Todo sobre el Boeing 707

 
Hola, alguien podría explicarme por qué uno de los pilones Del Boeing 707 era diferente a los otros tres!? En la foto se ve muy claro… El motor más alejado Ababor tenía un pilón recto cuando los otros tres tenían forma de dedo…
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La diferencia es porque tienen alojados en la parte superior los turbo compresores del sistema neumatico para aire acondicionado y presurizacion.Y salvo algun avion inglés en aeronautica no existe babor ni extribor.Los turbos estan instalados en los motores 2,3 y 4,el 1 no tiene.
En el CNBR todo es babor y estribor, "port and starboard"....que en la FAA no lo usamos,para nosotros es izquierda y derecha,motor 1 y motor 2.

Para leer y saber un poco más cada dia...



 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo conocía la historia junto a la del traslado del muleto.
Ahora en este día tan especial y siempre haciendo supuestos totalmente deslindados de la realidad o cualquier hecho pasado, si ese supuesto avión hubiera querido intervenir comunicaciones de un cierto lugar.... como hubiera sido esa hipotética operación?
Demasiada pregunta para un foro,mis disculpas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo conocía la historia junto a la del traslado del muleto.
Ahora en este día tan especial y siempre haciendo supuestos totalmente deslindados de la realidad o cualquier hecho pasado, si ese supuesto avión hubiera querido intervenir comunicaciones de un cierto lugar.... como hubiera sido esa hipotética operación?
No,para el vuelo Ben Gurion- BAde Gando-El Palomar,no utilizó esta matricula ,la 4X-AOV esa era para operar en Israel y vecindario,le fue pintada "en una noche" como el tango la matricula TC-92,los F-4 de la RAF Akrotiri,buscaban al TC-93,.....que despegó al dia siguiente y nuevamente fue interceptado y no tenia ninguna antena...
En realidad el TC-92 era el TC-93...mas comunmente llamado VR-21 y el TC-93 nunca despegó,porque nuevamente interceptaron al TC-92 al dia siguiente...
Se les escapó al gran avion a los fantasmas chipriotas delante de sus hocicos negros.
 
Hola Eduardo,.

Muchas gracias por la respuesta acerca de los pilones de 707… Las fotos son muy gráficas al respecto.
Una pena que Boeing no hubiera seguido el diseño exterior del cuarto pilón.... estéticamente digo..... siempre me pareció estéticamente rengo en ese sentido… Pero la practicidad manda…
Los DC8 tenían los 4 pilónes iguales!
Saludos.
 
Arriba