Todo sobre al HAL Tejas

Roland55

Colaborador
el avión que vuela por delante es el Tejas accidentado o es otro avión??

no alcanzo a distinguir pero parece que no tiene la carlinga ... lo curioso es que vuela perfectamente nivelado y sin ningún problema a la vista!!
se me ocurre que si realmente ese es el avión haya sufrido una plantada de motor y que el piloto no haya logrado el re encendido..
El segundo video es el avion ya con el piloto eyectado (que se ve atras) cayendo, en el primero solo se ven los restos. Anduve preguntando y todavia no se sabe exactamente cual fue la causa, pero estiman que justamente fue una plantada de motor. Afortunadamente el piloto se salvo y parece que nadie resulto herido en tierra.
 

HAL se prepara para entregar los primeros aviones LCA Tejas Mark 1A a la Fuerza Aérea de la India antes del 31 de marzo​




La entrega forma parte de un acuerdo del Ministerio de Defensa con Hindustan Aeronautics Limited para adquirir 83 aviones Tejas Mark 1A para la Fuerza Aérea de la India


Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) está haciendo esfuerzos para entregar el primer avión de combate ligero (LCA) Tejas Mark 1A a la Fuerza Aérea de la India (IAF) antes del 31 de marzo.

La entrega forma parte de un acuerdo firmado en febrero de 2021 por el Ministerio de Defensa con Hindustan Aeronautics Limited para la adquisición de 83 aviones Tejas Mark 1A para la IAF.
"Muchas de las pruebas en tierra para el primer LCA Mark 1A ya se han llevado a cabo y estamos tratando de ver si se puede entregar antes del 31 de marzo con todas las integraciones necesarias", dijo una fuente de la IAF a India Today.
También se está intentando ver si podemos entregar un avión de entrenamiento junto con la versión monoplaza del avión, dijeron.

El Tejas Mark 1A es un avión de combate diseñado, desarrollado y fabricado en la India, con más del 65% de componentes autóctonos.

Está previsto desplegar el avión de combate ligero Tejas Mark 1A en la base aérea de Nal en Bikaner en Rajasthan, cerca de la frontera con Pakistán. Está previsto desplegar el primer escuadrón de aviones en la base aérea de Nal, desde donde podrá proteger la frontera occidental.
La empresa del sector público ya ha recibido pedidos de 83 de estos aviones y debe construir 180, de los cuales el Consejo de Adquisiciones de Defensa ha autorizado 97 de estos aviones.
El Consejo de Adquisiciones de Defensa dirigido por el Ministro de Defensa Rajnath Singh también aprobó el programa de mejora del avión de combate Su-30 de la IAF.


 

Roland55

Colaborador

HAL se prepara para entregar los primeros aviones LCA Tejas Mark 1A a la Fuerza Aérea de la India antes del 31 de marzo​




La entrega forma parte de un acuerdo del Ministerio de Defensa con Hindustan Aeronautics Limited para adquirir 83 aviones Tejas Mark 1A para la Fuerza Aérea de la India


Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) está haciendo esfuerzos para entregar el primer avión de combate ligero (LCA) Tejas Mark 1A a la Fuerza Aérea de la India (IAF) antes del 31 de marzo.

La entrega forma parte de un acuerdo firmado en febrero de 2021 por el Ministerio de Defensa con Hindustan Aeronautics Limited para la adquisición de 83 aviones Tejas Mark 1A para la IAF.
"Muchas de las pruebas en tierra para el primer LCA Mark 1A ya se han llevado a cabo y estamos tratando de ver si se puede entregar antes del 31 de marzo con todas las integraciones necesarias", dijo una fuente de la IAF a India Today.
También se está intentando ver si podemos entregar un avión de entrenamiento junto con la versión monoplaza del avión, dijeron.

El Tejas Mark 1A es un avión de combate diseñado, desarrollado y fabricado en la India, con más del 65% de componentes autóctonos.

Está previsto desplegar el avión de combate ligero Tejas Mark 1A en la base aérea de Nal en Bikaner en Rajasthan, cerca de la frontera con Pakistán. Está previsto desplegar el primer escuadrón de aviones en la base aérea de Nal, desde donde podrá proteger la frontera occidental.
La empresa del sector público ya ha recibido pedidos de 83 de estos aviones y debe construir 180, de los cuales el Consejo de Adquisiciones de Defensa ha autorizado 97 de estos aviones.
El Consejo de Adquisiciones de Defensa dirigido por el Ministro de Defensa Rajnath Singh también aprobó el programa de mejora del avión de combate Su-30 de la IAF.



Gigliotti
 

Tejas Mk1A realiza el primer vuelo




El primer avión Tejas Mk1A (LA5033) realizó hoy su primer vuelo en las instalaciones de HAL en Bengaluru.
El vuelo tuvo éxito y duró aproximadamente 18 minutos, siendo volado por K. Venugopal.



