Todo sobre el Boeing 707

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Che tenías que llevar cámara de fotos, no te acordás que dijeron que el VR-21 era casi infotografiable???
Si total el choque ya estaba consumado
Le saqué fotos en Palomar, en las Puertas abiertas que se hicieron ese fin de semana
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 
@BIGUA82 Buenos Dias Sr. Qué posibilidad hay de conocer marca y si es posible modelo de la famosa cámara LOROP que fue instalada en en B707? desde ya muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Martu
Desconozco todos esos detalles.Muchas veces los foristas piensan que todos debemos conocer todo y no es asi.
Era Navegador Militar del T-95 Sky Blue y nunca supe estos datos que Usted requiere.
En la Reunion Previa al Vuelo el Jefe de Mision un Oficial Jefe,planteaba los requerimientos si eran aptos.
Este es el objetivo,debemos fotografiarlo a tantas MN,y por tablas se lo debe hacer a tal Nivel de Vuelo.
Ahora venia mi trabajo de analisis y programar una navegacion que ubicara al avion en la corrida fotografica requerida.En sisntesis es como un vuelo de bombardeo o de otras operaciones del tipo.
Tenia un punto de ingreso a la zona ,un punto de saque donde comienza a correr el trabajo de la camara,un punto de corte y escape.
Luego se ven las amenazas posibles y las variantes para ingresar por otro lugar,ademas de otras muchas consideraciones como tiempo de vuelo al lugar de trabajo,tipo de ascenso,como se operaría con respectos a emisores y muchos mas.
La camara era estadounidense,fue adquirida antes de Malvinas,aun bajo las consideraciones de la Enmienda HK,fue instalada por tecnicos estadounidenses.No solo fue la camara lo que se adquirió,sino un conjunto de shelters,los cuales conformaban una estacion remota para recibir informacion,Esos shelters estaban ubicados sobre una platea de hormigon muy cerca del Grupo Fotografico con un buen esquema de camo,y entre arboles.
Estimo que cada uno conocía su trabajo en estos Proyectos y en los vuelos,como que los operadores de la camara que estaban en la parte de atras,sentados frente a racks de control y operacion tipo VR-21,recien conocian los lugares sobrevolar para llegar al punto de ingreso,adentro del avion en una reunion previa operativa.
Todo lo involucrado con este Proyecto Sky Blue guarda las mismas consideraciones de seguridad que el VR-21.
Otros tiempos...cuando los dinosaurios ponian sus huevos en el Chocon Cerros Colorados!!
 
@BIGUA82 Buenos Dias Sr. Qué posibilidad hay de conocer marca y si es posible modelo de la famosa cámara LOROP que fue instalada en en B707? desde ya muchas gracias

El único comentario que tengo es que fue una cámara "hecha a medida", o sea que no era ningún equipo fabricado en serie.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@BIGUA82 Buenos Dias Sr. Qué posibilidad hay de conocer marca y si es posible modelo de la famosa cámara LOROP que fue instalada en en B707? desde ya muchas gracias
 
Espero que aun exista. Las ópticas son válidas, la electrónica se actualiza.
El pod Israelí RecceLite, tiene capacidades comparables en lo óptico? Obvio estamos hablando de generaciones toatalmente distintas, pero sólo pregunto en su capacidad óptica.
 

La KS-146 como la KS-147 la portaban los RF-5E. La del T-95 era muchisimo más grande....!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La KS-146 como la KS-147 la portaban los RF-5E. La del T-95 era muchisimo más grande....!!
Si, también los Mirage IIICJ y los dos Kfir fotográficos.
Creo que todas, incluso al del T-95, las fabricó la misma compañía.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El pod Israelí RecceLite, tiene capacidades comparables en lo óptico? Obvio estamos hablando de generaciones toatalmente distintas, pero sólo pregunto en su capacidad óptica.
Ustedes estan acostumbrados a ver camaras fotograficas LOROP para cazabombarderos,Yo he realizado FRT con CNBR con camara oblicua F-95 en el morro,otra dos F-95 Een el costado derecho,una vertical en la parte posterior de fuselaje y un pod de fotografia estereografica en un plano,todas ellas eran bonsais!!!!
Bien estas camaras como las de los RF-4,RF-5,KAFFIR y otros ejemplos mas,no son mas grandes que una caja de zapatos...
La del T-95 jugaba en las grandes ligas...las de los grandes aviones de reconocimiento fotografico.

