Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Eduardo,.

Muchas gracias por la respuesta acerca de los pilones de 707… Las fotos son muy gráficas al respecto.
Una pena que Boeing no hubiera seguido el diseño exterior del cuarto pilón.... estéticamente digo..... siempre me pareció estéticamente rengo en ese sentido… Pero la practicidad manda…
Los DC8 tenían los 4 pilónes iguales!
Saludos.
La practicidad manda,con los tres tenias todo cubiero y solo se usaban dos en vuelo.Los DC8 tenian turbos ubicados en otra posicion.Todo tiene una respuesta,los ingenieros de la Boeing Co,son buenos,tanto como los de Douglas Co.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Panzon.
Tal vez no describí la posicion de los turbocompresores del DC-8...no estaban en el carenado superior del motor,estaban en el morro debajo del radar.


 
Última edición:
Hola Biguá!
Si! Recuerdo esas dos tomas en el morro de los dc 8,
Son diferentes decisiones de diseño, un poco más estética la de MCD D,
Yo he sido passenger en qmbos aviones y los dos me parecieron maravillas tecnológicas.
Un saludo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


La que mas me gusto!!
En una Brigada Aerea que no es El Palomar,despues de un largo vuelo,satisfechos por la mision cumplida y el Vcom Carlos "Charly" Palacios aprobó su inspeccion de Cte de B-707.Doble tripulacion de "cuervos",los boineros casi pasamos desapercibidos entre tantas plumas negras.
 
Arriba