que no recuerdo el nombre, que habla ligeramente de los militares. Pero creeria que la mayoria de las publicaciones son referidas al servicio civil
 
Sobre los C-135, RC/EC-135 y KC-135 hay bastante bibliografía, no asì sobre los 707 que se les ha dado uso militar, pero estimo que no hay nada al respecto porque en el 99 % de los casos fueron utilizados como transportes presidenciales, cargueros o cisternas . Sólo nuestros 707 fueron empleados en acciones muy especiales y en un contexto único.

Por eso falta un buen libro sobre los "susurrantes".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Última edición:
Arriba