Todo sobre el Boeing 707

Derruido

Colaborador
Amigo Derru
En el B-707 no había problemas,pues hay baños muy buenos.En CNBR era la cosa...
Cada tripulante teníamos una vejiga de goma adonde realizábamos la micción.
En el Puesto del Navegador Militar estaba colocada a la derecha y abajo de la mesa de navegación y pendía de un anclaje a presión tipo omega.
Muchas veces fueron las veces que uno descubría que la goma (similar a las bosas de agua caliente,el formato de la vejiga también) estaba algo reseca y se producía la perdida y en descenso el Piloto preguntaba por ese liquido que se colaba por debajo del asiento...una situación por demás incomoda la explicación...similar situación para embocar al orificio de la vejiga atado al Martin Baker...y con calzoncillos largos en invierno!!!!
EJD
Don Biguá, sus anécdotas deben ser como para escribir un libro. Si a Don Norberto, lo jorobamos con el tema del TAM. Creo que a usted lo deberiamos impulsar hacia la misma dirección, pero en el ámbito suyo, y dentro de lo que se puede contar.

Besos y un abrazo
El Derru
PD: Mejor no pregunto a quien le tocaba limpiar ese desastre.
 

Derruido

Colaborador
Espero que ninguno se ponga mal

"whisky por litro" y T-95


VR-21


TC-91



T-95 y TC-94


TC-94



En general, mientras el agua no haya invadido zonas críticas. El resto es levantar la pintura, pulir y volver a pintar.

Pero viendo más detalladamente, en muchos lados la protección de la pintura ya no existe, y el agua ha generado hasta musgo. En algunos lares, he podido leer que salió la orden de deshuace. Tanto capital que ha invertido la república, tirado por la decisión llamada falta de presupuesto.

También hay que tener en cuenta, que la humedad, el paso del tiempo, el uso y un largo etc, ha hecho un gran estrago en lo que debe ser el cableado y ciertas partes que requieren cuidados. Están tirados ahí desde hace casi una década algunos.

La pérdida sin reemplazo de la capacidad de transporte estratégico y la pérdida de la capacidad del VR21, imperdonable. Ese material muestra que Argentina, tenia un proyecto a futuro, que hoy no existe. Renunciamos a todo.

Salute
El Derru
PD: De seguro que ..... mejor no lo nombro, ha tenido la posibilidad de ver personalmente esos aviones, y debe tener una idea clara y precisa del estado de los mismos. Pero lamentablemente la decisión ya se tomó y el resultado está a la vista de todos.
 

Derruido

Colaborador
Una consulta, si a los 707 los van a madar a la chatarra. Pregunto: Estos aviones tienen o nó tienen contrapesos de uranio como los 747. De ser así, espero que su manipulación sea realizada por gente capacitada, al igual que su disposición final.

Salute
El Derru
 
Recién me dieron autorización
Tiro una,para ver si de una buena ves empiezan a aparecer mas fotos!!

Encuentren similitudes!!!

Foto subida por Fede 2008




Don Bigua,seguro algo va a comentar
;);)
Así se veía el VR 21 antes de ser dado de baja ?
Cuál fue el motivo de su baja? La antigüedad de los equipos SIGINT o la plataforma ?
 

LINCE 101

Colaborador
Ayyyy que pena..si cierto equipo en CBA....pudiera tener uno y poder , aunque sea...poder cambiarle el exterior a largo plazo...que pena verlos asi.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Esa foto es del interior del VR-21.
Motivo de su baja;lo desconozco.

Hasta donde sé, entró en inspección mayor y nunca se terminó por falta de fondos. Distintos 707 fueron entrando en en la misma, y al no asignarse partidas para completarlas fueron quedando fuera de servicio.

Lamentablemente era una aeronave muy cara de operar, más aun para el escueto presupuesto de la FAA post año 2000.
 
Una consulta, si a los 707 los van a madar a la chatarra. Pregunto: Estos aviones tienen o nó tienen contrapesos de uranio como los 747. De ser así, espero que su manipulación sea realizada por gente capacitada, al igual que su disposición final.

Salute
El Derru


¿ Uranio ? Podrias explicarme un poco. No tenia idea del tema

Desde ya muchas gracias
 
Fuente wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_747

Pero solo dice de los primeros modelos, habria que ver si los mas modernos se reemplazo con otro material.
" Luego de varias etapas del programa de vuelos de prueba, las pruebas de vibración de superficies (flutter testing) mostraron que las alas oscilaban bajo ciertas condiciones. El inconveniente se resolvió parcialmente reduciendo la rigidez de algunos componentes del ala. Sin embargo, una vibración severa de alta velocidad fue resuelta usando contrapesos de uranio empobrecido(DU) como lastre en el exterior de las barquillas de los motores en los primeros 747. Aunque esta medida era relativamente común, causaba preocupaciones cuando uno de estos aviones se estrellaba, como en el caso del vuelo 358 de China Airlines en Wanli en 1991, y el vuelo 1862 de El Al en Ámsterdam en 1992. "
 

Derruido

Colaborador
¿ Uranio ? Podrias explicarme un poco. No tenia idea del tema

Desde ya muchas gracias
Los Yankees, en algunos modelos de sus aviones, utilizaban el DU como contrapeso.

Preguntale a los Españoles, que pasa cuando el DU entra en contacto con fuego y altas temperaturas.

Salute
El Derru
PD: Una ayudita, Panam KLM.
PD: No sé si con los 707 hicieron lo mismo. Pero si con los 747 recurrieron a ese artilugio, es porque ya lo habían hecho en alguna otra oportunidad. Tal vez Halcón del Sur, pueda sacarnos lo Bruto.
 
Preguntonta...
De ser necesario muyyyy necesario, el VR21 o alguno de los TC es en condiciones de volver a ser puesto en linea de vuelo? o ya estan muy abandonados?
 
S

SnAkE_OnE

Cuanta gente falta? cuantas habilitaciones? Repuestos? etc... es un esfuerzo enorme.
 
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