Bodega presurizada principal,es la primer bodega del avion,va hasta la raiz de planos.Se ven los dos orificios que finalizan en cristales y a la izquierda un equipo de AA para bajar la temperatura del habitaculo.Esta bodega es muy grande.


Detalle de un orificio para que ingrese el objetivo de la camara


Camara LOROP,se movia por un riel para lograrla posicionarla en los orificios,es decir tambien basculaba hacia abajo,ahi está en la posicion stand by,tambien giraba 180° para trabajar por ambos lados.
Era muy grande comparen el espacio que ocupa en la bodega que es el fuselaje del avion realizando un corte transversal y de eso la mitad es bodega,creo que pesaba como un Fiat 600.Para operar el avion tenia toos los generadores en rango,y ademas tenia un circuito electrico especial.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ustedes estan acostumbrados a ver camaras fotograficas LOROP para cazabombarderos,Yo he realizado FRT con CNBR con camara oblicua F-95 en el morro,otra dos F-95 Een el costado derecho,una vertical en la parte posterior de fuselaje y un pod de fotografia estereografica en un plano,todas ellas eran bonsais!!!!
Bien estas camaras como las de los RF-4,RF-5,KAFFIR y otros ejemplos mas,no son mas grandes que una caja de zapatos...
La del T-95 jugaba en las grandes ligas...las de los grandes aviones de reconocimiento fotografico.

Bodega presurizada principal,es la primer bodega del avion,va hasta la raiz de planos.Se ven los dos orificios que finalizan en cristales y a la izquierda un equipo de AA para bajar la temperatura del habitaculo.Esta bodega es muy grande.


Detalle de un orificio para que ingrese el objetivo de la camara


Camara LOROP,se movia por un riel para lograrla posicionarla en los orificios,es decir tambien basculaba hacia abajo,ahi está en la posicion stand by,tambien giraba 180° para trabajar por ambos lados.
Era muy grande comparen el espacio que ocupa en la bodega que es el fuselaje del avion realizando un corte transversal y de eso la mitad es bodega,creo que pesaba como un Fiat 600.Para operar el avion tenia toos los generadores en rango,y ademas tenia un circuito electrico especial.
Esa es la misma cámara que usaban los SR-71.
Las que yo mencioné, como bien dijo, son mas pequeñas, pero si no estoy equivocado, fueron fabricadas por la misma compañía.
 
@BIGUA82 Buenos Dias Sr. Qué posibilidad hay de conocer marca y si es posible modelo de la famosa cámara LOROP que fue instalada en en B707? desde ya muchas gracias

Habrá sido un desarrollo de Chicago Aerial Industries o Recon Optical como se le llamó después? En ese tiempo Itek tambiénfabricaba cámaras para LM Skunk Works
 
Muchas gracias a todos, terrible juego de lentes...seguramente se podrían aprovechar y hacer un up grade, yo siempre soñando...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Martu
Hoy ni el T-95 ni el VR-21 tendrian "trabajo",forman parte de un pasado con pensamiento estrategico,ambos nacieron antes de Malvinas,post Conflicto por el Beagle,cuando estuvieron operativos ambos proyectos una susecion de hechos y realidades fueron dejándolos "sin trabajo",ya no habia HHCC,el presupuesto caía vertiginosamente y la clase politica nunca hasta el dia de hoy tuvo en mente ninguna politica de estado en defensa.
Cuando ambos proyectos estuvieron operativos solo USA y algo Canadá,pero por muy poco nos ganaban en capacidades,en toda America del Rio Bravo a USU,no habia una combinacion como esta,con este peso estrategico.Murieron con el pais...
Hoy los KC-130 son la maxima expresion estrategica de la Nacion....y el dia que marchen los Halcones,bueno,estaran desopcupados tambien y se convertiran en camiones de carga.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias a todos, terrible juego de lentes...seguramente se podrían aprovechar y hacer un up grade, yo siempre soñando...
Martu
Parece que Usted entiende algo,no vulnero ningun secreto.
Velocidad de 450 kts,FL 350,corrida fotografica lateral Aeroparque con rumbo Este,un poco mas adentro de las bocas de toma de agua cruda de AYSA (las veía),en el Aerodromo de Lobos sentian un leve cosquilleo los pastos,el T-95 los estaba fotografiando.
 
Arriba