Todo sobre el Boeing 707

Recién me dieron autorización
Tiro una,para ver si de una buena ves empiezan a aparecer mas fotos!!

Encuentren similitudes!!!

Foto subida por Luis 2008




Don Bigua,seguro algo va a comentar
;);)

No imaginaba que se viera tan avanzado.
Me gustan los teclados esos que eran más resistentes.
 

LINCE 101

Colaborador
Estimado Grulla
No encontrè el NO ME GUSTA...sino lo ponia en este post y en el anterior suyo,el 144....
El SDA B-707 en la FAA era operado por Piloto(PIL),Copiloto (COPI),Navegador Militar (NAV),Mecanico de Vuelo (MV),Operador de Sistema de Entrega Aerea (OSEA).
Si la operacion era LONG RANGE, la tripulacion se duplicaba,pasando los Pilotos a llamarse :Comandante de Mision,Primer,Segundo y Tercer Piloto.
Igualmente sucedìa con los Nav,MV y OSEAs,que eran dos.
Esta tripulacion reforzada eran las tipicas de operaciones NON STOP para ONU/OTAN.
Para su conocimiento nada mas:
Boeing KC-135 STRATOTANKER:Cte,Copiloto,Navegador,Operador de boom
Boeing RC-135 RIVET JOIN:Cte,Copiloto,Dos (2) Navegadores y tripulacion de Guerra Electronica
Boeing E-3 SENTRY:Cte,Copiloto,Dos (2) Navegadores y tripulacion de guerra electronica,comunicaciones,ICIA,etc

Los Boeing de SPECIAL DUTY....SIEMPRE OPERAN ASÌ CON ESTAS TRIPULACIONES...y tendrìa muchas anecdotas para aclarales que esas computadoras algunas veces han fallado... las tripulaciones con hombres bien adiestrados muchas veces han salvado situaciones que las computadoras no lo hicieron.
Se que con estos conceptos para algunos de Ustedes,medios arcaicos,lograrè alguna critica,pero con mucha experiencia en estos aviones y sin computadoras hemos operado en todo el mundo,en todos los ultimos conflictos y situaciones.
Serìa muy largo este tema y se enojarian muchos...es mejor en rueda de amigos.
En los B-707 de la FAA teniamos dos (2) INS LITTON 72/15,dos (2) GPS BENDIX KLN90 A1 ,lejos el mejor GPS....sin embargo Yo seguìa volando al noble avion como si fuera un B-17....con las mismas tecnicas de navegacion a estima,triangulo de viento,astronomica,barometrica ,apoyandome en navegacion radar y radioelectrica,ploteando la ruta,cruzando marcaciones de VOR y NDB....y cotejaba mis calculos con la electronica.
Para aquellos vuelos LONG RANGE tenia una tabla de consumo de combustible plastificada donde habia trazado en ejes de absisas y ordenadas tiempo y distancia y la bisectriz era el cosumo optimo dado para ese momento del vuelo,es decir computado el consumo para el FL que correspondia alcanzar...lo seguìa con un lapiz graso...
Siempre les decia...volar vuela cualquiera...operar al avion POCOS...
Nuevamente se que vendran caras extrañas con su critica...Yo no me ataba al avion....me cargaba mis aviones al hombro,figura esta para decirles que eramos una sola cosa los dos.Cada ruido,cada esfuerzo,cada giro,todo lo sentìa como una orden mia.... que todo habia sido planificado y controlado.
Otro de mis consejos a mis jovenes alumnos...por cada hora de vuelo,una hora de planificacion,de control.Ustedes no se imaginan cuanto esfuerzo habia por cada vuelo,desde planificar para obtener los permisos de sobrevuelo de los paises a sobrevolar,la cartografia,las entradas y salidas de los aeropuertos a operar,las alternativas...eran dos inmensas valijas JEPSENN...las precopuntadas,que es la planilla donde sevuelca toda la operacion aerea y cuantas cosas mas..
Claro me diran,ahora encienden una computadora y toda esta informacion esta disponible en segundos....antes tambien,pero habia una diferencia y espero que nos enojen.
Realizabamos operaciones militares... y todo lo teniamos previsto.Como Navegador Militar debìa conocer al detalle toda esta informacion.Muchas veces en BALCANES,se apagaron los GPS...seguiamos por INS y con la experiencia del Navegador Militar.
Una vez volè desde Palomar a las Islas Fidji...con el LV-WXL,el ultimo B-707 carguero....sin INS....solo con dos GARMIN 165!!!! y con mas de 4500 hs cargando cuatrimotores al hombro....en el Atolon de MURURUA...hasta los GPS se te apagan!!!....una sola ventaja,tenes poca deriva ya que siempre tendràs entre 60 y 80 kts de frente!!!! A RUMBO Y FÈ!!!!....y mi noble "WHISKY POR LITRO"...bajaba la nariz,subìa la cola y mantenia .80 de mach sin decirle nada....le respetaba sus tablas y era un poco generoso con los gringos que las habian estudiado,solo lo hacia subir con 2000 kg menos de lo establecido...agradecido EL SUSURRANTE,llegaba al FL casi sin modificar la TAS y la VN...y ahi paraba la cola y se embalaba...QUE LINDA VIDA!!!
Y ni les cuento como pedìa volar directo a tal punto,fuera de aerovia...en EUROCONTROL...trataba de acoratr mis tiempos cuidando el combustible y poder arribar antes...siempre solictaba algun corte...Siempre ayudè a algun avion que solictaba una retransmision de una posicion o solicitud...me encantaba comunicarme con los controles y decirles ARGENTINE AIR FORCE...y en los aeropuertos siempre encendìa la luz de bandera para que vean a la mas linda del mundo en el empenaje.
Es muy largo todo esto...
Mis saludos GRULLA y ya pasè a STND BY de tanto esperarlo por la ESFA.
BIGUA

