Todo sobre el Boeing 707

Por ultimo,en oportunidades que se le hacian las inspecciones a los motores y por algun motivo se demoraba la entrega,por ejemplo un TC,se le colocaba un JT3D-3 o dos barra 3,entonces todos los parametros de desate y de crucero se debian computar para JT3D-3,aunque tuviera tres o dos barra 7.
Esto me da la pauta que el nivel de equipamiento y mantenimiento que había era MUY BUENO.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro,teniamos todos los B-707 B/C con muy buenos motores,los mejores para ese avion,el paso siguiente hubiera sido remotorizarlos con el CFM-56-2,pero era un gasto enorme,tal es asi que la USAF dejó de remotorizarlos y prefirió comprar JT3D usados de aerolineas comerciales y continuar la remotorizacion con el P&W.Cada avion tenia dos motores de repuestos,y lo mas importante que las inspecciones se hacian en El Palomar en el GT1, es un motor muy noble,sencillo...eso si muy ruidoso,consumia mucho en comparacion con el CFM56,pero la diferencia para mi estaba en la nobleza de sus componentes y facilidad de mantenimiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Guerra del Golfo 1991, los Boeing 707 de la FAA fueron los primeros
aviones en aterrizar en Bagdad luego del alto el fuego



Saludossss
Roberto
Me parece que eso no es en el golfo...
El B-707C desplegado fue el LV-LGO,que sería mas tarde el TC-94.Esa foto con los F-16 no es de la participacion en la UNDRO -(Mision de la ONU en la Guerra del Golfo o Tormenta del Desierto).
El epigrafe de la fotografia está mal,el TC-93 ya era el VR-21.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Roland55
En la Operacion UNDRO (ONU en Tormenta del Desierto) el LV-LGO,nunca operó en Egipto.Estaba basado en PISA (Italia) y realizaba vuelos a Polonia,Dinamarca,Chipre,Jordania,Turquia,Suiza,Grecia,Bahrain,Kuwait,Holanda entre otros.
 

Roland55

Colaborador
Me referia al viaje hecho por el TC-91 en esa ocasión, de poder escanear otras fotos tomadas durante el viaje las se las comparto!
 

Roland55

Colaborador
Lamentablemente no logre encontrar ninguna imagen del TC-91 arribando en egipto donde se lo pueda apreciar bien, pero para no dejarlos con las manos vacías les dejo estas!

Pensaba en ponerles una "marca de agua" pero creo que no es necesario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la parte superior del panel principal se ubicaba la primera estacion para el rack del GPS Bendix KLN90A1,la segunda estacion estaba en el puesto del Navegador Militar.Eran estaciones para alojar al GPS que tenia unas dimensiones de 20 cm x 30 cm x 5cm,eran los mejores GPS del momento,eran suministrados con una valija portatil tipo portafolio que contenia el mismo rack y se la conectaba a la red comercial de energia y permitía introducir los datos de las navegaciones.El GPS Bendix KLN90 A1 fue el gps usado por la USAF y ganó el concurso para equipar sus aviones.
El radar de NAV/MET que se ve es el Bendix RDR 1200 monocromatico,fue cambiado por un Bendix NAV/MET multicromatico de 240 MN de alcance,se le colocó el cuarto VHF con una capacidad especificica para operar con Eurocontrol en algunas regiones de vuelo de Europa,como por ejemplo Francia,cambio de los auriculares originales ....entre otras que no se ven por la posicion del fotografo,como ser la coneccion satelital del IRIDIUM en el puesto del Navegador,la antena que era un domo de mayor tamaño estaba ubicada detras de los domos de las dos antenas del GPS,asi el Navegador o el Cte de Aeronave se conectaba via satelital con los organismos de control y coordinacion de los vuelos bajo bandera de la OTAN/ONU.El Sistema Iridium permitia desacoplar el coaxil proveniente de la antena y transformarse en un telefono satelital con antena portatil.Fue una capacidad muy util para las operaciones con OTAN.
 
Última edición:
Arriba