Todo sobre al HAL Tejas

Roland55

Colaborador
Y del Mk2 cuantos serian?. Ese me gustabbaba
Hay muchas cifras flotando por ahí, algunos dicen 100 otros 200, pero para mi van a hacer igual que con el chiquito, 80ish (o por ahí) iniciales, y otro eventual pedido(s) para sumar hasta 150 o más.

La idea sería meter 6/7 escuadrones y reemplazar la flota de M2K y Fulcrum, al menos por lo que he charlado..es eso. El día que tenga los pies allá seguro tenga mejor info Gigliotti
 
La ultima, estaba viendo que el motor que lleva este nuevo Mk1A es un GE F404 el mismo que lleva el anterior Mk1, no necesitaria mas potencia del motor para alimentar a un radar AESA?.
 

Roland55

Colaborador
La ultima, estaba viendo que el motor que lleva este nuevo Mk1A es un GE F404 el mismo que lleva el anterior Mk1, no necesitaria mas potencia del motor para alimentar a un radar AESA?.
Sisi es el mismo F404, por lo que recuerdo la generacion de energia en el MK.1 rondaba los 40kVA, hay alguna que otra mencion de que la de los Mk.1A se iria a 60kVA con un cambio de generador, pero por lo que se vio, no andan tan justos...los Tejas que probaron los radares AESA no necesitaron ningun cambio ni nada. En el caso de la tutuca si, estaba un poco mas limitada con este tema..

Dato de color...el IN20 que usa el tejas es el 404 mas potente que se desarrollo hasta el momento.
 
Varias noticias...
LCA operando en bases de emergencia por primera vez, estas bases estan siendo reactivadas.



El MdD indio ya saco la licitacion para los 97 aviones adicionales por un aproximado de 65000 Crore de Rupias (aprox 8.7 mil millones de USD).

El IRST del Tejas Mk.2 estaria camino a entrar en pruebas. (el mismo IRST que estaban desarrollando para los Su-30 aparentemente)
un An-32! pensé que ya los habían dado de baja/reemplazado!.
 
India encarga más 97 cazas LCA Tejas Mk1A


India encarga 97 cazas LCA Tejas Mk1A más (imagen ilustrativa: FAI).

India encarga 97 cazas LCA Tejas Mk1A más. El Ministerio de Defensa de la India (MoD) ha lanzado una oferta específica por parte de Hindustan Aeronautics Limited (HAL), que implica un pedido de un lote adicional de 97 aviones de combate ligeros Tejas Mk1A (LCA). El documento se publicó en marzo, pero Janes Defense lo hizo público recientemente.

Según una fuente consultada por Janes el 12 de abril, la posible adquisición tiene un valor inicial propuesto de 7.700 millones de dólares. Este pedido adicional suma 83 LCA Tejas Mk 1A (73 monoplazas y 10 biplazas) encargados en 2021 por la Fuerza Aérea de la India (IAF). La fuente añadió que el edicto fue emitido en marzo de 2024.

De manera similar a una Solicitud de Asunción (RFQ), el documento pasará por la evaluación de HAL, que tardará hasta tres meses en responder, dice Janes. El valor de la adquisición propuesta también podrá modificarse, según se escucha a la fuente a través del portal.

El avión de combate ligero (LCA) Mk-1A es un cuarto supersónico de combate diseñado, desarrollado y fabricado por la empresa india HAL. El avión fue creado para cumplir con los requisitos operativos de la FAI y está equipado con sistemas modernos como el radar Active Electronically Scanned Array (AESA), la capacidad de misiles Beyond Visual Range (BVR), la suite Electronic Warfare (EW) y el sistema de reabastecimiento de combustible. en vuelo.



 

Roland55

Colaborador
Roland, en el caso del Mk2 con Canards, ahi si va el motor mas potente por ser algo mas pesado?.
Si señor, el motor del MK.1 es el F404-IN20 (49kn seco, 85kn PC) y para el MK.2 es el F414-IN6 (57kn seco, 98kn PC), aunque creo haber visto por ahi algun rumor de la posibilidad de incrementar la potencia del 414 a 116kn de ser necesario, no estoy seguro de semejante cosa, pero es un rumor.

En dimensiones creo que son casi identicos, en peso no, aunque a veces me pregunto por que no probaron el 414 en algun tejas MK.1..

PD: de yapa, el motor original que llego a la india a fines de los 80, era el F404-F2J3, de +/- la misma potencia que el IN20.
 

Roland55

Colaborador
Estimado, no es ningún rumor.

GE tiene ese motor, y es el EE (Enhanced Engine)

Saludos.
Gracias por aclararlo!!

La verdad, hay que sacarse el sombrero con lo buena y versatil que salio la familia 404/414, fue elegida en casi todos estos programas ligeros (Tejas, FA-50, F-20, T-7, Hurjet) o en los mas grandes (como el KF-21, AMCA o el Gripen). Incluso hasta los Pakistanies querian ese motor para el programa predecesor de la tutuca.
 
Gracias por aclararlo!!

La verdad, hay que sacarse el sombrero con lo buena y versatil que salio la familia 404/414, fue elegida en casi todos estos programas ligeros (Tejas, FA-50, F-20, T-7, Hurjet) o en los mas grandes (como el KF-21, AMCA o el Gripen). Incluso hasta los Pakistanies querian ese motor para el programa predecesor de la tutuca.
La vedad, otra cosa hubiera sido el JF-17 con ese motor, ademas de avionica y radar occidentales.
 

Roland55

Colaborador
Hablando sobre los TD y algun que otro cambio que sufrieron..

Aca un diagrama del sistema original de ventilacion de la "Bahia" donde va el motor. Este fue el sistema con el que se equipo a los dos demostradores de tecnologia y los primeros prototipos, eventualmente se termino cambiando, dado que la experiencia con el mismo no habia sido del todo buena y esto se corregia con la llegada del motor definitivo (el IN20).

^Sistema original (cuatro "escapes" simetricos sobre el fuselaje)

^Asi se ve el actual y definitivo (Un unico escape mas grande por el espacio entre el motor y el fuselaje)

^En algunos casos el Motor Original F2J3 fue reemplazado y el sistema se cambio, en algunos prototipos se pueden ver los parches donde antiguamente estaban las salidas.
 
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