me encantooooooooooooo!!!! en especial esto: .me encantaba comunicarme con los controles y decirles ARGENTINE AIR FORCE...y en los aeropuertos siempre encendìa la luz de bandera para que vean a la mas linda del mundo en el empenaje. ( EJD). cita.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recién me dieron autorización
Tiro una,para ver si de una buena ves empiezan a aparecer mas fotos!!

Encuentren similitudes!!!

Foto subida por Fede 2008




Don Bigua,seguro algo va a comentar
;);)
Michelum y Fede2008
Han acertado,este es el TC-93,convertido en el VR-21.La foto de abajo siendo muy técnico sería Proyecto FAS 240.
En la primera foto vemos el fuselaje tal cual está hoy,sin los racks de las estaciones,quedando al fondo los asientos de descanso de la segunda tripulación de Guerra Electronica,una estaba en estaciones y la otra descansando con relevos cada hora y mas atrás los baños y Galleys de la cocina.
La segunda foto,la FAS 240,estimo se sacó en tierra con avión energizado,ya que siempre había supervisores,que circulaban entre las estaciones y no esta desplegado un porta mapa de la misión para ploteo general.
Además la primera estación la mas visitada por mi,para comprobar mi trabajo está en STAND BY.
FEDE...ya explicaré cada una de las fotografías que subistes...una lastima tener que hacerlo asi virtual...hasta con un cimarron es mas lindo.
Biguá
 
Hola:
SR BIGUA...no he entendido casi nada(pero no me importa)
QUIERO MAS HISTORIAS

QUIERO MAS FOTOS

QUIERO MAS

y MAS


birras para tod@s
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado Grulla
No encontrè el NO ME GUSTA...sino lo ponia en este post y en el anterior suyo,el 144....

Mis saludos GRULLA y ya pasè a STND BY de tanto esperarlo por la ESFA.
BIGUA

No soy digno de tanta atención y explicaciones CryyCryyCryy

Es que siempre tengo algo que hacer en mi casa y encima ando a pata porque el auto lo pague yo pero lo usa mi mujer por cuestiones de horarios laborales BanheadBanheadBanhead

El dia que me lo deje prometo que paso, antes de fin de noviembre....
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto salió en una revista Aeroespacio en el año 1990.