El Mk1A es una versión mejorada del Mk1, equipada con un radar AESA y más de 40 mejoras en comparación con la versión anterior.
La producción en serie está en marcha, con 83 cazas Tejas Mk1A ordenados para la FAI, con previsión de finalización para 2028. Las dos líneas de producción originales de Tejas se ubican en las instalaciones de HAL en Bengaluru.



Para aumentar el ritmo de entrega, se inauguró una tercera línea de producción en la planta HAL de Nashik, con capacidad para 8 aviones Tejas al año. Así, las tres líneas producirán en conjunto un total de 24 aviones al año.


 

Roland55

Colaborador

Tejas Mk1A realiza el primer vuelo




El primer avión Tejas Mk1A (LA5033) realizó hoy su primer vuelo en las instalaciones de HAL en Bengaluru.
El vuelo tuvo éxito y duró aproximadamente 18 minutos, siendo volado por K. Venugopal.



El Mk1A es una versión mejorada del Mk1, equipada con un radar AESA y más de 40 mejoras en comparación con la versión anterior.
La producción en serie está en marcha, con 83 cazas Tejas Mk1A ordenados para la FAI, con previsión de finalización para 2028. Las dos líneas de producción originales de Tejas se ubican en las instalaciones de HAL en Bengaluru.



Para aumentar el ritmo de entrega, se inauguró una tercera línea de producción en la planta HAL de Nashik, con capacidad para 8 aviones Tejas al año. Así, las tres líneas producirán en conjunto un total de 24 aviones al año.


 
Te parece poco 24 aviones al año?
no.. pero se supone que el contrato de 83 aviones le sigue otro por un número similar ( o incluso mayor)..
y dudo que se abra otra línea de producción mas .. por lo tanto para completar todos los pedidos necesitarán al menos 7 años a plena producción (si contamos a partir de hoy) lo que cae en 2030 como muy temprano..
y el resto de los programas?? serán en lineas de producción nuevas? se supone que el Mk-2 en corto plazo ya tendría que estar en producción... sin contar con los demás proyectos.
 

Roland55

Colaborador
no.. pero se supone que el contrato de 83 aviones le sigue otro por un número similar ( o incluso mayor)..
y dudo que se abra otra línea de producción mas .. por lo tanto para completar todos los pedidos necesitarán al menos 7 años a plena producción (si contamos a partir de hoy) lo que cae en 2030 como muy temprano..
Sisi, son 83+97 por ahora, tal vez en unos años se sumen algunos mas... pero hasta ahora oficialmente es eso. Existe el rumor por ahi de que podrian dedicar otra linea de Nashik para los LCA, pero por ahora solo son rumores.
En temas de tiempos, ultimamente HAL viene bien, no creo que sea tan demandante tener todos tan temprano, aunque ya en los primeros 3ish años ya remplazarian a todos los Mig-21..
y el resto de los programas?? serán en lineas de producción nuevas? se supone que el Mk-2 en corto plazo ya tendría que estar en producción... sin contar con los demás proyectos.
Sep, licitaron, construyeron o estan construyendo instalaciones para los otros. Las LCA division(s) no se van a tocar para acomodar a los otros..
 

Roland55

Colaborador
Si para TRES!!!!!!!!!! lineas.
Ojala todo fuese tan simple como hace el señor de velez con los alfajores..

Aca hay limitaciones con respecto al espacio, cantitad de utillajes, gente, proveedores...lo que quieras, no es un tema unico de HAL, los vecinos en PAC tambien tenian numeros asi (o mas bajos..), la produccion del JF-17 block 1 tomo desde 2006/7 hasta 2013 y la del Block 2 desde 2013 hasta 2020 y fueron menos aviones...

Entiendo que a todos les gustaria tener los numeros del F-35...pero la realidad es otra.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

“Armata” y Su-57 al estilo indio: ¡debemos ser amigos de Rusia!


“Armata” y Su-57 al estilo indio: ¡debemos ser amigos de Rusia!



La India en general puede servir como ejemplo de cómo no hacer las cosas al estilo de “Lo tuyo es lo mejor del mundo”. Al actuar de esta manera, generalmente se puede llegar lejos y fracasar, por ejemplo, en la modernización de "su" avión Su-30MKI, sobre el cual ya hemos escrito.

Pero la Fuerza Aérea de la India tiene su propio caza "Tejas", "incomparable en el mundo", lo guardaremos para el postre, ya que este circo volador con caballos merece una historia aparte, a modo de epopeya.

Y, sin embargo, un avión es un mecanismo muy complejo y crearlo no es tan fácil como un tanque o una ametralladora. Aunque en la India hay grandes problemas con esto. Quiero decir, con ametralladoras y tanques .


Miniepopeya sobre un avión inútil

La danza para crear este avión no dura tanto como con el tanque Arjun, pero no menos fogosa. Todo el mundo ya ha entendido que estamos hablando del Tejas, un caza polivalente del programa "Made in India".


 
Arriba