Uno de los FAS más sorprendentes que fue exhibido correspondió al número 240 (sistema Sigint) de realización integramente nacional, excluyendo el instrumental electrónico afectado a los laboratorios. Estan realizaciones comprenden el diseño e integración de los chips y paneles múltiples que conforman las distintas piezas del sistema. Más todavía, el "software" fue elaborado por profesionales argentinos, colocando a nuestro país entre los pocos que tienen acceso a esa tecnología en el mundo y proporcionándole un amplio dominio en este sofisticado campo.


El Sigint (signal inteligence) nacional puede ser instalado en tierra, como funcionó durante la exposición, o bien embarcado a bordo de una estación Comint ( communication inteligence) apta para registrar toda clase de comunicaciones. La estación busca automáticamente, determina frecuencias y el tipo de modulación, graba la información y define la dirección de las emisiones. Los registros son analizados por una computadora, o son recogidos en cinta magnética para hacer estudios comparativos en tierra.
El controlador Comint fue comenzado en el 86 y está terminado. A partir de allí empezó el desarrollo de la estación Comint integrada y poco después siguió el Elint (Electronic inteligence), que agrupados forman el Sigint. Las señales del espectro electromagnético son adquiridas, medidas, analizadas, procesadas, registradas y presentadas en pantalla, mientras que la localización del emisor se realiza por triangulauión.



A pesar del considerable tamaño de las estaciones, se pueden agregar más módulos a demanda bajo el control de un solo operador. Con estos equipos no hay necesidad de recurrir a anotaciones, ya que las grabaciónes podrán ser estudiadas despúes del aterrizaje.



La estación Elint está en condiciones de detectar, analizar e identificar todo tipo de señales radáricas. La estación va acompañada de una antena parabólica unidireccional de reducido tamaño, que explora los 360° en forma continua. Los datos recogidos son presentados en una pantalla alfanumérica y además cuenta con CRT para describir la situación gráfica con toda la actividad espectral, incluyendo el proceso de triangulación. De tal forma, un operador puede controlar la situación electromagnética en todas las frecuencias radáricas.

Saludos
Walter
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Federico
Estas fotografías también corresponden al "GRAN GRIS",el VR-21....le daremos algo de vida a estos "fierros" con algún recuerdo del mismo lugar...



Pozo de tren ppal derecho,a la izquierda se deja ver la bomba y reservorio del sistema hidráulico.

Tren principal o boguie izquierdo


Me saqué esta foto,ya que una vez ví una similar de un NAVIGATOR OF B-52...y me gustó...claro me faltaban unas cuantas ruedas más...!

Motor N°2,es un Prat & Whitney turbofan JT3D-7 de 19.000 lbs de empuje.


De fondo el motor N°2...adelante SM "CHAIRA" GIRON (MV),BIGUÁ (NM) y SM "TATO" MEDINA (MV)


Motores Prat & Whitney turbofan JT3D-7 en cuna de transporte.


Cabina del VR-21,puesto de Piloto y Copiloto.Se distinguen aun el INS LITTON72/15 (izquierda) y el ONS de la misma marca,ambos sistemas de navegación,el primero autónomo,el segundo dependiente de la emisión VLF de 8 antenas alrededor del mundo.En la parte superior un rack para el GPS KLN90A1.En el medio de la consola de navegación el radar BENDIX monocromático...uno similar descubrió a la TF 317 el 21 de abril de 1982.Faltan ambos ADI y otros instrumentos.


Un poco más de detalle del panel de instrumentos del VR-21

Tablero o rack superior,se distinguen los dos Compases C-12,dos HF y manijas extintoras de incendio por motor entre varios instrumentos más.



Año:2004
Piloto,Copiloto recibiendo instrucción,Mecanico de vuelo,Alumno piloto en el puesto de observador y Navegador Militar






Aquí volaba Yo...muy desmantelado,le faltan los Compases C-12 y otras misceláneas,observen que aun mantenía a la izquierda el rack del Sistema de Navegación LORAN....algo muy importante la luz testigo INU BLOWER,fan enfriador del INS.










Las tres fotografías corresponden al tablero de control del Mecanico de Vuelo,combustible y flujometros,hidraulico,oxigeno,generadores,aire acondicionado,eran algunos de los sistemas que "el fogonero" manejaba


Puesto Copiloto


Puesto Copiloto.
A Ustedes
Biguá
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bigua, muy buenas fotos!!! pregunto si Usted sabe si en AR volaban con tripulacion de 4 (Piloto, Primer Oficial, Ingeniero de Vuelo y Navegador).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, muy buenas fotos!!! pregunto si Usted sabe si en AR volaban con tripulacion de 4 (Piloto, Primer Oficial, Ingeniero de Vuelo y Navegador).
Amigo Cosmic de la competencia BY AIRBUS
Si,los B-707 de AA eran operados como Usted indica y el acrónimo en AA del SMART MEMBER OF CREW,se decía NAVRO (NAVEGADOR y RADIO OPERADOR)...luego varios NAVROS al desactivarse los B-707 pasaron a JUMBO como INGENIEROS DE VUELO y algunos como Pilotos.
Nuestras LCP,TABLAS etc eran heredadas de AA y en todas estaba el NAVRO.
EJD
PD:COSMIC tengo cientos de fotos en B-707,lo que no quiero que el thread se transforme en un albun solo mio...LOW PROFILE LIFE!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo opere con los Litton 72 y 92. Era medio comico el 72 con esa ruedita para pasar los waypoints...solo 9 si mal no recuerdo.
Por suerte solo dos aviones tenian ese INS Litton 72 pero como back up asi que en una ruta de MIA-EZE solo insertaba los waypoints que eran limite de FIR.
El 92 era superior especialmente en que tenia 99 waypoints aunque la empresa era tan Mickey Mouse que no hacia update del DATA BASE y teniamos que insertar las coordenadas de cada waypoint que insertabamos, como bien dijo sobre los planes de vuelo para cruzar de MIA a EZE o el cruce del Atlantico podes tener 6 paginas de plan de vuelo computarizado con 10 waypoints por pagina.
Y en el DC-10 no habia Navegador...el Primer Oficial era el encargado de insertar todos esos waypoints...por suerte hice dactilografia 2 años en la secundaria como materia obligatoria...los Capitanes por lo general no tenian ni idea del uso del Inercial, en su mayoria ex b737-200 o 727 Aeroperu y o Aercontinente sin experiencia en navegacion de Area.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo opere con los Litton 72 y 92. Era medio comico el 72 con esa ruedita para pasar los waypoints...solo 9 si mal no recuerdo.
Por suerte solo dos aviones tenian ese INS Litton 72 pero como back up asi que en una ruta de MIA-EZE solo insertaba los waypoints que eran limite de FIR.
El 92 era superior especialmente en que tenia 99 waypoints aunque la empresa era tan Mickey Mouse que no hacia update del DATA BASE y teniamos que insertar las coordenadas de cada waypoint que insertabamos, como bien dijo sobre los planes de vuelo para cruzar de MIA a EZE o el cruce del Atlantico podes tener 6 paginas de plan de vuelo computarizado con 10 waypoints por pagina.
Y en el DC-10 no habia Navegador...el Primer Oficial era el encargado de insertar todos esos waypoints...por suerte hice dactilografia 2 años en la secundaria como materia obligatoria...los Capitanes por lo general no tenian ni idea del uso del Inercial, en su mayoria ex b737-200 o 727 Aeroperu y o Aercontinente sin experiencia en navegacion de Area.
Cosmic
Yo nunca pasé del LITTON 72/15 con 9 wpt,tambien cargaba los más importantes y en el KLN90A1 todos,de ahí que un EZEIZA-SAL-LARNACA,eran varios FPL,con el 72 podía hacer UPDATE sobre un VOR,pero me las arreglaba con la PRESENT POSITION del KLN 90A1,para posicionar nuevamente a los enanos que pedalean los giróscopos...si Cosmic se llama ruedita moleteada y es de color blanca ,la que pasa los WPT para corrobora que los cargastes bien y sino los cargastes bien...se te desengancha el piloto automatico,todos te miran!!! el avión sale para cualquier lado!!!
Tiempo para el READY NAV del LITTON:17 MINUTOS...(pregunta de examen)
Bueno basta de tecnicismos que nadie entiende...
Ahora en tus francesitos es todo mas fácil...pero no tienen cuerno al medio y eso me daría miedo
EJD
 

LINCE 101

Colaborador
Federico
Estas fotografías también corresponden al "GRAN GRIS",el VR-21....le daremos algo de vida a estos "fierros" con algún recuerdo del mismo lugar...



Pozo de tren ppal derecho,a la izquierda se deja ver la bomba y reservorio del sistema hidráulico.

Tren principal o boguie izquierdo


Me saqué esta foto,ya que una vez ví una similar de un NAVIGATOR OF B-52...y me gustó...claro me faltaban unas cuantas más...!

Motor N°2,es un Prat & Whitney turbofan JT3D-7 de 19.000 lbs de empuje.


De fondo el motor N°2...adelante SM "CHAIRA" GIRON (MV),BIGUÁ (NM) y SM "TATO" MEDINA (MV)


Motores Prat & Whitney turbofan JT3D-7 en cuna de transporte.


Cabina del VR-21,puesto de Piloto y Copiloto.Se distinguen aun el INS LITTON72/15 (izquierda) y el ONS de la misma marca,ambos sistemas de navegación,el primero autónomo,el segundo dependiente de la emisión VLF de 8 antenas alrededor del mundo.En la parte superior un rack para el GPS KLN90A1.En el medio de la consola de navegación el radar BENDIX monocromático...uno similar descubrió a la TF 317 el 21 de abril de 1982.Faltan ambos ADI y otros instrumentos.


Un poco más de detalle del panel de instrumentos del VR-21

Tablero o rack superior,se distinguen los dos Compases C-12,dos HF y manijas extintoras de incendio por motor entre varios instrumentos más.



Año:2004
Piloto,Copiloto recibiendo instrucción,Mecanico de vuelo,Alumno piloto en el puesto de observador y Navegador Militar






Aquí volaba Yo...muy desmantelado,le faltan los Compases C-12 y otras misceláneas,observen que aun mantenía a la izquierda el rack del Sistema de Navegación LORAN....algo muy importante la luz testigo INU BLOWER,fan enfriador del INS.










Las tres fotografías corresponden al tablero de control del Mecanico de Vuelo,combustible y flujometros,hidraulico,oxigeno,generadores,aire acondicionado,eran algunos de los sistemas que "el fogonero" manejaba


Puesto Copiloto


Puesto Copiloto.
A Ustedes
Biguá

Justo las fotos que hoy pregunte....!!!!!! ponga alarma en su casa...ando con un SCANNER portatil....biuhhhh
 
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LINCE 101

Colaborador
Amigo Cosmic de la competencia BY AIRBUS
Si,los B-707 de AA eran operados como Usted indica y el acrónimo en AA del SMART MEMBER OF CREW,se decía NAVRO (NAVEGADOR y RADIO OPERADOR)...luego varios NAVROS al desactivarse los B-707 pasaron a JUMBO como INGENIEROS DE VUELO y algunos como Pilotos.
Nuestras LCP,TABLAS etc eran heredadas de AA y en todas estaba el NAVRO.
EJD
PD:COSMIC tengo cientos de fotos en B-707,lo que no quiero que el thread se transforme en un albun solo mio...LOW PROFILE LIFE!!!

SUBA SUBA JEFE...el plantel jamas se aburre....se acerca su cumpleaños...asi que seria un regalo mixto!!!!!
 
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